América vs Europa del pádel

El pasado domingo concluyó la Ryder Cup del pádel, es decir, el América vs Europa del pádel. Un torneo que se disputó en Bastad, Suecia, y que contó con jugadores de primer nivel como Paquito Navarro, Sanyo Gutiérrez, Fernando Belasteguín o el número 1 Ale Galán. A continuación os contamos todo al respecto sobre el América vs Europa del pádel.

Sistema competición del América vs Europa

El torneo se disputó en un escenario inmejorable como es el Båstad Tennis Stadium. Los capitanes de ambas selecciones, Ramiro Choya para Europa y Gustavo Maquirriain para América, han sido los encargados de confeccionar las parejas. Una parejas nunca vistas en el World Padel Tour y que nos han regalado auténticos partidazos

América vs Europa del pádel

La prueba tuvo un total de 9 partidos repartidos entre el jueves (4), el viernes (3) y el sábado (2), aunque la lluvia hizo de las suyas y los partidos del sábado tuvieron que aplazarse hasta el domingo. Los partidos del jueves sumaban un punto cada uno, los del viernes dos puntos y los del domingo 4 y 6 puntos. El equipo que llegara a 11 puntos iba a ser el campeón.

Entre ambas selecciones, se sumaron 7 nacionalidades distintas. España, Francia y Suecia, por parte de Europa y Argentina, Uruguay, Brasil y Chile por parte de América.

Selecciones de América y Europa de pádel

El jueves pudimos disfrutar de la primera jornada con 4 duelos. Estos duelos valían un punto cada uno y el equipo de América demostró que quería la victoria y sumó tres puntos en esta jornada inaugural.

Enfrentamientos

Paquito Navarro/Uri Botello VS Maxi Sánchez/Diego Ramos6-7 y 3-6
Bastien Blanque/Arturo Coello VS Sanyo Gutiérrez/Martín Di Nenno6-7 y 1-6
Javi Ruiz/Simon Vasquez VS Agustín Tapia/Javier Valdés6-7 y 6-2 (10-5)
Daniel Windahl/Juan Martín Díaz VS Miguel Lamperti/Pablo Lima1-6 y 3-6
Resultados de la jornada del jueves.
Selección de América de pádel 2021

En la jornada del viernes, América ganó dos de los tres partidos. Recordamos que los partidos del viernes sumaban dos puntos cada uno. Esto hizo que al final de las dos primeras jornadas, el combinado de América fuese ganando 7-3.

Paquito Navarro/Arturo Coello VS Fernando Belasteguin/Martin Di Nenno2-6 y 2-6
Javi Ruiz/Míguel Yanguas VS Maxi Sánchez/Sanyo Gutiérrez6-0 y 6-3
Ale Galán/Juan Martín Díaz VS Agustín Tapia/Fede Chingotto6-3, 6-7 (8-10)
Resultados de la jornada del viernes.

El torneo concluyó el domingo con tan solo la disputa de uno de los dos partidos previstos. El primer partido sumaba 4 puntos y fue vencido por América, sumando así los 11 puntos necesarios para salir campeón. América vencía a Europa por 11-3 en esta especie de Ryder Cup del pádel que esperemos que se repita año a año. Este último partido enfrentó a Bela y Sanyo que vencieron a Paquito Navarro y a Ale Galán.

En resumen, América venció 11-3 a Europa en un torneo que generó muchísima expectación y que todos deseamos que se pueda repetir en el futuro.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Instagramtwitter youtube  para no perderte detalle de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Todo Tu Padel

La web con Todo Tu Pádel: actualidad WPT, formación, curiosidades, vídeos, información de torneos amateur, SNP y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.