Finales WPT Malmö Open

Concluyó el WPT Malmo Open con dos finales inéditas en las que se vivieron algunos puntos de auténtica locura. Suecia será recordada por ser el escenario donde Sanyo y Tapia lograron su primer título como pareja en su segundo torneo juntos. ¿Lograrán más esta temporada?

Paula Josemaría-Ari Sánchez vs Delfi Brea-Tamara Icardo

Final con dos de las mejores duplas del momento, ambas en el top-4 del torneo, y ambas saben perfectamente lo que es ganar títulos esta temporada. Entre ellas se enfrentaron hasta cuatro veces este curso, pero nunca en última instancia de torneo. Tres victorias previas para la pareja número dos.

Y precisamente Air y Paula comenzaron fuerte el partido, mostrando sus galones consiguiendo un quiebre en el juego inaugural. Ventaja que aumentaron en el quinto juego. Pese a sus intentos, Delfi y Tamara no lograban desconectar a unas Ari y Paula enchufadísimas, que terminaron llevándose el set por 6-2. Al finalizar el set, Delfi Brea fue atendida por el fisioterapeuta por las molestias que arrastra en su tobillo izquierdo.

Seguían sin encontrar la fórmula de equilibrar el juego Delfi y Tamara, mientras que Paulita y Ari se hacían enormes en la pista. En el tercer juego las favoritas lograban un break que les daba medio título. Y al igual que sucedió en el primer set, aumentaron su ventaja con otra rotura en el quinto juego. Con 5-1 en el marcador, la pareja española tuvo una bola de partido en un punto de oro al servicio de Brea. Pero una bandeja a la red de Ari, prolongó el partido un juego más. De nuevo, en el octavo juego, con el servicio de la reusense apareció un nuevo punto de oro en forma de bola de campeonato. Pero de nuevo la red prolongó el encuentro. Y no sería hasta el noveno juego, al saque de Icardo, cuando, con la tercera bola de partido Ari y Paula sellarían su victoria definitiva con un 6-3.

¡Quinto título del año para Paulita Dinamita y Magic Sánchez!

Martín Di Nenno-Paquito Navarro vs Sanyo Gutiérrez-Agustín Tapia

Un partido nunca antes visto entre cuatro de los mejores y más espectaculares jugadores del mundo era el broche de oro perfecto para estas finales del WPT Malmo Open.

Paco y Martín, la mejor pareja durante los últimos dos meses, comenzaron el partido más enfocados. Así lograban un break que les ponía por delante. No fue hasta el octavo juego cuando Abracadabra y Tapia abrieron su caja mágica de trucos. En un punto de oro, igualaron el marcador a cuatro. Pero poco les duró la alegría, pues sin venirse abajo, Di Nenno y Navarro quebraron de nuevo. Con 5-4 y saque, todo parecía a su favor. Pero aprovechando la estancia en tierras nórdicas, Tapia cambió su Nox por el Martillo de Thor para reventar bola tras bola. Y así, no solo igualaron de nuevo el marcador, sino que quebraron y se llevaron el set por 7-5, mostrando la mejor versión de la dupla hasta la fecha.

Este desenlace pasó factura en las cabezas de Martín y Paco. Por contra, El Mozart de Catamarca y el Mago de San Luís estaban desatados, dando una auténtica exhibición.

Anularon por completo a la dupla hispano-argentina, que terminó desesperada. El loco Tapia escribió a sus anchas nuevos capítulos de Las Aventuras de Tapia. Junto a él, un Sanyo infalible. Uno tras otro se llevaron todos los juegos hasta coronarse campeones con un inmaculado 6-0.

Quiniela WPT

¡Tan solo una persona confió en ellos en nuestra quiniela! ¡Y casi hace pleno! Si aún no has participado, ¡no te pierdas los últimos torneos del año! No requiere registros ni pagos: tan solo dejar tu pronóstico en un comentario en la entrada indicada. ¡Estad atentos porque habrá sorpresas en forma de premios!

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día del WPT y de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.