FIP-PREMIER

Calendario Premier Padel

El circuito de la FIP y el QSI, Premier Padel, ha presentado su calendario 2023. En él se contemplan inicialmente 8 pruebas en destinos ya visitados en 2022, y se contempla la posibilidad de sumar más torneos.

Calendario Premier Padel 2023

En el calendario presentado por Premier Padel se contemplan ocho pruebas: habrá cuatro torneos de categoría Major (la máxima) y cuatro P1, sin perjuicio que se añadan más citas a lo largo del año, previa consulta con la Professional Padel Association. La temporada Premier arrancará de nuevo en Doha (Qatar) con el Ooredoo Qatar Major en el complejo Khalifa Tennis & Squash, desde el 26 de febrero hasta el 6 de marzo. Justo después del primer torneo del circuito WPT, que finaliza el 26 de febrero en Abu Dhabi.

El resto de torneos se reparten por los cinco continentes, incluyendo paradas en recintos históricos como Roland Garros de París y el Foro Itálico de Roma, pruebas de gran éxito en 2022. De hecho, el Italy Premier Padel Major será la segunda prueba del circuito, del 10 al 16 de julio. Prácticamente imposible jugar algo antes, toda vez que el calendario WPT no da respiro desde el 20 de febrero al 9 de julio, con 16 torneos en en seis intensos meses recorriendo el mundo desde Asia hasta Suramérica, pasando por distintos puntos de Europa.

Calendario Premier Padel 2023

De hecho está por ver cómo se desarrolla la temporada con la coexistencia de los dos circuitos para los chicos. Entre ambos suman 35 torneos, existiendo un parón de 20 días en agosto.

El resto de sedes de Premier Padel serán las mismas que hubo en 2022: Madrid, Mendoza, Newgiza (Egipto), Monterrey (México) y Milán.

Así quedaría el calendario con las pruebas de ambos circuitos:

Calendarios temporada 2023: wpt  + premier

Y mientras la FIP se vanagloria del circuito Premier como lanzadera mundial del pádel, nosotros seguiremos preguntando ¿y las mujeres?

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, twitter y youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *