XV Mundial de Pádel de Doha

Hoy comienza el XV Mundial de Pádel en Doha, Qatar, y España parte como la selección favorita, tanto en masculino como en femenino, para hacerse con la corona. Recordamos que esta prueba estaba fechada para 2020, pero que tuvo que ser pospuesta por la pandemia.

Los seleccionadores Juanjo Gutiérrez e Icíar Montes configuran dos combinados que presentan hasta 9 debutantes en un cita mundialista que concluirá el sábado 20.

Que nuestros jugadores y jugadoras vayan haciéndose a las calurosas condiciones de Qatar, país que muy probablemente acogerá una prueba WPT en el 2022.

Mundial de pádel en Qatar: selección española

En categoría masculina, España asistirá con un combinado formado por :

  • Alejandro Galán.
  • Alejandro Ruiz.
  • Arturo Coello.
  • Francisco Navarro.
  • Javier Rico.
  • Jerónimo González.
  • Jorge Nieto.
  • Juan Lebrón.

El seleccionador Juanjo Gutiérrez estará al frente del equipo con una media de edad inferior a los 25 años, y en el que más de la mitad se estrenará en un Mundial Absoluto de Pádel.

El sevillano Paquito Navarro, único jugador que supera la treintena, ejercerá de veterano de la selección masculina. Esta nueva selección solo mantiene tres jugadores del equipo que disputó en Paraguay la edición 2018 de esta competición internacional. El resto serán debutantes en una cita mundialista. Alejandro Ruiz, Jorge Nieto, Jerónimo González y Javi Rico ya debutaron con la selección absoluta que se proclamó campeona en el Europeo del pasado mes de julio en Marbella, mientras que para Arturo Coello será su primera convocatoria.

Como viene siendo habitual, el máximo oponente de la selección española será el combinado argentino, formado por Juan Tello, Federico Chingotto, Sanyo Gutiérrez, Agustín Tapia, Fernando Belasteguín, Franco Stupaczuk, Maxi Sánchez y Martín Di Nenno.

En agosto ya vivimos un encuentro América vs Europa, donde repetirán varios protagonistas tanto españoles como argentinos. Esperemos que en esta ocasión le vaya mejor a “la roja”.

Selección española masculina y femenina para el Mundial de pádel de Qatar 2020-2021

Selección femenina

En el apartado femenino, España comparecerá con un equipo integrado por:

  • Alejandra Salazar.
  • Ariana Sánchez.
  • Gemma Triay.
  • Lucía Sainz.
  • Marta Ortega.
  • Patricia Llaguno.
  • Paula Josemaría.
  • Tamara Icardo.

La seleccionadora Icíar Montes ha configurado un equipo de notable experiencia que presenta una media de edad de 29 años. A diferencia del masculino, la mitad de sus componentes repiten respecto al conjunto que se proclamó campeón en el Mundial de Paraguay 2018.

De esta forma, Ariana Sánchez, Marta Ortega, Paula Josemaría y Tamara Icardo, que se estrenaron con la absoluta con título en el Europeo de este año, harán su debut en Doha en un Campeonato del Mundo de Pádel Absoluto.

España luce en su palmarés tres títulos mundiales en modalidad masculina y 6 entorchados en la categoría femenina.

El último logrado por la selección de hombres tuvo lugar en 2010 en Riviera Maya (México), mientras que el equipo femenino acude a Qatar defendiendo el título que conquistó en 2018 en Paraguay, el último Mundial celebrado hasta la fecha. 

Enfrentamientos

El combinado masculino se medirá a Chile, Reino Unido y Estados Unidos. Precisamente, la eliminatoria ante los británicos será el debut del conjunto español en la competición masculina este lunes a partir de las 18h (16.00h, en horario peninsular).

Cuadro de la selección española masculina en el Mundial de Qatar

La selección femenina de España, por su parte, comparte grupo con Brasil, Paraguay y Japón. El estreno, también hoy a las 18.00h (16.00h en horario peninsular) se producirá ante el equipo paraguayo.

Cuadro de la selección española femenina en el Mundial de Qatar

Todo se podrá seguir en streaming a través del canal de Youtube de la FIP.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día del WPT y de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *