Paquito y Di Nenno, primeros campeones Premier Padel

Premier Padel cierra su primer torneo “Major” con la victoria de la pareja 2 del circuito. Paquito y Di Nenno salen campeones de esta primera prueba, Ooredoo Qatar Major, en un escenario de 5 estrellas.

Los jugadores en sus respectivas redes sociales han ido haciendo publicaciones a lo largo de la semana donde dejaban claro el éxito y la calidad del circuito. Pero, ¿Es todo cierto? ¿Ha sido tan exitoso como dicen? Repasemos las luces y sombras del primer evento del que pinta ser un circuito que releve la dinastía de que hasta ahora gozaba WPT.

Ooredoo Qatar Major 2022

A lo largo de la semana se ha podido apreciar de manera bastante clara el poco tirón a nivel de afición que ha tenido la primera prueba qatarí. En la mayoría de las rondas previas a las semifinales pudimos ver unas gradas prácticamente vacías. Tan solo en las semifinales y en la final se ha visto una grada algo mas colorida, sin llegar al lleno.  Obviamente, en un país donde el pádel prácticamente acaba de aterrizar, y geográficamente lejos de la afición latina e hispana, el ambiente que ha dado en la pista no se acercado al calor que se puede dar en un pabellón de España o en la Rural argentina.

Premier Padel ya ha anunciado su próxima sede, que será nada menos que el histórico Roland Garros de París, donde a buen seguro que las gradas tendrán mayor ocupación. Ni imaginar cuando haya una prueba en España o en Argentina…

Por otro lado, la retransmisión por YouTube también tuvo sus más y sus menos. Si bien se cubrieron cinco pistas de manera simultánea (dos de ellas con comentarios en castellano), por momentos se obtenía una imagen poco nítida y una grabación mejorable. Meros detalles técnicos que a buen seguro serán pulidos. En el lado positivo, en España se pudieron ver las semifinales y la final en abierto y gratis en Teledeporte.

Las recién estrenadas cuentas de Premier Padel crecen como la espuma en tiempo récord. En el canal de Youtube ya han alcanzado los 51.000 seguidores, mientras que Instagram se acercan a los 50.000. Apenas 8.500 en Twitter, por el momento. El número de reproducciones de la final superó los 205.000, lejos aún de las cifras del -hasta ahora- circuito rey, el WPT, que suele rondar entre 500.000 y un millón de reproducciones.

El propio Juan Lebrón no acertaba a encontrar las palabras para escribir el escenario de prensa y resto de instalaciones:

Pero sobre todo, lo que más se ha echado en falta, es el pádel femenino…

Paquito y Di Nenno, jeques en Qatar

En cuanto a los protagonistas, Paquito Navarro y Martin Di Nenno se llevaron el primer torneo de la FIP, ganando en la final a los uno, Juan Lebrón y Ale Galán en dos sets (6-3 7-6). La mayoría de las parejas favoritas cumplieron con lo previsto y dieron poco pie a las sorpresas.

Paquito y Di Nenno, campeones del Ooredoo Qatar Major

Los que sí sorprendieron una vez mas, fueron Garrido y Campagnolo que eliminaron a Lima-Sánchez (pareja nº6) en la ronda de octavos de final. Además, Sanyo Gutiérrez que jugó este torneo junto a su sobrino La Oveja Gutiérrez,  perdió en primera ronda tras un mal partido.

Tras la ronda de cuartos de final, las cuatro primeras parejas llegaron a semis y posteriormente las dos primeras a la final, donde se imponía la numero 2.

Tras finalizar el torneo, se hacía oficial la sede de la segunda prueba del Premier Padel. Esta será en París, nada mas y nada menos que en las míticas pistas de Roland Garros.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Alberto Blanco

Autor de la cuenta de Instagram @FanaticPadel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.