Brote COVID en un club de pádel

Continúan las malas noticias que relacionan al coronavirus con el pádel. En este caso, y ya tardaba, ha trascendido no un contagio, sino un brote COVID en un club de pádel en Ogíjares (Granada).

Hasta ahora, habíamos informado sobre varios contagios en el WPT, una lista cada vez mayor de profesionales que afortunadamente se recuperaron sin mayores lamentaciones. Pero en esta ocasión se trata de todo un brote COVID en un club y a un equipo de pádel femenino.

Contagios durante la jornada del viernes

A día de ayer, los contagios sumaban 18, todas ellas personas que acudieron a jugar a las instalaciones del mismo club en diferentes horas del día. Al menos cinco de ellas pertenecen al mismo equipo. Aún se está pendiente de los resultados de las pruebas PCR de más personas.

Imagen del club de Ogíjares

Parece ser que los contagios se produjeron durante  toda la jornada del viernes 9 de octubre, ya que hay casos confirmados de coronavirus en diferentes turnos de juego y entrenamiento en la misma jornada, según informa Granada Hoy. Si bien siempre es muy difícil saber el origen del foco, algunas fuentes  indican que los primeros casos empezaron a conocerse entre el martes y el miércoles de la semana pasada. Algunos de los afectados, con razón, se quejan de que el club “debería avisar a todos los que jugaron el viernes para que se realicen la prueba”, pero también para haberse “aislado antes”. Dos trabajadores del club guardan cuarentena en sus domicilios, uno de ellos pese a dar negativo en su prueba. El club ha reabierto ayer miércoles después de ser higienizado desde el viernes.

El sistema de rastreadores de la Atención Primaria del SAS trabaja tras una lista de teléfonos de contactos estrechos para tratar de seguir el rastreo y detectar posibles nuevos contagios. Curiosamente, la Junta de Andalucía ni confirma ni desmiente la declaración de este brote.

Esperemos no tener que publicar más noticias de este tipo. En Andalucía aún no es obligatorio jugar al pádel con mascarilla, pero en otras Comunidades Autónomas (como Madrid o Asturias, por ejemplo) sí. Para no empeorar la situación, rogamos encarecidamente tanto a clubes como a jugadores y jugadoras que se tomen las medidas preventivas oportunas y se actúe con responsabilidad. Aquí podéis leer algunas recomendaciones y reflexiones sobre el tema.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Un comentario en «Brote COVID en un club de pádel»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.