Torneo Solidario Pro-Salud Mental Pádel Oviedo

El I Torneo Solidario Pro-Salud Mental Pádel Oviedo, es un torneo a favor de la salud mental y del deporte. Los beneficios de dicho torneo irán destinado a los proyectos que lleva a cabo el Club Deportivo Samo (Salud Mental Oviedo), asociación sin ánimo de lucro.

I Torneo Solidario Pro-Salud Mental Pádel Oviedo

El torneo se celebrará los días 11, 12 y 13 de junio de 2021 en Pádel Oviedo, en las disciplinas de Femenino, Masculino, Mixto y Open iniciación. Al finalizar el torneo habrá un sorteo de material deportivo y regalos entre todos los participantes del torneo.

  • El importe de la inscripción es de 17€, e incluye un welcome pack. La inscripción en dos categorías es de 30€.
  • Durante todo el torneo habrá agua y fruta gratis para los participantes.
  • Se aseguran mínimo 2 partidos.
  • Inscripción: hasta el 08/06/2021 en elias@padel-oviedo.com , indicando categoría, talla y número de teléfono.
  • Si no puedes participar pero quieres colaborar, puedes abonar la “fila 0” en la siguiente cuenta: ES08 3059 0081 8430 6731 1526

Los días 11 y 12 se jugarán las fases de grupos, y el día 13 por la mañana, las eliminatorias y semifinales. Por la tarde, se jugarán las finales y se procederá a la entrega de los trofeos y premios.

I Torneo Solidario SAMO-Pádel Oviedo

Club Deportivo SAMO (Salud Mental Oviedo)

El Club Deportivo SAMO (Salud Mental Oviedo), es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objeto la promoción y práctica del deporte. Este objeto se centra especialmente en el colectivo de personas con enfermedad mental y/o discapacidad. La actuación de promoción deportiva se desarrolla a través de talleres, charlas, conferencias, cursos, escuelas deportivas y la participación en torneos o eventos deportivos. Las disciplinas principales son futbol sala, futbol 7, pádel, tenis de mesa, atletismo, natación, baloncesto y senderismo. Se halla inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de Asturias con el Nº: 1206. Secc. 2º. Con domicilio social C/ Joaquín Costa 48, sótano (Hotel Asociaciones Santullano) 33011 Oviedo (Asturias).

El club fue constituido en diciembre de 2001, teniendo su origen en el Centro de Rehabilitación Psicosocial San Lázaro de Oviedo. Actualmente cuenta con la colaboración y apoyo de la UCOSAM (Unidad de Coordinación de Salud Mental del Principado de Asturias)- SESPA, la Dirección general de Deportes, La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo. Ejemplo de ello ha sido su contribución en el I TORNEO SALUD MENTAL Y DEPORTE  CIUDAD DE OVIEDO, con profesionales adscritos al centro antes mencionado, que también nos han acompañado en diferentes eventos deportivos nacionales e Internacionales.

QUE HACEMOS:

El club deportivo Samo, es la única entidad en Asturias que promueve el deporte para personas con problemas de salud mental y trabaja en varias líneas de actuación:

DEPORTIVA:

  • Participando en torneos, campeonatos, eventos deportivos para personas con discapacidad y/o problemas de salud mental, tanto a nivel local, autonómico, nacional e internacional.
  • Participando y organizando cursos de nutrición y deporte especialmente dirigidos a mujeres con problemas de salud mental grave.
  • Organizador del Torneo Salud Mental y Deporte Ciudad de Oviedo, donde participan diferentes CC.AA.
  • Organizando rutas de senderismo por toda la geografía del Principado de Asturias.

CULTURAL:

  •  Organizando diferentes actividades dentro del marco de la cultura, ocio y tiempo libre, dando mucha importancia a ocupar nuestro tiempo libre, adquiriendo herramientas para poder llevarlas a cabo.

EDUCATIVA:

  • Organizando y planificando talleres informativos tanto a jóvenes como adultos, tratando temas como los beneficios del deporte en la salud mental, el estigma social, mitos, adicciones…Resaltar que las personas que imparten los talleres son usuarios de los servicios de salud mental de Principado de Asturias.

No lo dudes, ¡participa y colabora con una buena causa!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.