PREMIER PADEL

Primer título para Ustero-Sánchez y Coello-Tapia

La temporada 2026 subía el telón en el Riyadh Premier Padel P1, que nos ha dejado el estreno de las nuevas parejas con muy buenas noticias para algunas y con mucho trabajo por delante para otras.

Riyadh Season Premier Padel P1 2026

Te contamos cómo han sido las finales masculina y femenina y algunas sensaciones de las nuevas parejas formadas para esta nueva temporada del circuito profesional.

Una vez más y ya empieza a ser habitual, Arabia ha reunido a grandes celebridades para disfrutar del espectáculo del 20 por 10, como CR7, David Villa, Simone Inzagui, Puyol, Carla Navarro y otras personalidades, demostrando que poco a poco la notoriedad del pádel profesional va captando la atención de otros grandes deportistas, con la repercusión mediática que esto conlleva.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por LALIGA (@laliga)

Andrea Ustero-Ari Sánchez vs Gemma Triay-Delfi Brea

Bajo el abrasador sol de Arabia comenzaba la gran final femenina que superó todas las expectativas generadas. La nueva pareja formada por Andrea Ustero y Ari Sánchez se impuso a la pareja nº 1 Gemma Triay y Delfi Brea en un duelo apasionante. Todo parece indicar que podría comenzar a ser un duelo habitual en el cuadro femenino de 2026.

En la primera manga Triay y Brea arrancaron con fuerza, imponiendo su juego y presión desde el fondo. Consiguieron llevarse el primer parcial con un pádel agresivo y muchos errores forzados de sus rivales, bastante imprecisas al comienzo del choque.

En el segundo set, sin embargo, Ustero y Sánchez reaccionaron exhibiendo gran intensidad y mucha más precisión concediendo muy pocos errores. Subieron su nivel de juego, dominaron la red y cambiaron el ritmo del partido, llevando el encuentro al tercer set.

La manga definitiva fue una dura batalla mental y física en la que Ustero y Sánchez mantuvieron la calma en los momentos clave y terminaron sellando una victoria histórica por 4-6, logrando su primer título juntas y enviando un mensaje claro para la temporada. Primer torneo y primera victoria nada menos que ante la pareja que ha dominado el circuito en 2025. A destacar los 67 golpes ganadores de Ari-Ustero frente a los 44 de Brea-Triay, con mención especial para el smash de la jovencísima Andrea Ustero. La zurda ya se postula como una de las mejores jugadoras del circuito a sus 18 años. Hay presente y futuro en el pádel femenino.

Palmarés imparable

Tres veces en Riyadh, y tres de tres para Magic Ari en esta prueba Para Ari es el 18º título, siendo la jugadora con más triunfos en su palmarés de todo el circuito, y situándose a tan solo 4 de Alejandra Salazar (58 vs 54) como jugadora más laureada en la historia del pádel profesional.. Por su parte, Ustero mantiene el récord de precocidad en ganar un título de Premier, logrado en Burdeos 2025 junto a Sofía Araujo.

Esta final no solo marcó un título, sino el inicio de una bonita rivalidad y la confirmación de una dupla con mucho que ofrecer.

Agustín Tapia-Arturo Coello vs Ale Galán-Fede Chingotto

La final masculina nos brindó la continuación del final de la temporada pasada con un nuevo duelo entre las parejas 1 y 2, que parece que seguirán siendo los líderes del circuito. Eso sí, con permiso de Lebrón-Augsburger que han empezado con fuerza poniendo las cosas muy difíciles en las semis a los Golden Boys. Sin duda, tercera pareja a seguir muy de cerca. Muchos ponen el punto de mira en un cambio de actitud favorable de Lebrón, que puede devolverle a luchar por los puestos más punteros. Veremos.

Score aplastante

Volviendo a la final, la pareja formada por Agustín Tapia y Arturo Coello, ya consolidada como número uno del ranking mundial FIP, no dio opción a sus rivales Ale Galán y Fede Chingotto, repitiendo el gran clásico del pádel actual. En el trigésimo encuentro entre estas parejas, El Rey Arturo y El Mozart de Catamarca sumaron su victoria número 21.

En la primera manga Tapia y Coello comenzaron muy sólidos, esperando su oportunidad para romper el saque en el momento oportuno. Y así lo hicieron, un break, 6-4 y set en el bolsillo, lo que dejó muy tocados a Chingalán para el resto del encuentro. El propio Chingotto se recriminaba en los últimos compases del partido su falta de actitud y derrotismo, disculpándose con su compañero.

En el segundo set los Golden Boys no dieron opción a los nº 2, que estuvieron mucho menos precisos de lo habitual con varios errores poco comunes en ambos, sobre todo en el smash. Por el contrario, Tapia estuvo especialmente inspirado en esta faceta haciendo un winner tras otro con cada remate.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Premier Padel (@premierpadel)

El resultado final 6-4 y 6-2 en poco más de una hora confirmó el estado de forma dominante de Tapia y Coello, quienes arrancan 2026 con un título más en su palmarés y una clara declaración de intenciones para el resto de la temporada.

La paradoja

Pese a ganar la final con comodidad, Coello y Tapia sufrieron bastante más que Chingotto y Galán para llegar al domingo. De hecho, la pareja número uno comenzó el torneo perdiendo su primer set en primera ronda.

Parece que Galán y Chingo tendrán que dar más de su 100% si quieren volver a poner en apuros a los nº 1, que por momentos parecen invencibles. Sobre todo después del nivel demostrado en las semis por Lebrón y Augsburger, que aún con todo no consiguieron batir a los chicos de Gustavo Pratto.

La próxima parada será a primeros de marzo aquí en casa: Gijón Premier Padel P2. Esta vez, sin ausencias.

¡Síguenos redes sociales de YoutubeInstagram,  FacebookX (Twitter) , y Tik Tok para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel! O también puedes unirte a nuestra lista de difusión de WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *