WPT

Augsburger-Libaak, bienvenidos al WPT

El polémico Buenos Aires Pádel Máster del pasado curso nos dejó una nueva pareja emergente en el mundo del pádel. Dos chicos que están muy cerca de convertirse en estrellas del deporte del 20×10. Hablamos de los argentinos Valentino Libaak y Leo Augsburger.

Libaak-Augsburger llegan a España

Valentino Libaak en la derecha y Leo Augsburger en el revés dejaron más que sorprendidos a los espectadores presentes en La Rural de Buenos Aires y al público que lo siguió desde la distancia. Llegaban al Máster de Buenos Aires con la invitación de World Padel Tour, es decir con la Wild Card. En primera ronda se enfrentaron a dos jugadores veteranos en este deporte como son Javi Ruiz y Pablo Lijó. En la pista central de La Rural, los jóvenes jugadores argentinos se presentaban en la élite del pádel, y lo hacían a lo grande. Resultado: 7-6 4-6 y 7-6 venciendo a la dupla española para darse a conocer. Un resultado que se vio ensombrecido por un incidente que tuvo a Lijó como protagonista.

En la siguiente jornada les tocaban los números uno. Batirse contra los mejores del mundo es el sueño de cualquier jugador que se esté dando a conocer en el pádel. Caerían derrotados por 6-2 6-4, pero los nombres de Leo Augsburger y Tino Libaak empezarían a dar mucho que hablar desde entonces. La marca española Nox, que representa entre otros a Agustín Tapia o Miguel Lamperti, lanzaría un gran proyecto que tiene como misión formar futuras estrellas del mundo del 20×10.

Nox Future Academy, formación de futuras estrellas

Jesús Ballvé, presidente de Nox, decidió lanzar a escena la academia Nox Future Academy, en la cual diez jóvenes promesas del pádel estarían conviviendo y entrenando en Barcelona durante la pretemporada. Siete jóvenes promesas argentinas y tres paraguayas tendrían la oportunidad de entrenar en la ciudad condal a las órdenes de Pablo Crosetti, entrenador de uno de los mejores jugadores del mundo como es el Mozart de Catamarca.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Tɪɴᴏ Lɪʙᴀᴀᴋ (@tinolibaak_)

Entre ellos están Leo Augsburger y Tino Libaak, que han estado entrenando y aprendiendo de los consejos y las enseñanzas de un entrenador top mundial. Además, han podido entrenar y jugar partidos con los mejores jugadores del mundo como Agustín Tapia, Arturo Coello, Fernando Belasteguín o Sanyo Gutiérrez. Precisamente, antes de viajar a España, Tino Libaak, el drive de la joven dupla argentina, atendió a Todo Tu Pádel para explicar sus sensaciones sobre este año que va a arrancar.

¿Cuáles son vuestros planes como pareja para 2023, vuestro primer año en WPT?

<<Leo y yo vamos ahora a España a hacer la pretemporada en la Nox Academy en Barcelona, bajo las órdenes de Pablo Crosetti y empezar en WPT. Y por el momento sabemos que de momento vamos a jugar juntos>>.

¿Eso significa que el proyecto no es a largo plazo?

<<No hablamos de un proyecto a largo plazo y la marca no se involucra en esas decisiones, así que iremos viendo con el tiempo como se dan las cosas>>.

¿Y qué hay respecto a vuestros objetivos y aspiraciones?

<<Personalmente mi objetivo es poder llegar a estar entre los mejores del mundo, así que voy a trabajar lo máximo posible para lograrlo>>.

¿Tenéis pensado participar en alguna prueba Premier Pádel?

<< La verdad es que no nos lo hemos planteado por ahora, pero puede ser una opción>>.

La miel en los labios en la previa del WPT Chile Open

La joven dupla argentina disputó en estos días la Qualy para el Open de Chile de World Padel Tour que se disputará en el mes de Marzo. Muy buenas sensaciones inaugurales, causando una gran sensación, ganando las 3 primeras rondas de la previa. Y lo han hecho sin perder ni un solo set. Libaak y Augsburger, que están siendo dirigidos en esta fase de Qualy por el argentino Martín Canali, debutaron en la primera ronda de la Qualy cuajando un partido perfecto. Vencieron por 6-1 6-3 a Melero-De Castro.

En el segundo partido que han disputado en la previa del Chile Open, derrotaron por 6-2 y 6-4 a Yribarren- Alfaro y en el tercer encuentro que llevan celebrado en el Euroindoor de Madrid, el dúo argentino venció con un doble 6-3 a Mourinho-López.

Sin embargo, fue en el cuarto y definitivo partido donde encontraron su primera derrota de 2023. Santigosa y Gala frenaron su sueño de jugar en Chile con un 6-3 6-4. A las puertas, Tino y Leo se quedan con la miel en los labios. Pero dejando entrever desde el inicio, que serán jugadores de previa por poco tiempo. Por lo pronto, ya cuentan con una Wild Card para disputar el WPT La Rioja Open de Argentina en Marzo. Antes de eso, disputarán la previa de Abu Dhabi. ¿Entrarán en cuadro?

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, twitter y youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *