Germany Premier Padel P2
La ciudad alemana de Düsseldorf acogía el Germany Premier Padel con un P2 que no ha defraudado expectativas.
Cupra Germany Premier Padel P2
Índice del artículo
Ale Galán y Federico Chingotto, pareja 2, han sido prácticamente los únicos rivales de Agustín Tapia y Arturo Coello durante toda la temporada. Los cabezas de serie han dominado la competición de forma aplastante. Y Galán-Chingotto hasta ahora sólo habían sido capaces de ganar una de las seis finales que ambas parejas habían disputado entre sí antes de llegar a Düsseldorf, en el Major de Italia.
Respecto a las chicas, las primeras cabezas de serie, Gemma Triay y Delfina Brea, llegaban con la moral por las nubes tras conseguir su séptima victoria de la temporada en el Major de París y consolidar su posición como la mejor pareja del mundo tras su reciente superación de las segundas cabezas de serie, Ariana Sánchez-Paula Josemaría.
Final femenina
Desde el principio del primer set, se impuso un ritmo muy alto con largos peloteos. Sólo gracias a la mayor precisión demostrada por Triay y Brea en los momentos decisivos pudieron llevarse la primera manga por 6/4, pese a la gran actuación de la pareja nº 2, que no iba a irse de Alemania sin pelear hasta la última bola del partido.
El segundo set fue una clase magistral de resistencia y garra por parte de Josemaría y Sánchez. A pesar de ir perdiendo un set, lucharon con uñas y dientes para empatar el partido. Con un increíble despliegue de control de la pelota y de juego en los huecos dejados por sus oponentes. Tras una dura batalla de 71 minutos, las segundas cabezas de serie igualaron el marcador con un 6/4.

Triay y Brea podrían haber acusado el golpe, y haber bajado su nivel después de este durísimo segundo set. Pero fueron éstas las que tiraron de experiencia en estos momentos de máxima tensión para encontrar soluciones a los retos planteados por Ari y Paula. Gracias a esta extraordinaria gestión de la presión y a su precisión en los puntos decisivos del partido, Triay y Brea sellaron una épica victoria en tres horas y veinte minutos (6/4, 4/6, 6/3). Esta ha sidola segunda final más larga en la historia de premier pádel.
Con esta victoria, Triay y Brea se adjudican su octavo título de la temporada, llevando un paso más allá la ventaja sobre sus principales oponentes y dando pie a vivir una espectacular segunda parte de la temporada.
Sin tiempo para descansar, llega ya la próxima parada del circuito en países Bajos. El Rotterdam P1 que se disputará entre el 28 de Septiembre y el 5 de Octubre.
Final masculina
“Chingalán” llegaban a Alemania decididos a romper la dinámica arrolladora de los “Golden boys”. Y sin ceder ni un solo set hasta la final, demostraron que iban muy enserio a por su segunda victoria de la temporada ante la pareja uno. En la final, como no podía ser de otra manera, Coello y Tapia esperaban de nuevo para jugar otro partido para la historia.
El primer set tuvo un claro punto de inflexión cuando «Chingalán» quebró el servicio de sus rivales cuando iban perdiendo por 4/5. A continuación, la pareja forzó y ganó un épico tie-break (9-7) que les permitió afrontar el segundo set con muy buenas sensaciones.

Fue precisamente ese impulso el que permitió a Chingotto y Galán seguir apretando en el segundo set. Arrollando a Coello y Tapia con largos peloteos, con un Chingotto absolutamente intratable y una estrategia bien definida que neutralizó los puntos fuertes de sus rivales.
A diferencia de hace dos semanas en París, cuando los cabezas de serie aún pudieron encontrar su juego agresivo, esta vez Galán y Chingotto fueron el equipo que dictó el ritmo del partido, limitando a sus rivales a sólo dos juegos (6/2) para asegurarse el título.
El P2 de Alemania es la quinta victoria de Chingotto y Galán esta temporada. Delante de ellos, sólo los cabezas de serie, Tapia y Coello, que lideran cómodamente esta carrera con nueve victorias en su casillero.
¡Síguenos redes sociales de Youtube, Instagram, Facebook, X (Twitter) , y Tik Tok para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!