FEP

Rafa Nadal Sports Centre y AVS La Volea Huelva ascienden a 1ª

El Rafa Nadal Sports Centre y AVS La Volea Huelva sacan brillo a su ascenso en Zaragoza. El Real Zaragoza Club de Tenis y el Idzero Padeltys El Ejido también logran el billete a la élite en el Campeonato de España de pádel por Equipos de segunda 2022.

Tras cubrir a pie de pista el Campeonato de España por equipos de primera, traemos el resumen de lo acontecido en la segunda división.

Campeonato de España por equipos 2022, segunda categoría

En Zaragoza, fueron los conjuntos favoritos los que se encargaron de confirmar los pronósticos apuntados por el ranking. El Campeonato de España por Equipos Absolutos de segunda categoría catapultó a cuatro escuadras a la máxima división. Tres de ellas estrenaban categoría.

Así, en el cuadro masculino, Rafa Nadal Sports Centre coronó su actuación con el título tras lograr el ascenso junto a los anfitriones del Real Zaragoza Club de Tenis.

En la modalidad femenina, AVS La Volea culminó la imparable ascensión que inició el pasado año con la victoria y el ascenso a primera. Le acompañará Idzero Padeltys El Ejido.

Jesús Gadea y Álvaro Luis Peralta han sido los jueces árbitro encargados de dirigir una cita que ha llenado de pádel las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis, como sede principal, y de Regal Pádel, como auxiliar.

Rafa Nadal Sports Centre y Real Zaragoza Club de Tenis dan el salto

Dos equipos, ambos recién llegados a segunda, aprovecharon la oportunidad y se abrieron camino hasta conseguir su billete hacia la élite.

Rafa Nadal Sports Centre Tennis Club, con plaza en la división de plata por cesión de Pins Pádel (campeón de la fase final del Campeonato de España por Equipos de tercera del pasado año), inició la competición en el grupo A de la liguilla.

Dos inapelables triunfos le valieron para hacerse con el primer puesto y pasar así a la final. El primer de ellos llegó ante los asturianos de World Padel Sanfer (5-0). El segundo lo certificaron ante el Club de Tenis Chamartín (4-1).

En el otro grupo, el cuadro de casa ha impuesto su dictado. El Real Zaragoza Club de Tenis arrancó con una gran victoria ante el Club Tennis de la Salut (4-1). Después, abrochó su clasificación ante Argentum Padel Picassent (4-1).

Equipo de pádel Real Zaragoza Club de Tenis
Campeonato España pádel Equipos segunda 2022

De esta forma, ambas conjuntos lograron el ascenso a primera categoría y alcanzaron la final, un duelo directo que cayó del lado del cuadro balear (4-1).

El tercer puesto quedó en manos del Club de Tenis Chamartín, vencedor del enfrentamiento ante Argentum Padel Picassent (3-2).

AVS La Volea e Idzero Padeltys El Ejido ascienden

En la competición femenina, también los dos primeros cabezas de serie brillaron con luz propia.

El AVS La Volea Huelva culminó su triunfal itinerario con el ascenso y este nuevo título. El cuadro andaluz arrancó en tercera categoría el pasado año y la próxima temporada ya estará en primera. Lo hará sin haber cedido ni un solo partido en su recorrido.

En Zaragoza, el conjunto onubense arrancó con firmeza ante Flow Padel Club (5-0) y en semifinales dejó fuera de carrera a las anfitrionas del Real Zaragoza Club de Tenis (5-0).

AVS La Volea Huelva, Campeón de España por equipos de segunda , 2022
AVS La Volea Huelva

Así alcanzó una final a la que accedió el Idzero Padeltys El Ejido, una combinación mallorquina-almeriense que se ha abierto camino también hacia la élite. Comenzó con paso firme ante el Club de Pádel Jundiz (5-0) y decantó de su lado las semifinales ante el Real Club de Tennis Barcelona 1889 gracias a dos triunfos in extremis resueltos de manera agónica en el tie break del tercer set (3-2).

Logrado el ascenso para ambas escuadras, la final coronó al AVS La Volea Huelva (5-0).

Padeltys El Ejido,, Campeonato de España de pádel de segunda 2022
Padeltys El Ejido

La tercera posición fue para el club anfitrión que se impuso al Real Club de Tennis Barcelona 1889 (3-2).

Descenso femenino

La batalla por la permanencia se libró en el cuadro de mujeres. La competición masculina, con seis equipos participantes, no le abrió camino al descenso.

En cambio, en el femenino, desciende Flow Padel Club, que perdió ante Nou Poliesportiu Sa Cabana (2-3). Paralelamente, también pierde la categoría el Club de Pádel Jundiz, que cayó frente a Paidesport Center Astur (4-1). Ambas escuadras estarán en tercera en 2023.

Se pueden consultar cuadros, enfrentamientos y alineaciones en este enlace.

El papel de Asturias

Asturias estuvo representada en ambas categorías con algunas de las mejores palas de la región. Ambos equipos se correspondían casi en su totalidad con las selecciones absolutas del Principado.

Categoría femenina

En la categoría femenina participó el Paidesport Center Astur, capitaneado por Lucía Carreño y compuesto por: Alba Ferrer, Lucía Carreño, Tamara Valcárcel, Carmen Merino, Coral Álvarez, Cris González, Emma Martín-Jordán, Noemí Álvarez, Belén Pérez, Cara Las-Heras, Aitana Isidro, María Debán, Bea Pereda y Nuria Díaz.

Paidesport Center Astur
Paidesport Center Astur, Campeonato España pádel Equipos segunda 2022

Pese a ser segunda categoría, el nivel general era alto, como demuestra la participación de varias jugadoras profesionales. Es por esto que el objetivo del Paidesport Center Astur era mantener la categoría. Y si bien se perdió el primer encuentro, la permanencia se logró con una cómoda victoria en el segundo.

La primera derrota llegó frente a las locales del Real Zaragoza Club de Tenis por 4-1.

Resultados Paidesport Astur Campeonato de España de segunda 2022

Idéntico resultado, pero a favor, se consiguió en el segundo encuentro:

Resultados Paidesport Astur Cto. de España de segunda 2022, segunda ronda

Categoría masculina

El único equipo asturiano en la categoría fue el World Padel Sanfer, cuya plaza fue cedida por el Sablón Pádel. La escuadra estuvo formada por Pablo Marqués, Ángel Gaona (capitán), Nacho Arias, Daniel Serrano, David Barrios, Álvaro López, Pablo F. Peñalva, Cristobal Gallego, Dani Granda, Hugo Suárez, Antón Pastur y Gustavo Fernández.

World Padel Sanfer
World Padel Sanfer

El equipo recibió un duro 5-0 del a la postre campeón, el Así, en el cuadro masculino, Rafa Nadal Sports Centre. No les fue mucho mejor en el segundo encuentro contra el Club de Tenis Chamartín: derrota por 4-1 con la única victoria de Barrios-Antón. Sin embargo, el equipo logró su objetivo de mantener la categoría debido a que no se produjeron descensos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *