Brote COVID en un torneo de pádel

Brote de COVID con 6 positivos y otras 24 personas en estudio en un torneo de pádel el pasado fin de semana en Fuerteventura.

Brote COVID en un torneo de pádel

El incumplimiento de las de las medidas de protección contra el coronavirus entre los asistentes a un torneo de pádel (tanto jugadores/as como público) en Morro Jalbe (Fuerteventura) ha producido un brote COVID con seis positivos y otras 24 personas en estudio. Esta parece que es la información que manejan la mayoría de medios, aunque Noticias Fuerteventura afirma que son 8 los casos.

El torneo, estaba patrocinado por el Ayuntamiento de Pájara. A pesar de ello no contó con las medidas de seguridad necesarias, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Al parecer, carecía de protocolos y ni la distancia de seguridad ni el uso de las mascarillas no era generalizado en los espectadores. Una auténtica irresponsabilidad.

Piñeiro
Mantengamos al COVID alejados del pádel

La Dirección General de Salud Pública en la isla ha decretado el cese cautelar de la actividad en la instalación deportiva en cuestión. Hasta el momento, no se han registrado incidencias en el cumplimiento de la cuarentena de los y las afectadas. Los casos confirmados están en seguimiento por sus correspondientes médicos de Atención Primaria.

Una mujer que al parecer llegaba de viaje de la península fue la primera en dar positivo. Se especula con que un familiar participante en el torneo pueda ser el contagiador en este brote.

Este es el segundo brote de COVID en un club de pádel del que tenemos noticias, después de que hubiera 18 contagiados en un club de Granada el pasado mes de octubre. Ambos casos, dadas las circunstancias que se conocen, parece que atienden a negligencias e irresponsabilidades por parte tanto de los clubes como de los usuarios/as.

Llamada a la responsabilidad

Ya en agosto, meses antes de esta segunda ola, advertíamos de los riesgos de no tomar las precauciones debidas y apelábamos a la responsabilidad individual. Volvemos a hacer este llamamiento, para no perjudicar “en nombre el pádel”. La gran mayoría de instalaciones sí cumplen con las medidas pertinentes y están demostrando ser seguras.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

2 comentarios en «Brote COVID en un torneo de pádel»

    • el 28 de noviembre de 2020 a las 16:56
      Enlace permanente

      Hola Pedro:

      Gracias por la información que aportas, que parece ser el relato de unos de los afectados en un post de su facebook personal. Lo tendremos en cuenta, aunque la información que hemos publicado es la aportada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Según informan, la instalación ha sido cerrada de manera cautelar, que es lo que hemos publicado.

      Ojalá se confirme de manera oficial que el brote NO fue en el club de pádel, lo cual sería una gran noticia para nuestro deporte. En ese caso daríamos la información y difusión pertinente.

      Gracias de nuevo.
      Todo Tu Pádel

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.