FEP

Final femenina: CT Chamartín- RC Polo

Ya tenemos final femenina del XXXVII Campeonato de España de Pádel por Equipos de 1ª categoría. El Club de Tenis Chamartín y el Real Club de Polo de Barcelona reeditarán la final del año pasado.

El equipo anfitrión defiende título en su casa, mientras que el conjunto madrileño busca revancha y cortar la racha de derrotas ante el club catalán, que dura ya tres años. A partir de las 10:30h en directo en streaming.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 𝑻𝒐𝒅𝒐 𝒕𝒖 𝑷𝒂́𝒅𝒆𝒍 (@todotupadel)

Así fueron los encuentros de semifinales que dieron el pase a la final femenina:

CT Chamartín – Fit Point

El Club de Tenis Chamartín, cabezas de serie número dos, no dio ninguna opción al club Fit Point en las semifinales. Tal como hicieron en la jornada de cuartos de final ante la Real Sociedad Hípica de Valladolid, las figuras del conjunto madrileño no cedieron ni un solo punto.

Tres triunfos exprés dieron la victoria matemática a las favoritas que acabaron haciendo el pleno. Las gemelas Sánchez Alayeto, que jugaron juntas a diferencia de lo ocurrido el día anterior, superaron con mucha claridad a Anna Cortiles y Alicia Blanco (6-1 y 6-0).

Paula Josemaría y Verónica Vírseda vencieron con contundencia a Jessica Castelló y Sara Ruiz (6-1 y 6-2).

Del mismo modo, Ángela Caro y Cata Tenorio también se impusieron con mucha contundencia a Marta Borrero y Nuria Vivancos (6-1 y 6-2).

Algo más de trabajo le costó a Isabel Domínguez y Marta Talaván doblegar a unas combativas Sofía Saiz y Esther Carnicero (7-6 y 6-3).

Muy igualado el primer set del partido entre Ana Catarina Nogueira y Sandra Hernández frente a Noa Cánovas y Jimena Velasco. Se lo llevaron en el tie break. Y hasta ahí duró la resistencia de la pareja del Fit Point, que no sumó ningún juego en el segundo set (7-6 y 6-0).

RC Polo – Pádel Riba-Roja

La segunda semifinal no resultó tan incisiva y fue muy igualada. En ella se enfrentaban el Real Club de Polo de Barcelona, frente al debutante en la categoría club de Pádel Riba-Roja.

Gemma Triay y Marta Ortega le dieron el primer punto a cuadro local sin dejar lugar a dudas. Vencieron 6-0 y 6-1 a Estela Frances y Lucía Martínez.

El segundo punto cómodo para el Polo lo sumaron Alejandra Salazar y Patty Llaguno ante Nela Brito y Aranza Osoro (6-2 y 6-3).

Sin embargo, el Riba-Roja estrenó su casillero con la holgada victoria de Tamara Icardo y Lorena Figueres frente a Cristina Gomis y Xenia Clasca (6-1 y 6-0).

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tamara Icardo (@tamara.icardo)

Lucía Sainz y Ari Sánchez cerraron la clasificación del Polo, pero no sin sufrir. Tuvieron que remontar frente a Celeste Paz y Arantxa Soriano por un marcador final de (3-6, 6-1 y 6-1)

Una vez obtenido el pase, Eli Amatriain y Nuria Rovira hicieron un abandono estratégico frente a Teresa Navarro y Patricia Martínez cuando el marcador iba 7-5 2-5. De esta manera conservan energías para la final.

¿Quién ganará la final femenina? ¿Habrá vendeta o el Polo continuará con su reinado?

Pádel Indoor El Ejido desciende a segunda

Además del pase a la final, también ha quedado resuelto en la jornada de hoy sábado el descenso a la 2ª categoría.

Dos derrotas consecutivas de Pádel Indoor El Ejido le han valido para despedirse de la máxima categoría. Perdieron primero ante el club La Capellanía en un trepidante derbi andaluz y después ante la Real Sociedad Hípica de Valladolid por un contundente 5-0.

Al estar todo resuelto (pase a la final y el descenso), el encuentro de liguilla que debía enfrentar a La Capellanía y la Hípica de Valladolid no se disputó por resultar intrascendente.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *