Una semana en el Mendoza Premier Padel

Finalizó la disputa del Premier Pádel de Madrid celebrado en el Wizink Center y las mejores palas del mundo cogieron el avión rumbo a Sudamérica. Allí les esperaba el país albiceleste para la celebración del Premier Padel P1 de Mendoza. Al igual que en Madrid, se jugó con bolas oficiales Varlion, esas que no causaron buena sensación entre los jugadores.

Así fue el Premier Padel P1 de Mendoza

El Aconcagua Arena fue la sede del primer torneo de este nuevo circuito en tierras sudamericanas. Tras los 4 primeros torneos celebrados en Doha (Qatar), Roma (Italia), París (Francia) y Madrid (España) le tocaba el turno a Argentina.

Sin tiempo tras finalizar en Madrid

Una vez se estaba jugando la final en el Wizink Center, ya estaban en juego las rondas previas en Mendoza que daban acceso al cuadro principal junto a los mejores padelistas del mundo. Los jugadores, sin apenas tiempo tras finalizar en Madrid se subieron al avión para poner rumbo a la ciudad argentina y disputar el que sería el último torneo Premier antes del parón veraniego.

Lebrón, cabreado con el colegiado

El gaditano, tras vencer junto a Ale Galán en el partido inaugural frente a Denis Perino y Arnau Ayats, tuvo un percance con el colegiado del encuentro por una decisión del árbitro que no gustó nada al drive español. Tras ir a dar la mano a los rivales, Juan Lebrón fue a ver al colegiado, se acercó y le dirigió las siguientes palabras “No me vas a arbitrar más”. Lo que no sabía el jugador gaditano es que sólo disputaría una ronda más en este torneo de Mendoza.

La pareja 1 y la 3 fuera en cuartos de final

Así es, tras los cuatro primeros torneos llegando a la final y ganando 3 de ellas, los números 1 verían como se acababa su racha en este circuito. Los malagueños Alex Ruiz y Momo González cuajaron un excelente partido y con dos importantes roturas de servicio eliminaron a los número 1 Juan Lebrón y Alejandro Galán. Los jugadores dirigidos por Jorge Cárdenas llegaron a ganar hasta 5 juegos seguidos, algo que dejó en evidencia el gran nivel mostrado por Momo y el capitán américa.

Por otra parte, otra de las grandes parejas favoritas, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia también quedaron eliminados en esta ronda. La leyenda de Pehuajó y Arturo Coello fueron los encargados de vencer al Mozart de Catamarca y al Mago de San Luis. En la entrevista posterior al triunfo de Bela y Arturo, se pudo ver al jugador argentino emocionado por el momento que estaba viviendo.

En los otros dos encuentros de cuartos de final, Paquito Navarro y Martín Di Nenno vencieron a Agustín Gómez Silingo y Juan Cruz Belluati y Franco Stupaczuk y Pablo Lima eliminaron a Fede Chingotto y Juan Tello.

Record de espectadores en el Aconcagua Arena

La jornada de semifinales pasó a la historia del pádel. El pabellón argentino de Mendoza acogió el mayor número de espectadores presentes en un partido de semifinales: 11.606 personas. Fernando Belasteguin y Arturo Coello derrotaron a Paquito Navarro y Martín Di Nenno por 7-6 y 6-3. El Boss alcanzó así la final en el torneo celebrado en su Argentina. Por el otro lado, Alex Ruiz y Franco Stupaczuk se volvían a ver las caras otra vez tras separar sus caminos a mitad de temporada.

Fueron el chaqueño y Pablo Lima quienes mostrando una espectacular versión de pádel derrotaron a la dupla malagueña y accedieron así a la final de Mendoza.

Espectacular final del torneo del Mendoza Premier Padel

Stupa- Lima y Coello- Belasteguin se dieron cita en la final del Premier P1 de Mendoza. En una final en la que se dio a conocer que más de 55.000 personas se dieron paso por el Aconcagua Arena para disfrutar de Premier Pádel. El primer set cayó para el argentino y el brasileño por un 6-2 que no reflejó la igualdad entre los 4 jugadores. Pero Bela y Coello no se iban a rendir.

La segunda manga cayó para el argentino y el vallisoletano por un 6-4. La grada se desató ya que tendrían un set más de pádel. El partido se merecía un tie break y lo hizo. Tras remontar un break en contra Bela y Coello forzaron el 5-5. En el Tie Break, Bela y Arturo gozaron de una bola de partido, pero no lograron cerrarlo. Lima, que demostró un excelente nivel en el 20×10, y Stupa, tras dos remates consecutivos desde la línea, dieron la vuelta al marcador y pusieron el 8-7. Al final, 9-7 tras un globo de Arturo que no consiguió pasar la red.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.