Miguel Semmler y Javi Leal hacen historia en Vigo

Sin duda, en el pasado WPT Cupra Vigo Open, vivimos, desde primera ronda, muchas sorpresas: Reiter-Navarro en chicas y Chingotto-Tello en chicos cayeron en dieciseisavos; Ari y Paula, números 1 de la RACE, se iban en cuartos, lo mismo que Javi Ruiz y Uri Botello; en semifinales solo una de las cuatro primeras parejas del ranking femenino seguía en el torneo… Y contra pronóstico, Vir Riera y Patty Llaguno se alzaban con el título. Pero sin lugar a dudas, lo más destacado fue el hito de Miguel Semmler y Javi Leal al alcanzar cuartos de final partiendo ¡desde primera ronda de preprevia!

Todo Tu Pádel ha tenido la suerte de contar con su amabilidad en una entrevista en donde nos cuentan sus sensaciones, sus objetivos, su pasado, su futuro y… ¡Hasta lo que no les gusta de su compañero!

Miguel Semmler y Javi Leal, de preprevia a cuartos

Miguel Semmler, drive madrileño de 24 años, número 94 del ranking World Padel Tour. Francisco Javier Leal, potente revés gaditano de tan solo 17 años, puesto 106 en el ranking.

Estos datos les situaban en primera ronda de preprevia. Accedieron a la previa tras vencer a Antolín-Prado, Ruiz-Mercadal y Gaspar-Benítez. Esta última victoria fue al límite y remontando (3-6 7-6 6-4).

Ya en previa, se deshicieron de Pascoal-Domínguez y de Rivera-Bueno. Tras 5 victorias seguidas, se jugaban el pase a cuadro en el último partido de la previa, donde tuvieron una pizca de fortuna. Tras perder el primer set frente a Patinotis y Sanz, cerca de finalizar la segunda manga el griego se tuvo que retirar por lesión. Esta sexta victoria, les dio el paso a cuadro por segunda vez consecutiva, toda vez que también llegaron a esta instancia en el WPT Alicante Open. Ahí se despidieron en dieciseisavos frente a Uri Botello y Javi Ruiz, a los que forzaron a jugar tres sets tras ganar 6-1 el segundo.

Entrada en cuadro

En Vigo, en los dieciseisavos se veían las caras frente a Mati Díaz The Warrior y Agustín G. Silingo, La Bestia, dupla top-8. Para sorpresa de (casi) todos, la joven pareja española (número 50 del ranking), lograba el pase a octavos en su séptimo partido consecutivo en tan solo cuatro días.

La presencia en octavos era igualaba mejor marca de Semmler y Leal en sus carreras. En esta ocasión, superarse a sí mismos pasaba por vencer a Piñeiro y a Barahona. A priori, un partido más sencillo que en la ronda anterior, pero aún así, una pareja teóricamente superior a ellos (ranking 16). Y con 7 partidos a sus espaldas, pocas quinielas apostaban por ellos. Sin embargo, una vez más volvían a sorprender batiendo en tres sets. Ganando 8 partidos consecutivos, se colaban en cuartos de final por primera vez en sus carreras.

Y hasta ahí llegaría su hazaña -nada desdeñable-. Serían unos enchufados Martín Di Nenno y Paquito Navarro (a la postre finalistas) quienes pusieron fin a una participación histórica en el WPT Vigo Open de nueve partidos consecutivos.

Entrevista a Miguel Semmler y a Javi Leal

Pese al cansancio físico acumulado, Miguel y Javi tuvieron la amabilidad de atender a los micrófonos de Todo Tu Pádel. Pablo Pomareta conversó con ellos sobre sus sensaciones y experiencia, sobre cómo se conocieron, sus objetivos de la temporada, el futuro en 2022 y la situación económica que viven los jugadores de preprevia.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.