Lebrón y Galán culminan una semana histórica del pádel

Concluyó uno de los mejores torneos del año en el curso padelero. El nuevo circuito profesional Premier Padel llevó a los mejores jugadores del mundo nada más y nada menos que a Roland Garros para disputar el Greenweez Paris Premier Padel Major. La mítica pista de tenis Philippe Chatrier, donde tantas veces se ha visto a Rafa Nadal triunfar, acogió en la semana del 12 al 17 de julio a las mejores palas del mundo. Gracias a la colaboración de la FIP, La Federación francesa de Tenis y por supuesto Premier Padel, el pádel conquistó uno de los lugares más emblemáticos no sólo del mundo de la raqueta sino del deporte en general.

Así fue la semana en París

Comenzó el histórico torneo en Roland Garros con la disputa en las cuatro pistas disponibles de las jornadas previas y los 16avos de final. Todo sin la presencia todavía de las cuatro mejores duplas del circuito Premier. Las mejores parejas avanzaron a octavos de final, donde se incorporaron las top-4: Lebrón-Galán, Navarro-Di Nenno, Stupa-Lima y Chingotto-Tello. El ambiente en París era de los de las citas históricas. Los jugadores estaban muy contentos de ver el crecimiento que está teniendo el pádel y sobre todo, de poder jugar en la misma pista que una leyenda del mundo de la raqueta como es Rafa Nadal.

Las rondas finales del Paris Premier Padel

Seguían avanzando los días y cada vez quedaban menos parejas disputando este Paris Premier Padel. Los cuartos de final nos regalaron partidos impresionantes entre las mejores duplas del torneo. Comenzó la jornada con el enfrentamiento entre dos grandes parejas, Stupa y Lima contra Garrido y Campagnolo. El dúo argentino-brasileño realizó un partido más completo que sus rivales y consiguió el pase a las semifinales por 6-2 7-6. Continuó la ronda de cuartos con el enfrentamiento de dos parejas argentinas, la formada por Maxi Sánchez y Lucho Capra contra la compuesta por Federico Chingotto y Juan Tello. Fueron los chicos de Gaby Reca los que se hicieron con el pase a las semifinales tras derrotar a Sánchez y a Capra por un doble 6-3.

Llegaba el turno para los números 1, que tenían enfrente a una pareja formada por una leyenda de este deporte, Fernando Belasteguín, y una promesa convertida en realidad como es Arturo Coello. El partido no tuvo color, Lebrón y Galán mostraron su condición de favoritos y con un doble 6-2, arrasaron a sus rivales y se colaron entre las cuatro mejores duplas del torneo. El último partido de la jornada de cuartos de final llevaba la presencia de la pareja número 2 del ranking, Paquito Navarro y Martín Di Nenno contra el dúo revelación del Greenweez Paris Premier Padel Major, Javi Leal y Javi Rico. Una caída fortuita de Leal hizo que tuviera que seguir jugando mermado. Navarro y Di Nenno acabaron clasificándose para la lucha por un puesto en la final por un resultado de 6-3 6-1.

Semifinales muy dispersas

La jornada del sábado acogió a cerca de 5.000 espectadores en la Philippe Chatrier para disfrutar de los enfrentamientos entre Juan Lebrón y Ale Galán contra Franco Stupaczuk y Pablo Lima y el choque entre Francisco Navarro y Martín Di Nenno ante Federico Chingotto y Juan Tello. Los números 1 y la dupla argentino-brasileña fueron los primeros cuatro jugadores en pisar la Philippe Chatrier para disputar las semifinales. Un nivel espectacular de Lebrón y Galán ante unos Stupa y Lima que fueron incapaces de encontrar su mejor juego hizo que los jugadores entrenados por Mariano Amat aplastaran por un 6-1 6-0 a los dirigidos por Carlos Pozzoni y se colaran en la gran final.

El segundo choque tuvo más igualdad que el primero. El partido tenía esa incertidumbre de saber si se repetiría la final de los dos primeros torneos de Premier Padel o si habría una nueva final. Chingotto y Tello arrancaron con más fuerza el partido y tras un espectacular Tie Break se anotaron la primera manga. En el segundo set, Paquito Navarro tuvo algunos momentos de desconexión y eso lo aprovecharon los chicos de Gaby Reca, que se llevaron el segundo turno por 6-3 y consiguieron el pase a su primera final de la temporada y de Premier Pádel.

Gran final del Paris Premier Padel

Llegaba el último día de este histórico torneo para el mundo del deporte del 20×10 y que mejor que con una final en la que hubo opciones para las dos duplas de coronarse campeones. El dúo español comenzó con su intensidad característica y ya mandaban en el marcador con un break de ventaja, lo que les hizo llevarse el primer set por 6-3. Pero Chingotto y Tello iban a reaccionar para tratar de igualar el partido. Con una exhibición de Federico Chingotto que se hizo gigante en la pista de la Philippe Chatrier. Con una rotura de servicio, con 5-4 a favor, la dupla argentina se llevó la segunda manga por un 6-4 y forzaron el tercer y definitivo turno del partido.

El público estaba disfrutando con el pádel que estaban ofreciendo los 4 jugadores en la pista, con una igualdad máxima. Los servicios eran llevados a la ejecución con bastante sufrimiento debido al gran nivel de los finalistas. Con 3-3 y servicio para Fede Chingotto, llegó la que iba a ser la rotura de servicio definitiva para la consecución de la final.

Tras este break favorable a la dupla española, Lebrón y Galán vencieron en la tercera manga por 6-4 e hicieron historia al conquistar por primera vez Roland Garros en el primer torneo disputado en la capital francesa.

El torneo fue calificado por algunos jugadores como “el torneo más increíble de la historia”. ¿Seguirá superándose Premier Padel? ¿Tardará mucho en incorporarse el sexo olvidado?

¿Repetirán victoria Lebrón y Galán en su próxima cita del WPT Málaga Open? ¡Participa gratis en nuestra quiniela!

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.