Cuartos de final WPT Cascais Master

Emocionante sesión de pádel la vivida en el Casino de Estoril en los cuartos de final del WPT Cascais Master. La jornada ha dejado algunos desafíos al ranking, partidos trepidantes, palizas aplastantes y mucha magia.

Cuartos de final WPT Cascais Master

Espléndido día de sol y algo de aire en Cascais, donde pudimos disfrutar del mejor pádel del mundo en una pista en donde la bola parece tener vida propia. El ranking no cumplió con todos sus pronósticos

Riera-Llaguno vs Brea-Icardo

La pareja cuatro contra la seis. Dos duplas que ya han levantado título esta temporada, auguraba un partido igualado de máxima tensión. Sin embargo, el marcador reflejó el tremendo desequilibrio que se vio en la pista. En una versión casi perfecta, Delfi Brea y Tamara Icardo endosaron un colosal 6-0 6-1 en apenas una hora de juego.

Sainz-González vs Amatriain-Navarro

Con tres jugadoras veteranas en la pista, la pareja Sainz-González debía demostrar tanto su posición en en ranking como la ventaja que se supone contar con la potencia física y frescura de la casi veinteañera Bea González. Y no fue un paseo, pero sí hicieron los deberes. Con un break en cada set, Lucía y Bea se adjudicaron el pase a semifinales con un 6-4 6-3.

Salazar-Triay vs Ortega-Marrero

Se reivindican Las Martas. Las que fueran número uno del mundo a finales del 2019 van encontrando las buenas sensaciones que faltaban en este 2021. Y lo hicieron nada menos que eliminando a las actuales número uno del mundo. Tras varios intercambios de breaks, el primer set derivó al tie, que fue para Ortega-Marrero. La igualdad que exigía el partido se mantuvo, pero una bola doradísima decidió el pase a semis para las chicas que entre Carlos Pozzoni.

Josemaría-Sánchez vs Osoro-Iglesias

Uno de los partidos más dispares según ranking: la pareja dos frente a la ocho. Sin embargo, en la única ocasión que se enfrentaron en esta temporada, la victoria fue para Victoria Iglesias y La Vikinga Aranza Osoro. Y sus intenciones de volver a ganar eran claras: se llevaron el primer set por 7-5. Pero reaccionaron Ari y Paulita, poniendo el 1-1 en el marcador con un 6-3. Y hasta ahí llegó la resistencia de la pareja hispano-argentina. Josemaría y Sánchez pasan a semifinales con un definitivo 6-1.

Di Nenno-Navarro vs Allemanid-Nieto

Sin duda, la batalla más épica de la jornada. El turquito Di Nenno y Paquito Navarro se enfrentaban a los ganadores del último Calanda Challenger, y a la pareja que eliminó en dieciseisavos nada menos que a Bela y a Sanyo. Y ése gran momento de forma siguió mostrándose en estos cuartos del final del WPT Cascais Master. Tanto fue así que, El Tito y Coki forzaron el tie break en el primer set, que sin embargo fue para Di Nenno y Navarro.

El segundo set parecía seguir la misma dinámica que el primero, pero un Allemandi y Nieto consiguieron un break que les daba el set por 6-4 y forzaba el tercero. El set definitivo siguió el mismo guion, con mínimas diferencias entre ambas duplas. Cuando todo parecía que se resolvería en la muerte súbita, un punto de oro de máxima tensión les dio el pase a El Rengo y a Paquito tras 3 horas de batalla campal.

Chingotto-Tello vs Coello-Ruiz

Igualado partido que se resolvió por mínimos. Chingotto y Tello, la pareja más longeva del circuito, demostraron sus tablas -pese a su juventud-, y con un break en cada set, los argentinos firmaban su presencia en semifinales con un doble 6-4.

Lima-Tapia vs Capra-Sánchez

Saltó la sorpresa en cuanto a ranking se refiere. Porque si bien Lima y Tapia vienen en un excelente momento de forma tras ganar las dos últimas pruebas en Las Rozas y en Málaga, Sánchez y Capra ya saben lo que es ganar un master esta temporada. De hecho, fueron precisamente los argentinos quienes eliminaron en ése Valladolid Master a Lima y a Tapia.

El partido comenzó con dominio de la pareja luso-argentina. Pero El Tiburón y Lucho le darían la vuelta a la tortilla para llevarse el primer set in extremis por 7-5. Y continuando con sus buenas sensaciones, los argentinos pasan de nuevo a semifinales de un master con un 6-3.

Lebrón-Galán vs González-Rico

Parece que recuperan la sonrisa Juan Lebrón y Ale Galán, que se deshicieron sin muchos apuros de Javi Rico y Momo González. Se llevaron el primer set por 6-3 y el segundo por 6-4 para plantarse en las semifinales.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, twitter y Youtube para no perderte nada del Cascais Master y para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.