¡Primer baile de parejas!

Bombazo en el cuadro masculino: Stupa y Alex Ruiz se separan. No es la primera ruptura del año, ¡pero sí en el top-4! ¿Quién será ahora el nuevo compañero de Polaco Stupa? ¿Y del Capitán América?

Pero no son la única pareja que se ha separado, así que se pueden hacer muchas cábalas. Al igual sucede en la parte media del ranking femenino, donde habrá mucho movimiento de compañeras.

Separación Stupa-Ruiz

Todavía con resaca del Open de Alicante, el mundo del pádel se despertaba con la noticia de la separación de la pareja 4 del circuito masculino: Franco Stupaczuk y Alex Ruiz. Era el jugador argentino quien lo hacía publico en su perfil de Instagram. Como se puede apreciar en la publicación del chaqueño, los motivos de la separación son estrictamente deportivos, y el propio jugador se encargaba de dejar claro, la amistad que tiene con el jugador andaluz.

Esta noticia ha pillado por sorpresa a toda la comunidad padelera, que ahora espera con ansia quienes serán los nuevos compañeros, tanto de Franco como de Alex Ruiz. Estas eran las palabras que el malagueño dejaba en redes:

Así es el deporte y hay que respetarlo !

Siento mucho deciros que la pareja Stupa-Ruiz no volverá a jugar más !

Polaco, me quedo con todo lo bueno, con lo que habíamos creado, con lo que hemos aprendido el uno del otro ! Siempre recordaré la química, la lucha, la garra, pero sobre todo la unión en momentos críticos que se reflejaba en la pista y que es tan difícil conseguir ! Te deseo de corazón todo lo bueno en tu nueva etapa.

Por mi parte os puedo decir que seguiré trabajando y dejándome el alma con mucha humildad para que veáis mi mejor versión y que tendremos un gran proyecto para seguir en la batalla 💪🏽

Otro de los motivos por los que se da esta separación, es por el cambio de juego que quiere Stupa. El chaqueño recalcaba que quiere volver a sus orígenes, ser ese jugador mas agresivo y contundente que fue hace unos años. Estas palabras nos llevan a la conclusión de que buscará un jugador de perfil mas defensivo, que le permita irse con mas comodidad al ataque. ¿A alguien más se le viene Mati Díaz a la cabeza? Aunque la lógica dice que sería una locura.

Separación Lima-Maxi

Apenas un día de diferencia encontramos entre este anuncio y el de Stupa… ¿Coincidencia?

El nuevo compañero de Stupa

Muchos son los rumores que apuntan a que el nuevo compañero de Stupa pueda ser Pablo Lima. El ex número uno se ajusta a la perfección a ese perfil de jugador que busca el chaqueño. Además el comienzo de temporada de Lima junto a Maxi Sánchez quizás no ha sido el esperado por ambos jugadores. Sí es cierto que nunca se han bajado de los cuartos de final, pero tampoco han superado esa barrera. Dada la ambición de ambos jugadores y el ritmo de cambios que nos están acostumbrando a ver, este movimiento podría darse.

Lima y Maxi
¿Será Lima el nuevo compañero de Stupa?

El devenir de Alex Ruiz

Por su parte, poco se sabe acerca de lo que hará Alex, que ha vivido un salto de calidad en su etapa con Franco. Lo mas lógico, en caso de confirmarse la apuesta de Franco por Pablo Lima (y viceversa), podría ser un cambio de cromos. ¿Apostará Alex por el veterano Tiburón de Villa Mercedes? ¿O irá a buscar un nuevo talento?. Todas estas preguntas son suposiciones, ya que ninguno de los jugadores se ha pronunciado acerca de quien será su nuevo compañero, y en este caso, ni Pablo Lima, ni Maxi Sánchez han publicado nada, ni han concedido ninguna entrevista.

Lo que esta claro, es que esta separación pone en alerta a todo el circuito. Si esto, solo trae un intercambio de cromos, no habrá muchos cambios en el ranking. Pero si finalmente Stupa y Alex deciden buscar su compañero fuera de los “TOP, esto traería el primer baile de parejas del año y muchos cambios en el ranking. Veremos quién sale beneficiado y quién perjudicado en ese caso.

Cambios en el ranking

Independientemente de quien sea el compañero de ambos jugadores, todo parece indicar que por ranking, saldrán perdiendo. Además si nos fijamos en las palabras de Stupa en la entrevista a Diario Olé, el jugador Chaqueño recalcaba que el objetivo iba ser volver a ser pareja 4. Esto nos puede dar la pista de que el jugador que compartirá pista con el argentino está en peor posición que el.

Por contra, los grandes beneficiados de esta separación son Chingotto y Tello, que si nada cambia, recuperarían el puesto 4 en el ranking. En cambio, los grandes perjudicados en un posible baile de varias parejas, serían Javi Ruiz y Lucho Capra, que podrían perder el puesto ocho.

Más separaciones

Pero no solo se ha producido la separación de Stupa y Alex Ruiz. Otros jugadores han decidido separar sus caminos tras el Open de Alicante.

Los históricos Javi Leal y Miguel Semmler decidían poner fin a la segunda parte de su aventura como pareja. Un comienzo algo irregular ha sido el detonante de la separación de los jóvenes jugadores. De momento ninguno de los dos han dado pistas sobre quienes serán sus nuevos compañeros.

Jesús Moya y Edu Alonso también decidían poner fin a su segunda etapa como pareja, tras empezar con mal pie esta temporada. El primero ya ha publicado quien será su nuevo compañero, Tonet Sans.

Otros que han decidido terminar su aventura son Mati Díaz y Aris Patiniotis, que tras no conseguir meterse en el cuadro, han decidido terminar con su binomio.

A estas separaciones, podemos sumar también, la de Sergio Alba y Álvaro Cepero.

Por último, hay que tener en cuenta que tras un brutal golpe con su compañero Momo, puede que Javi Rico esté fuera de pista un tiempo…. Aún no han trascendido noticias del posible alcance de su lesión.

Habida cuenta del pequeño parón hasta el próximo Brussels Open el 2 de Mayo, es posible que aún se tarden días en tener novedades… Aunque de por medio está el Challenger de Albacete.

Las chicas también cambian de pareja

En el cuadro femenino se han producido bastantes cambios en la parte media del ranking. Estas son las parejas que han anunciado su separacion:

  • Noa Cánovas y Raquel Plitcher
  • Marina Guinart y Cata Nogueria
  • Cañellas y Villalba
  • Araceli Martinez y Claudia Fernández
  • Marta Caparrós y Manuela Schuck
  • Carmen Castillón y Melani Merino

La mayoría de estas parejas tienen un factor en común para la separación, y es un comienzo lejos del objetivo marcado.

El circuito femenino está aumentando su nivel de manera rápida y fulminante, pero la brecha entre las parejas mas “Top”, cada vez es mas grande. A excepción de Carla Mesa y Jensen o Virseda y Las Heras, pocas parejas están consiguiendo hacerse un hueco en las rondas finales del cuadro. Con estos cambios, las jugadoras buscarán acercarse mas a las mejores posiciones del ranking.

¿Te atreves a jugar al quién es quién?

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Alberto Blanco

Autor de la cuenta de Instagram @FanaticPadel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.