Inscritos del FIP-QSI Doha

Ya hay listado de inscritos para el primer torneo del nuevo circuito de la FIP-QSI. Este tendrá lugar del 26 de Marzo al 2 de Abril en Doha, Qatar. Terminado el plazo de inscripción, parece que la elite del pádel masculino no faltará a la cita. Se confirma el secreto a voces, y  comienza continua la polémica.

Inscritos en el torneo FIP-QSI Doha

Tras el terremoto que causó la Federación Internacional (FIP) y el inversor QSI con la formación de un nuevo circuito internacional, llegó el momento de hacer pública la lista de inscritos. Desde un primer momento los jugadores más importantes de la actualidad, con Ale Galán como cabeza visible, hicieron saber la intención de jugar el nuevo circuito.

Torneo Fip-Doha 2022

A pesar de las posibles sanciones por parte de WPT, los jugadores han decido dar un paso al frente y apuntarse al torneo que se celebrara en Doha.  Tras el cierre de inscripciones, la única ausencia dentro del top 20 WPT es Miguel Lamperti. Mientras tanto los diecinueve restantes se han apuntado, a pesar de no poder hacerlo por contrato.-P

Incumplimiento

¿Qué consecuencias tendrá la decisión de jugar en Doha?

La organización del WPT ya avisó que tomaría medidas si los jugadores dentro del top 20 decidían participar en un circuito paralelo. A pesar de que el nuevo torneo no solapa con ninguna prueba Open o Master de WPT, el contrato firmado por los jugadores no permite participar en otra competición los siete días previos o posteriores a la celebración de cualquier prueba oficial. Además, las sanciones económicas que puede llegar a proponer WPT, ascienden a los 500.000€ por jugador, como ya han advertido. El incumplimiento reside en que el torneo de Doha comienza el día siguiente de la final del WPT Vigo Open.

En caso de llevarse a cabo dichas sanciones, ¿Quién se hará cargo de ellas? La asociación de jugadores (APP) ya se ha pronunciado acerca de dichas sanciones, y promete reclamar e impugnarlas. Como medida preventiva, la FIP y la APP ¡denunciaron a WPT! Ambas entidades presentaron un escrito a la Comisión Europea, denunciando, entre otras cosas, un abuso de posición dominante. Por su parte, Setpoint Events (WPT) se aferra al contrato que tiene con los jugadores, y advirtió y amenazó en caso de incumplimiento. La batalla está servida, y parece que se resolverá en los tribunales. En un bando, al Federación Internacional, la asociación de jugadores y el poder del dinero (capaz de cubrir posibles sanciones). Por otro lado, unas clausulas claras firmados por contrato… ¿Cómo se resolverá? Probablemente las próximas semanas estén llenas de noticias.

Puedes consultar los detalles sobre la denuncia de la FIP a WPT aquí.

FIP-QSI-PPA

El torneo FIP-QSI de Doha

Como ya citábamos en párrafos anteriores, apenas habrá ausencias en los inscritos de Doha. Fuera de las ocho primeras parejas de la elite masculina, las ausencias mas notables son las de Miguel Lamperti o Juan Martín Díaz entre otros, además de sus respectivos compañeros. Y es que el prize money es de 525.000€. Y es que esta cuantía multiplica por cinco el premio de los eventos de WPT. Además, los jugadores gozarán de otras comodidades:

  • Hotel y desayuno para jugadores de cuadro final.
  • Hotel y desayuno para jugadores de previa miembros de la PPA.
  • Comidas y cenas para todos los jugadores alojados en el hotel oficial.
  • Transporte desde el aeropuerto para todos los jugadores.
  • Descuento del 50% en los billetes de avión para miembros de la PPA.

Y si además el QSI estuviera dispuesto a cubrir posibles sanciones económicas legales, no es de extrañar que los jugadores se hayan embarcado a ciegas en esta odisea. Y no sería de extrañar que pronto estén también las jugadoras. Así lo deseamos.

Inscritos en Doha 2022
Inscritos de Doha. Hasta 104 parejas
  • Parejas que entran en Cuadro Final: 56 parejas:  44 + 4 Wildcards + 8 parejas de Previa.
  • Parejas que entran en Cuadro de Previa: 32 parejas:  30 + 2 Wildcards.
  • El cuadro final comenzará el día 28 de Marzo.

Mientras tanto, el WPT hizo públicos los cuadros del WPT Reus Open. ¡Participa en nuestra quiniela gratuita y podrás ganar palas de Varlion!

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramtwitter youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Autor

Alberto Blanco

Instagram: fanaticpadel

Alberto Blanco

Autor de la cuenta de Instagram @FanaticPadel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.