Final WPT Alicante Open 2022

Se volvieron a llenar las grades del Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante para vivir los partidos de final del WPT Alicante Open 2022. Esta jornada no iba a ser diferente a las anteriores, con dos grandes partidos.

Los números uno y dos se verían las caras tanto en el cuadro masculino y femenino, no dejando opción de ninguna sorpresa en las semifinales. ¿Se repetirán los campeones del Open de Vigo? ¿Habrá muchos acertantes en nuestra quiniela?

Paula Josemaría-Ari Sánchez vs Gemma Triay-Ale Salazar

Sí, estamos en otro torneo. Aunque parezca que podríamos estar en Vigo, Reus o Miami.  Se repetía la final que nos tienen acostumbrado en este inicio de temporada. El último duelo se lo llevaron Ari y Paula y las números uno no querían que se les marchase otro torneo.

El partido iba a empezar con el dominio de Salazar y Triay. Consiguiendo un 3-1 en el marcador inicial para ellas y con un punto de oro que se les escapó. Salazar y Triay sacaban su saque delante de una manera muy cómoda. Por el contrario, veíamos a Paula y Ari con problemas teniendo otro punto de oro en su saque. Esta vez no lo dejarían escapar las uno y cerrarían el primer set con un contundente 6-2.

La clave de este set estuvo en el dominio de la red, ya que no la perdieron en ningún momento. Esto hizo que no tuvieran las números dos ninguna opción de break. Los números reflejan el domino de Triazar: 20 winners para ellas frente y 7 para Paula Y Ari.

La película cambió en su segunda parte. Ari y Paula arrancaban con un break. Sin embargo, vimos que esta fue una constante en este set. Hubo dos para cada una de las parejas para ponernos 2-2. Pero esto no iba a parar el espíritu ganador de Ari y Paula consiguiendo un 4-2. Pero los break iban a seguir e íbamos a tener ¡5 breaks! Finalmente se llevarían el segundo set Ari y Paula con un 6-3.

El título, en el tercer set

Nos íbamos al tercer set, Triay y Salazar empezarían de manera dominante con un 2-0 inicial. El dominio llegaría hasta el 5-0 y con una Ari y Paula que se veían sobrepasadas. Con esta amplia ventaja, remontar el partido y llevarse el título sería una hazaña épica. Y no faltó la emoción. Hasta 10 bolas de partido desaprovecharon las de Rodri Ovide. Mientras, Josemaría y Sánchez se acercaban en el marcador pasito a pasito. Pero a la undécima fue la vencida, y el último set acabaría con un 6-4 final para Ale y Gemma. ¡Menudo partidazo!

Estas cuatro jugadorazas se han cruzado en las cuatro finales del año, con un parcial de 3-1 para Salazar y Triay. ¿Cómo acabará ése score a final de año?

Juan Lebrón-Ale Galán vs Paquito Navarro-Martín Di Nenno

¡Se busca revancha! Lebrón y Galán quieren de una vez mostrar que siguen siendo los número uno. Tras las finales ganadas en Vigo y en Qatar, Di Nenno y Navarro querían seguir con esta buena racha que están cosechando.

El partido empezaría con igualdad al inicio. Hasta que llegaría la primera rotura a favor de Galán y Lebrón. Poniendo en el 3-2 a su favor y con saque para estos. Tras otro break en el noveno se cerraría el primer set con un 6-3. Hasta el momento destacar el partido de Lebrón con un set casi “perfecto”.

En el segundo set seguiría el partido en la misma dirección. Un Paquito y Martín que se veían sobrepasados y sin ninguna opción. Llegó el quiebre de los número uno y se mantuvieron fuertes en su servicio. Tras un último break lograrían llevarse el partido y el torneo.

Por último mencionar el partido de Galán que fue un auténtico “escudero”. Pero el MVP del torneo fue “El Lobo” con un partido dónde alcanzó su máximo nivel. Un lugar muy emotivo para él ya que fue en Alicante dónde ganó su primer torneo junto a Paquito navarro.

¡Los número uno nunca se fueron!

La final masculina del WPT Alicante Open 2022 nos ha dejado la cuarta pareja campeona del año tras cuatro torneos… ¡Se pone interesante nuestra quiniela! No dejes de participar en ella el la siguiente prueba WPT, en ¡Bélgica!

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.