PREMIER PADEL

Barcelona Finals 2025, ya en la Historia

La temporada 2025, culminaba estos días con las Premier Padel Barcelona Finals 2025, un evento que congregó a 50.000 espectadores en 4 días. Se consagra el crecimiento de nuestro deporte, que especialmente en España, consigue colgar el cartel de no hay billetes en todos sus torneos.

Tanto es así, que incluso varios jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona, como Pedri, Olmo, o Gavi así como leyendas de la talla de Iniesta o Puyol, presenciaron en vivo este gran torneo que ponía el broche de oro a la temporada 2025 en la ciudad condal.

Coello y Tapia con Ferrán y Pedri, Barcelona Finals 2025
Coello y Tapia con Ferrán y Pedri, Barcelona Finals 2025. Foto: Premier Padel

Barcelona Finals 2025

Se llegaba al último torneo de la temporada con «el pescado vendido». Tanto en masculino como en femenino, el número uno ya estaba sentenciado. Ambas parejas, Delfi Brea-Gemma Triay y Arturo Coello-Agustín Tapia recibieron dicho reconocimiento el viernes de la mano del presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, y del CEO de Premier Padel, David Sugden.

Además, también conocíamos antes del domingo algunas separaciones y próximas uniones de cara al 2026. Podrás encontrar detalles al final del artículo. Así que, en Barcelona, tan solo quedaba conocer a los Maestros y Maestras de la temporada.

Eso sí, como novedad en este Barcelona Finals 2025, se disputaron partidos por el tercer y cuarto puesto, que fue para Ari Sánchez-Paula Josemaría y Franco Stupaczuk-Martín Di Nenno respectivamente.

Final femenina: Gemma Triay-Delfi Brea vs Bea González-Claudia Fernández

Bea González y Claudia Fernández lo han vuelto a hacer. La malagueña y la madrileña cerraron su espectacular temporada de la mejor manera posible: conquistando las Premier Padel Finals en Barcelona. En el Palau Sant Jordi, las número tres del ranking se impusieron en un partido loco por 6-4, 0-6 y 6-3 a las número uno, Gemma Triay y Delfi Brea, confirmando que son la pareja más en forma del momento y poniendo la guinda a un año que ya forma parte de la historia del pádel.

Triay y Brea, con el número uno asegurado, llegaban con ganas de culminar una temporada impecable ganando el último gran título del curso.  Sin embargo, enfrente tenían a las dos jugadoras que más veces han conseguido batirlas en 2025. La final por tanto, se presentaba como una revancha para las líderes del ranking, que habían perdido las últimas 4 finales frente a Bea y Claudia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Premier Padel (@premierpadel)

El encuentro comenzó con Bea González muy enchufada desde el inicio, totalmente desatada. Se adueñó de los primeros compases del duelo, marcando el ritmo con su potencia y anticipación. Claudia Fernández, por su parte, acompañó con una gran templanza, manejando los tiempos desde el fondo y minimizados errores. Triay y Brea, menos acertadas en los intercambios largos, cedieron el primer set por 6-4. 

Acción – reacción

La reacción de las número uno fue inmediata. En el segundo set, Gemma y Delfi ofrecieron una de sus mejores versiones del año dominando de principio a fin de forma aplastante. La menorquina volvió a encontrar su precisión habitual y la argentina impuso su calidad en el cruzado con Fernández. El resultado fue un contundente 6-0 que hacía pensar en una remontada inevitable y que levantó al público del Palau. Pero el partido todavía nos tenía preparado un gran cambio de guion final.

Masterclass de resiliencia

En el set decisivo, tras concatenar un parcial en contra de 8-0, Bea y Claudia lograron recomponerse y mostraron una madurez impropia para su edad. Especialmente Claudia, que en la segunda mango acumuló unos atípicos 12 errores no forzados. Se ve que tanto ellas como Gabi Recca conoce bien el manual de claves psicológicas de una remontada.

Bea volvió a ser determinante con su smash, cargándose al equipo a la espalda con una serie de golpes espectaculares que levantaron a todo el público de sus asientos. Finalmente, cerraron el partido con un claro 6-3 que proclamó a las españolas maestras del 2025. 

Esta victoria supone mucho más que un título. Bea González confirma su recuperación después de un año 2024 muy complicado por las continuas lesiones, mientras que Claudia Fernández, con 19 años, se convierte en la ganadora más joven de unas Finals tanto en Premier Padel como en World Padel Tour. Récord que le arrebata precisamente a su compañera Bea. Juntas han logrado el mayor éxito de sus carreras y sorprendentementeno seguirán formando pareja la próxima temporada. Pese al gran final que han protagonizado, ganando en cinco finales a las número uno. 

Para Gemma Triay y Delfi Brea, la derrota deja un sabor agridulce. Acaban la temporada como número uno del mundo, pero sin poder conquistar el último gran título del año. Aun así, su campaña sigue siendo sobresaliente y volverán en 2026 para mantener su reciente reinado. 

Barcelona despidió así la temporada con una final brillante y una evidencia que dará que hablar la próxima: Bea y Claudia ya no son el futuro, son el presente del pádel femenino. Quizás juntas, quizás separadas, pero aspiran a todo en el 20 por 10. 

Final masculina: Arturo Coello-Agustín Tapia vs Fede Chingotto-Ale Galán

En el inicio del primer set se palpaba la tensión que suponía el último evento de la temporada, con algunos errores no forzados que estos jugadorazos no acostumbran a cometer. Sin embargo, superados esos primeros juegos, el nivel de los cuatro volvió a ser extraordinario. Intercambios imposibles y un ritmo que sólo ellos son capaces de mantener. Los Golden Boys comenzaron mejor, imponiendo su potencia y precisión, pero Galán y Chingotto reaccionaron para equilibrarlo todo y llevar la manga al desempate. En un final de infarto, el tie break cayó del lado de la pareja 2, desatando la locura en el Sant Jordi.

Ya en la segunda manga, la respuesta de Tapia-Coello  fue inmediata. Agustín, imparable con su smash, consiguió neutralizar a un estratosférico Galán, que hasta entonces había sido el jugador más destacado. A su lado, Arturo intratable en la red sin conceder prácticamente ningún error, llevó a a los nº1 a poner las tablas en el marcador con un claro 6-3. Todo en el aire para resolverse en el tercer y definitivo set.

Otro tie break

El último acto ha entrado por la puerta grande historia de este deporte. El público del Palau -15.201 personas- completamente entregado, vibró con una batalla que tuvo de todo: emoción, puntos imposibles y una tensión digna de una final entre las dos mejores parejas del planeta. Coello y Tapia golpearon primero y llegaron a tener bola de partido. Pero Galán y Chingotto, fieles a su espíritu competitivo, lograron llevarlo todo al tie break final. Allí, los de Jorge Martínez acariciaron la épica una vez más, pero dos errores mínimos marcaron la diferencia. El destino tenía nombres propios: Agustín Tapia y Arturo Coello. Con un 6-7, 6-3 y 7-6, los Golden Boys se consagraron por primera vez campeones de las Finals.

Pese a la derrota, Ale Galántico ha registrado su mejor marca personal con 48 winners en un partido.

El título que les faltaba

Lo habían ganado todo, pero este trofeo se les resistía. Tapia lo había conquistado en el pasado junto a Belasteguín, pero nunca con Coello. Esa espinita, por fin, se la quitaron en Barcelona. En un escenario que consagra su hegemonía, números uno del ranking y ahora también maestros: el ‘King’ y el ‘Mozart’ completan un año histórico que confirma que su era sin duda será un antes y un después en la historia del pádel.

estadísticas final masculina Barcelona Finals 2025

Chingotto y Galán, pese a la derrota, vuelven a demostrar que están a la altura de los mejores. Han sido los únicos capaces de desafiar a los número uno y de mantener viva una rivalidad que ha elevado el nivel competitivo de todo el circuito.

Así se cierra la temporada 2025, un año que ha llevado al pádel a su punto más alto. Entre títulos, récords y emociones, Coello y Tapia han firmado su obra maestra definitiva.

Nuevas parejas 2026

Parece que 2026 nos traerá nuevas parejas, habiendo muchos rumores y también algunas noticias confirmadas de nuevas duplas tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

Tenemos confirmadas las separaciones de Paquito y Jon, Ari y Paula, Coki y Yanguas, Stupa y Di Nenno… Te lo contamos todo aquí.

¡Síguenos redes sociales de YoutubeInstagram,  FacebookX (Twitter) , y Tik Tok para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *