Chingotto y Yanguas arrasan en Cerdeña
Concluyó el domingo el Fip Platinum de Cerdeña el torneo de más alto nivel del CUPRA FIP TOUR. La victoria fue para la pareja de circunstancias Fede Chingotto y Mike Yanguas, con un impresionante Super Ratón en el revés, y de Lucía Sainz y Patty Llaguno en chicas.
Cupra Fip Platinum Sardegna
Índice del artículo
Cagliari acogió el torneo de más alto nivel del CUPRA FIP TOUR. Esta prueba repartió doscientos puntos en el ranking FIP para las parejas ganadoras, un prize money de 120.000 euros –repartidos a partes iguales entre el cuadro masculino y femenino-.
Y ganaron los más fuertes, los más esperados, los de mejor ranking.
Patty y Lucía se imponen a Orsi-Mesa
Patty Llaguno y la ‘lejenda’ Lucía Sainz son las reinas del FIP PLATINUM Sardegna. Los 200 puntos del torneo ganado en el TC Cagliari en dos sets (6-4 6-2) contra la italiana Carolina Orsi y Carla Mesa, convencieron a Sainz (ex número uno del mundo) de que puede ir más allá de su actual 15º puesto en la clasificación de la FIP. La actuación de Sainz y Llaguno rozó la perfección, hasta el punto de ganarse un apodo: ‘la Pala Mecánica‘.
Chingotto y Yanguas, la pareja sensación del momento
En el cuadro masculino, el FIP PLATINUM Sardegna coronó en el cuadro masculino a Federico Chingotto y Mike Yanguas. En un TC Cagliari con entradas agotadas, el argentino y el español superaron en dos sets (6-3 6-4 en una hora y 10 minutos) a Xisco Gil y Ramiro Moyano, cabezas de serie número 5. Una estadística marcó la diferencia en todo el partido, la de los puntos de break: mientras Chingotto y Yanguas rompieron el juego de sus rivales en las dos únicas oportunidades que tuvieron, Gil y Moyano fallaron en la transformación de cuatro oportunidades. Y contra una pareja tan fuerte, aunque inédita, (número 9 y el número 22 del ranking), está prohibido cometer errores.
“Chingo es un jugador extraordinario”
Mike Yanguas
Una final, pero sobre todo una fiesta. Durante el partido no hubo un asiento libre en las gradas del TC Central de Cagliari. Un lleno total que igualó el de las semifinales del sábado. Después de la entrega de premios, sin embargo, todo el mundo bajó a la cancha para celebrar Chingotto y Yanguas. La pareja fue asaltada para una foto de recuerdo o un autógrafo. La promesa de Yanguas deja claro que los campeones vivieron una semana especial: “Seguro que volveremos el año que viene“, dice el hombre que juega con Fernando Belasteguín en la gira mundial.
Poco reconocimiento suele recibir Super Ratón Chingotto. Un jugador de apenas 1.70m de estatura, habitual del drive, que cuando juega en el revés se mide de tú a tú con quien sean: Galán, Maxi Sánchez, Moyano…
¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!