Dieciseisavos WPT Málaga Open

Dio comienzo el WPT Málaga Open 2022 con la jornada de dieciseisavos. El clásico torneo de la Costa del Sol será el último antes de un breve parón veraniego. El circuito descansa hasta el 6 de Septiembre, que retorna con el WPT Cascais Open de Portugal.

Eso sí, entre medias parece que los jugadores seguirán tomando parte en dos compromisos de Premier Padel: en Madrid y en Mendoza (Argentina). Puedes consultar el calendario WPT aquí.

No será así para las chicas, pues, según ha sabido Todo Tu Pádel de primera mano, las condiciones que este circuito les ofrecen son, paradójicamente, bastante peores que las que actualmente tienen en WPT. No es petróleo todo lo que reluce…

Dieciseisavos WPT Málaga Open

La jornada de dieciseisavos del WPT Málaga Open 2022 no ha estado exenta de sorpresas. Aunque, dada la paridad del circuito, ya resulta difícil fiarse del ranking y cualquier pareja puede vencer a una superior o perder con una inferior. Prueba de ello es que se han dado multitud de Tie Breaks.

¡LA LOCURA SE APODERA DE MALAGA!

El cuadro masculino dividía su primera ronda en dos días. En la primera jornada, poco podemos saber dado que WPT decide una vez más no televisar los encuentros del martes. Por lo tanto, los espectadores y amantes del pádel nos perdimos el que ha podido ser el mejor partido del año hasta la fecha. Dicho enfrentamiento es el que cruzó a la pareja 6, Belasteguín y Coello frente a la revelación de la temporada y pareja 9, Campagnolo y Garrido. Este auténtico partidazo que se decidió en tres trepidantes tie breaks, protagonizó la primera sorpresa de los dieciseisavos. Campagnolo y Garrido eliminaban a la pareja 6 y seguían manteniendo su gran estado de forma. Se tomaron la revanchan de la final del WPT Miami Open.

La emoción también fue protagonista en el duelo entre la pareja 5, Chingotto y Tello, y la nueva dupla formada por La Bestia Silingo y Belluati. El enfrentamiento se fue al tercer set, pero esta vez los favoritos, consiguieron avanzar de ronda.

En la jornada del martes, hasta 3 parejas llegadas de la previa conseguían el pase a octavos de final. Nota importante es, que 4 de ellas se enfrentaban entre sí.

Miércoles

En la segunda fase de la primera ronda, World Padel Tour, sí permitió disfrutar del mejor pádel. El primer partido masculino lo protagonizarían, Javi Leal y Javi Rico, frente a JMD y Alex Arroyo. El duelo que se presumía muy igualado, se decantó con facilidad para los Javis, que no bajaron el ritmo en ningún momento y no dieron ninguna opción a sus rivales, finalmente ganaban por 6-4 6-3.

El siguiente partido que enfrentaba a la pareja 8, Maxi Sánchez y Capra, frente a la 11, Miguel Lamperti y Jon Sanz sería la segunda caída de un “cabeza de serie”. La dupla hispano-argentina protagonizó un auténtico ejercicio de supervivencia salvando en el primer set hasta 12 bolas de break y 7 bolas de set, y fue cuando tuvieron su primera oportunidad para cerrar el set, cuando Lamperti y Sanz cerraron la primera manga. El segundo set mantuvo la igualdad y no fue hasta el 5-4 cuando Lamperti y Sanz conseguían romper, y así cerrar el partido en un 7/6 y 6/4. El de Bahía Blanca y el navarro conseguían derrotar una vez más a Lucho y Maxi y suman así un 3-0 a favor frente a los argentinos.

El último partido masculino, llevaba a la pista central a los locales, Alex Ruiz y Momo Glez, frente a Pincho Fernández y José Diestro. El primer set fue igualadisimo y una vez más tuvimos que irnos al Tie Break para decidirlo. Los malagueños se llevaban la primera manga. En el segundo set los favoritos se imponían con varios breaks y lo cerraban con facilidad por un 6-3.

Cuadro femenino

En el cuadro femenino, la superioridad de las favoritas se impuso con mucha solvencia y no dejaron lugar a las sorpresas. Fueron tan solo, Collombon y Castelló quienes pusieron en ciertos apuros a la pareja 7, Iglesias y Osorio, pero finalmente la dupla hispano-argentina, lo cerraba en dos sets.

Tanta fue la superioridad, que ningún partido necesito de tercer set. Además, varios de los partidos reflejaban en su resultados algún 6-0.

No será todo tan sencillo en la ronda de octavos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Alberto Blanco

Autor de la cuenta de Instagram @FanaticPadel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.