Asociación Nacional de Técnicos de Pádel

¿Qué hace falta para trabajar como monitor de pádel? ¿Cómo y dónde se obtiene la titulación? ¿Cuánto cobra una monitora de pádel? Seguro que alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas, especialmente si estás interesado en trabajar como monitor, profesor/a o entrenador/a de pádel. Seguro que también conoces a mucha gente que está ejerciendo sin título o “en negro”. Todos estos temas son la razón de vida de la ANTEP, la Asociación Nacional de Técnicos de Pádel, un colectivo cuyo objetivo principal es lograr un convenio colectivo que reconozca y regularice la situación laboral de las y los monitores y profesores de pádel. Para conocer más en detalle su labor, Todo Tu Pádel ha entrevistado a su presidenta, Belén Llanos.

La ANTEP

Pasado, presente y futuro de la ANTEP, con Belén Llanos

La ANTEP es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional. Nace en 2016 a iniciativa de un grupo de compañeras y compañeros técnicos de pádel.

A esta iniciativa se han ido sumando otras personas y personalidades del mundo del pádel que comparten esa misión de trabajar por el beneficio del sector, favoreciendo el desarrollo de sus asociados mediante la formación y la búsqueda de mejoras en las condiciones laborales.

Durante la entrevista, Belén nos habla de la necesidad que surge con el auge de este deporte de corta edad en España de crear una agrupación que ayude a regular ciertos factores que impiden su correcto desarrollo y que para nada benefician al mismo.

También nos comenta los objetivos del grupo, como profesionalizar y regular el sector o uno de sus grandes objetivos: conseguir un Convenio Colectivo. Es por eso que ANTEP está en continuo contacto con las diferentes Federaciones de nuestro país, tanto a nivel autonómico como nacional, tal y como nos cuenta su presidenta.

Además de esto, Belén Llanos nos habla del “Congreso Nacional de Mujeres Profesionales en el Pádel”. De cómo surge y de cómo evoluciona a lo largo del tiempo. Se trata de un encuentro protagonizado por mujeres que de un modo u otro están en contacto con el deporte, especialmente con el pádel.

No te pierdas nuestra entrevista con Belén, que arroja mucha luz sobre una lucha en la que aún queda mucho trabajo por hacer. ¡Y no olvides darnos tu apoyo en forma de suscripción! De esa forma podremos seguir sacando contenido ¡y a ti no te costará nada!

Todo Tu Padel

La web con Todo Tu Pádel: actualidad WPT, formación, curiosidades, vídeos, información de torneos amateur, SNP y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.