PREMIER PADEL

México Premier Padel

El México Major Premier Padel nos ha regalado unas semifinales llenas de sorpresas, en las que por poco sucumben los intratables Coello y Tapia, que tuvieron que sufrir llegando hasta el tie braek del tercer set frente a Lebrón-Di Nenno. Al margen de eso, El Rey Arturo y el Mozart de Catamarca, desde su victoria en cuartos, se han asegurado matemáticamente el número uno en 2024, a falta de un torneo.

Otra de las sorpresas en semifinales fue la victoria de Araujo y Ortega, que sorprendían eliminando a la pareja número uno en el tie break del tercer set.

Por último, han saltado a la palestra fuertes rumores de algunas supuestas nuevas parejas para 2025: Lebrón-Ausgsburger, Delfi-Triay, Bea-Claudia… El baile comenzará pronto.

Final femenina: Claudia Fernández y Gemma Triay remontan

La pareja número 2, Fernández-Triay, aparecía como favorita e hizo honor a esa condición, pero antes necesitaron más de dos horas de lucha y superar la derrota en el tie break de la primera manga para acabar ganando por 6-7(5), 6-1 y 6-4.

Ortega y Araújo, muy fuertes en el primer set, cedieron rápido un 3-0 al inicio del segundo y, a partir de ahí, sus rivales fueron muy superiores.

Las campeonas se adjudicaron con facilidad esa segunda manga y, en la tercera, aprovecharon sus opciones en el séptimo juego para romper el servicio de sus rivales y llevarse el título.

Triunfo especial para la madrileña y la balear, pues por primera vez una pareja que no fuera Paula Josemaría y Ari Sánchez se iba a coronar en 2024 en un Major, los torneos más importantes de Premier Padel. Paula y Ari habían ganado los tres anteriores, pero tras caer ante Marta ortega y Sofia Araújo en semifinales, daban opción a un estreno.

Sofía Araujo nos deja el dato de ser la primera jugadora no argentina ni española en alcanzar la final de un Major.

Final masculina: octavo título seguido para Coello y Tapia

Quedaba la guinda en el México Major Premier Padel, una final masculina en la que, lógicamente, aparecían como favoritos Coello y Tapia. El dúo hispano-argentino había sufrido mucho en semifinales ante Juan Lebrón y Martín Di Nenno y apenas había tenido tiempo para reponerse, pues el partido acabó muy entrada la madrugada. Además, se cruzaban con el dúo Stupaczuk-Yanguas que sigue creciendo y que no tenía nada que perder en la que es su segunda final consecutiva.

La épica quiso que, incluso, todo fuera más difícil para la mejor pareja de 2024. Stupa y Yanguas arriesgaban y presionaban de inicio y acababan llevándose el primer set por 6-4. Coello y Tapia estaban hasta ese momento a la defensiva, pero aguantaron, aparecieron en el arranque del segundo set sus primeras opciones de break y, a partir de ahí, ganaron en confianza y regularidad y apenas dieron opciones a sus rivales.

Desde el empate a uno de esa segunda manga, sólo dos juegos más ganaron la pareja cuatro del mundo. Agustín Tapia y Arturo Coello fueron de menos a más y acabaron cerrando el partido a lo grande, por 4-6, 6-1 y 6-2. Es su octavo título consecutivo y su cuadragésima victoria consecutiva.

Sin tiempo para descansar, a partir de este lunes 2 de diciembre arranca el último torneo del año de Premier Padel antes del Masters, el P1 de Milán, en el que veremos condiciones de clima y altitud totalmente diferentes a las vividas esta semana en el país azteca.

¡Síguenos redes sociales de YoutubeInstagram, , FacebookTwitter , y Tik Tok para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *