COVID en el pádel asturiano

El maldito COVID sigue haciendo de las suyas en el pádel asturiano, aunque en esta ocasión sea de manera indirecta.

Como habíamos anunciado recientemente, este fin de semana retornaba la actividad federada en el pádel asturiano con una prueba en el Club de Campo La Fresneda. Pero Asturias presenta una situación sanitaria delicada: en el día de hoy -miércoles 23 de septiembre de 2020- se han confirmado 80 nuevos casos de COVID que suman un total de 220 positivos en 15 brotes activos. De números de contactos estrechos, rastreos y demás ya ni hablamos…

Ante esta situación, el Gobierno del Principado ha tomado algunas medidas preventivas. Entre ellas está la suspensión de los Juegos Deportivos Escolares en todas sus disciplinas. Sin embargo, no ha hecho ningún pronunciamiento especial respecto a la competición federada. Hasta aquí, no ha afectado directamente al pádel. ¿O sí?

Porque si bien no hay ningún brote relacionado con jugadores/as o clubes de pádel, la Federación de Pádel del Principado, de manera muy prudente, hizo la pertinente consulta a la Dirección General de Deportes. Pero al no recibir respuesta, de manera preventiva ha decidido anular la participación de los menores en la prueba absoluta de este fin de semana, así como suspender las competiciones de menores hasta nuevo aviso por parte del Principado.

Este es el último comunicado de la FPPA al respecto, en la noche del miércoles:

Ante la ausencia de noticias por parte de las autoridades cautelarmente ningún menor en edad escolar podrá participar en el torneo del fin de semana. Sus compañeros tendrán hasta mañana a las 10 am para enviar un correo a contacto@fppastur.com indicando si desean jugar con otra persona. En caso de no recibir comunicación esas inscripciones quedarán anuladas.Lamentamos las molestias.

Protocolo COVID C.C. La Fresneda

Por último, la FPPA ha hecho público el protocolo para acceder al Club de Campo de La Fresneda para la competición del fin de semana.

Recomendamos encarecidamente tanto la lectura atenta y el cumplimiento de dicho protocolo como de las medidas generales de prevención a la hora de jugar cualquier partido de pádel en cualquier club si queremos mantener alejado al COVID en el pádel asturiano.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.