FEP

Pádel adaptado en la FEP

La Federación Española de Pádel (FEP) incorpora el pádel adaptado en su directiva y ultima un Plan Integral de Actuación sobre esta modalidad.

La FEP y la Fundación para el Fomento del Desarrollo y de la Integración firman un acuerdo de colaboración. En él se contempla la creación del Comité de Pádel Adaptado para fomentar la promoción, difusión, competición y formación de esta modalidad.

Pádel adaptado en la FEP

Es una gran noticia saber que la la Federación Española de Pádel ha decidido apostar de manera firme por el pádel adaptado. La iniciativa se ha plasmado en un convenio de colaboración suscrito entre la FEP y la Fundación para el Fomento del Desarrollo y de la Integración (Fundación FDI).

Firma del convenio de pádel adaptado en la FEP

El acuerdo contempla la integración del pádel adaptado en la estructura directiva de la Federación Española. La línea estratégica básica es el desarrollo de un Plan Integral de Actuación sustentado en la promoción, difusión, formación y competición adaptada.

Estas han sido las palabras de Ramón Morcillo, presidente de la FEP:

<<La FEP, como organismo federativo, tiene una responsabilidad social ineludible. En este sentido, hemos puesto el foco en el pádel adaptado, una modalidad deportiva que nos permitirá seguir avanzando en la promoción y desarrollo de nuestro deporte. Y al mismo tiempo, contribuir a la integración social de personas con discapacidad a través de la actividad deportiva>>.

Creación de un nuevo Comité

En este sentido, la primera medida definida en el citado convenio es la constitución de un Comité de Pádel Adaptado. Este será un órgano que dependerá directamente de la Presidencia y que estará dirigido por Carlos Rodríguez, que se incorpora a la Junta Directiva. Este comité estará formado por una persona designada por la FEP y contará con la presencia de asesores de federaciones de deportes de personas con discapacidad. A partir de la creación de este órgano, se definirá y desarrollará un Plan Integral de Actuación de Pádel Adaptado. Su contenido será revisado de manera anual.

Entre las medidas contempladas en el citado plan destacan la organización de jornadas de sensibilización con colectivos de discapacidad intelectual, sensorial y/o física. También los programas de difusión del pádel adaptado en clubes o la creación de una Escuela de Iniciación al Pádel Adaptado en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

En lo que respecta a la competición, se prevén varias medidas. Entre ellas, la creación de un Circuito Nacional de torneos inclusivos y un Ranking Nacional. Y la organización del Master Nacional durante el Campeonato de España Absoluto. Además, en el capítulo formativo se impulsarán cursos específicos sobre Pádel Adaptado. Por último, se reforzarán los contenidos ya existentes en los cursos de nivel 1 y 2 de la FEP y se colaborará en la creación de un Red de Escuelas Adaptadas.

Estas y otras medidas serán definidas por el Comité de Pádel Adaptado en cada ejercicio y tendrán su correspondiente asignación presupuestaria.

Sin duda, una gran noticia por parte de la FEP: ¡pádel para tod@s!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *