Histórico 6/0 a Coello y Tapia
Finalizó el Oysho Milan Premier Padel P12025, un torneo que fue seguido por más de 35.000 espectadores en directo a lo largo de la semana, en un país donde el pádel sigue creciendo a diario.
Oysho Milan Premier Padel P12025
Índice del artículo
Si el titular de la semana pasada en Rotterdam hablaba sobre la victoria de las parejas número uno, en Milán han sido las parejas número dos quienes se han coronado vincitori. Ari y Paula y Chingalán suman un nuevo título a sus vitrinas.
Paula Josemaría-Ari Sánchez vs Bea González-Claudia Fernández
Ari Sánchez y Paula Josemaría afrontaban su tercera final consecutiva tras Dussueldorf y Rotterdam, donde cedieron ante Delfi y Gemma. Con la pareja número uno fuera de escena (baja médica en semifinales de Triay), la pareja dos pretendía reafirmar su historial: nunca han perdido tres finales seguidas. Así fue como se impusieron por 6-2, 6-4 a Bea González y Claudia Fernández.
Ari y Paula tuvieron que salvar dos bolas de break en el primer juego. Luego se adelantaron en el cuarto juego y cerraron el primer set 6-2. El segundo set fue más igualado. Sánchez y Josemaría sacaron para ganar el partido con 5-3, pero finalmente cerraron 6-4 con otro break, remontando desde 0-30 en el décimo juego.

Para las nuevas reinas de Milán, este es su quinto título de la temporada y el primero desde junio en Valladolid. “Las últimas semanas han sido muy importantes para recuperar nuestra mejor versión. Hemos vuelto a encontrar la conexión y la unión que nos caracterizan. Somos una pareja completa y eso nos hace felices, sobre todo después de un periodo difícil,” explicó Paula tras el partido. “Incluso cuando las cosas no iban bien, seguimos trabajando, dando lo mejor y confiando la una en la otra.”
Agustín Tapia-Arturo Coello vs Federico Chingotto-Alejandro Galán
Otra vez la misma final, dirán muchos. Sí pero no. Décimo enfrentamiento entre estas dos parejas, siendo el cuarto torneo consecutivo que se ven las caras en la final. Sin embargo, cada partido deja su huella, y en esta ocasión ha sido algo inédito: nunca jamás Coello-Tapia habían perdido un set por 6-0. ¿Lo mismo de siempre? No, esto no se ve todos los días, y posiblemente tardará en repetirse. Galán y Chingotto lograron la hazaña.
Después de la primera media hora, y de un primer set dominado por Arturo Coello y Agustín Tapia, la final del Oysho Milano Premier Padel P1 parecía decidida. Pero nunca hay que dar por muertos a Super Ratón Chingotto y al extraterrestre Galán. Tras un primer set por 6-2 para los número uno, la contienda se igualaba con un 3-6 que regalaba una tercera manga.
Ver esta publicación en Instagram
¡Y qué regalo! Algo nunca visto, Chingalán endosó un incontestable 6-0 a la mejor pareja del mundo. En una final. En un tercer set. En un partido que ya es histórico.
“¿Qué cambió en el segundo set? Tuvimos que exigirnos más a nosotros mismos, pero tengo al mejor a mi lado, que confía en mí” declaraba Chingotto.
Ahora toca parada de dos semanas, y la próxima cita será en New Giza, Egipto.
¡Síguenos redes sociales de Youtube, Instagram, Facebook, X (Twitter) , y Tik Tok para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!