Escasez de pelotas de pádel

Las consecuencias de la pandemia en el mundo del pádel son muy evidentes: cierres temporales de clubes, prohibiciones temporales de jugar indoor, suspensión de competiciones, jugar con mascarilla… Y un largo etcétera. Pero lo que no parecía tan evidente es que la pandemia también iba a acarrear ¡una escasez de pelotas de pádel!

Escasez de pelotas de pádel Wilson

Escasez de pelotas

Quizá te haya pasado durante las últimas semanas o meses que hayas querido comprar pelotas de pádel en tu club habitual y te hayan dicho que no hay. Puede darse esa inoportuna casualidad. Pero quizá te haya pasado en varias ocasiones o en varios sitios durante los últimos meses. O, puede que no te haya pasado, pero hayas notado que tu entrenador o entrenadora lleva un tiempo sin cambiar su carro de bolas… ¿Hay de repente una escasez de pelotas de pádel?

Escasez de pelotas de pádel Bullpadel

La respuesta es que sí. “Es que no hay”, es la respuesta que monitores o clubes están ofreciendo. ¿Cómo puede ser esto posible? Pues es. Como otras tantas cosas, un gran porcentaje de las pelotas de pádel se fabrican en Asia. Muchas marcas tienen sus fábricas en China, Filipinas u otros puntos del lejano oriente. Este detalle supone que, entre la fabricación, el traslado en barco hasta Europa, el almacenamiento, el reparto logístico y la entrega final al club o tienda en nuestro país, han transcurrido entre 4 y 6 meses.

Cajón de pelotas de pádel Head

Este proceso no es nuevo ni derivado de la pandemia, y pese a su duración, nunca ha habido escasez de pelotas. ¿Qué es lo que sucede ahora? Pues simplemente que China ha sido el origen del COVID-19. Y, si bien la situación mundial ha mejorado y ya hay en marcha una vacuna, el procedimiento de las importaciones en general (y las asiáticas en particular) no está funcionando con la misma fluidez y normalidad. Es por eso que últimamente haya esta escasez de pelotas de pádel a gran escala.

Las fotos muestran el resultado de los intentos de compra de cajones de pelotas de pádel de distintas marcas en distintas webs.

Cajón de pelotas de pádel Dunlop

En el siguiente vídeo puedes ver cómo es el proceso de fabricación de las pelotas Dunlop en Filipinas:

¿Alternativa?

Igual es momento de darle una oportunidad a marcas menos conocidas pero fabricadas en España… Mientras seguimos esperando tanto la llegada de pelotas como un videojuego de pádel, podemos entretenernos con este trivial nivel amateur.

¡Síguenos en nuestras redes de instagram, youtube y twitter para no perderte ninguna novedad!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

2 comentarios en «Escasez de pelotas de pádel»

  • el 27 de marzo de 2021 a las 15:34
    Enlace permanente

    Es el momento de reciclar pelotas. Alargar su uso y mantener un nivel de bote y una calidad elevada.
    En http://www.reciclapelotaspadel.es lo estamos haciendo. Damos servicio a entrenadores, clubs y jugadores de Pádel & Tenis. Con un resultado excelente.
    Más información en la web. Por fin el reciclaje llega al pádel. Ganaremos todos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *