Doblete del RC Polo de Barcelona en el Cto. de España por equipos

El Real Club Polo de Barcelona, tanto en categoría masculina como en femenina se ha llevado el  XXXVII Campeonato de España por Equipos de 1ª categoría, firmando así un doblete en casa.

Doblete del Real Club Polo de Barcelona

No sin emoción, el Real Club de Polo de Barcelona se ha proclamado campeón de España por partida doble. El evento tuvo lugar en sus instalaciones a lo largo de este fin de semana. Con muchas de las mejores palas del planeta en su plantilla, en ambas categorías partía como favorito, e hizo valer su ranking. La final se pudo disfrutar en streaming en el canal de la FEP.

El RC Polo femenino repite triunfo

El conjunto femenino del Real Club de Polo de Barcelona ha revalidado el título que consiguió en la edición de 2020 de este campeonato. Lo ha hecho, además, con un triunfo en la final ante el mismo adversario, el Club de Tenis Chamartín.

En la jornada de ayer sábado, las anfitrionas superaron la ronda de semifinales ante el Riba-Roja, una eliminatoria peligrosa que lograron solventar por la mínima (3-2).

En la final, derrotó de nuevo por 3-2 al Tenis Chamartín para alzarse con el título.

Equipo femenino del Polo 2021

Gemma Triay y Lucía Sainz, vencieron a Marta Talaván y Verónica Virseda (6-4 y 6-2). También sumaron para el Polo Alejandra Salazar y Nuria Rovira al imponerse 6-3 y 6-3 a Majo Sánchez Alayeto y Sandra Hernández. El tercer y definitivo punto lo lograron Ariana Sánchez y Marta Ortega al doblegar la resistencia de Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría (6-3 y 7-5).

El RC Polo masculino, campeón 7 años después

Siete años después, el Real Club de Polo de Barcelona ha logrado conquistar el título masculino del Campeonato de España por Equipos de 1ª categoría. De esta manera, hicieron valer su condición de favoritos y firmaron el ansiado doblete para el Polo.

El conjunto anfitrión superó ayer en semifinales al Real Club de Tennis Barcelona 1899 (4-1) y hoy se ha impuesto al Rivapádel Covibarr II (5-0).

Josete Rico y Javi Ruiz han sido los primeros en sumar para el cuadro local con un triunfo contundente ante Antonio Pincho Fernández y Juan Manuel Restivo (6-3 y 6-1). A esta victoria se ha sumado la que han protagonizado Alex Ruiz y Franco Stupaczuk frente a Juan Tello y Javier González Barahona (7-5 y 6-2). El punto definitivo ha llevado la rúbrica de Fernando Belasteguín, único miembro de aquel equipo campeón en 2014. A su derecha estuvo esta vez Agustín Tapia.

Equipo masculino del Polo 2021

A partir de ahí, los otros dos encuentros en juego no han finalizado. Así, Paquito Navarro y Gonzalo Rubio han abandonado ante Javi Rico y Coki Nieto (4-6, 4-1 y abandono). Y Martín Di Nenno y Agustín Gómez Silingo han hecho lo propio ante Pablo Lima y Maxi Sánchez (7-5, 2-3 y abandono).

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.