FIP-PREMIER

Las chicas, por fin en Premier

Premier Padel se complace (¡a buenas horas!) en anunciar que las mejores jugadoras de pádel del mundo se unirán al circuito internacional. Más de 110 de las principales jugadoras ya han firmado, y se espera que varias más se sumen en los próximos días.

Las chicas debutarán en Premier

Mejor tarde que nunca. Han sida muchas las veces que preguntábamos por ellas. ¿Para cuándo? ¡Faltan ellas! Todo el mundo lo sabía. Y aunque las sigan considerando de segunda clase, por fin estarán en el Premier Padel, parece.

La competición femenina se desarrollará junto a la masculina en el calendario de Premier Padel. Según informan, ahora arrancarán las conversaciones con los promotores de las diferentes sedes para evaluar qué torneos pueden acoger de inmediato el circuito femenino.

El propio circuito pretende vender la noticia como “un hito histórico”, cuando más bien es la subsanación de una vergüenza deshonrosa, tan normalizada que a nadie escandaliza que el único circuito regido por la Federación Internacional de Pádel (FIP), que pretende llevar el pádel a las Olimpiadas, fuera únicamente masculino.

Al igual que lo hace la PPA, parece que la International Padel Players Association (IPPA) reforzará a Premier Padel en todos los aspectos como circuito de primer nivel mundial y el tour de confianza de todos -ahora sí, y ya era hora- los y LAS deportistas profesionales de pádel.

Una vez completado el torneo inaugural de la temporada – el Ooredoo Qatar Major Premier Padel, donde solo estuvieron los chicos – la atención se centra ahora en Roma. La previsión es anunciar las sedes que acogerán el circuito femenino una vez concluyan las conversaciones con los promotores.

Calendario Premier Padel 2023

Queda por ver cuáles serán las condiciones de las chicas en el Premier, y si, como es habitual mantienen peores condiciones que sus compañeros.

Según la International Padel Players Association: “Tras conversar durante meses, la mayoría de las jugadoras de la IPPA votaron a favor de jugar Premier Padel en 2023, dando así su apoyo al circuito. Con este compromiso queremos fortalecer nuestro deporte junto al pádel masculino. Premier Padel es un proyecto fantástico para el pádel, especialmente el femenino, así como para la proyección internacional de nuestro deporte”.

La temporada 2023 de Premier Padel se retransmitirá en directo en más de 180 países. Los medios responsables serán ESPN, beIN SPORTS, Viaplay, SuperSport, Canal+ y muchos más.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramtwitter youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Todo Tu Padel

La web con Todo Tu Pádel: actualidad WPT, formación, curiosidades, vídeos, información de torneos amateur, SNP y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *