¿Cuál es mi nivel de juego?

¿Cómo puedo medir o saber cuál es realmente mi nivel de juego en pádel? El bajo número de federados y federadas en relación al número total de practicantes y la falta de un ranking estandarizado universal hace difícil medir el nivel de juego del aficionado/a común, por lo que el tema se vuelve bastante subjetivo y relativo.

¿Alguna vez te han organizado un partido amistoso en el que el nivel quedó desigualado? ¿Te apuntaste a un “partido duro” y resultó ser muy flojo? Aunque los organizadores se esfuercen de buena fe, seguro que te ha pasado en más de una ocasión.

hulk-lobezno
¿Partido desigualado?

Como hemos visto en un artículo anterior, cada vez es más la gente que practica pádel, aunque sea sin licencia federativa o que no participe en competiciones. A la hora de montar pachangas, se procura buscar gente del mismo nivel. Pero, ¿cómo puedo saber o definir cuál es mi nivel de pádel en ese caso? ¿Tercera alta? ¿Segunda media? ¿Cuarta? ¿Primera baja?

Para la gente que compite y/o está federada, es fácil hacerse una idea: existen varios indicadores accesibles como la categoría de juego, puntos de ranking, resultados en torneos, etc. Pero ¿y para toda esa gran masa de gente que no compite, o lo hace de forma muy ocasional pero juega pachangas con frecuencia?

Quizá no lo sepas, pero muchos clubes de pádel categorizan a sus clientes habituales en una “sospechosa”😂 y normalmente “secreta” escala que suele ir del 1 al 5 (o a veces al 7). ¿Y en qué se basan?  Probablemente cada maestrillo tiene su librillo, y esa medición pueda estar más o menos acertada. O puede que usen una calculadora similar a la de los amigos de Padel A Gogó

Desde luego, no es un método perfecto, pero resulta curioso, entretenido y orientativo. ¿Coincides con el resultado? ¿Te creías avanzado pero te ha salido intermedio? Coméntanos tu resultado, tu opinión sobre el mismo y… ¡contrástalo con la “lista secreta” de tu club!😂

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

3 comentarios en «¿Cuál es mi nivel de juego?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.