WPT

Ari-Paula y Lebrón-Galán vencen en el WPT Alemania Open

Finalizó el WPT Alemania Open, la primera prueba -y previsiblemente la última- de WPT disputada en el país germano. La final femenina volvía a enfrentar a las parejas uno y dos, con el mismo resultado que todas las anteriores: victoria de Ari y Paula.

Por su parte, el cuadro masculino nos dejó una final inédita en 2023, en donde Lebrón y Galán saciaron su apetito de título tras una temporada de sequía.

Ari Sánchez-Paula Josemaría vs Gemma Triay-Marta Ortega

Al igual que sucedió en el pasado WPT Madrid Master, las parejas uno y dos volvían a alcanzar la final. Hasta la fecha, los tres cruces anteriores habían sido para las número uno, que se adjudicaron una cuarta victoria.

La primera mitad del primer set se caracterizó por el intercambio de breaks. Pero tras este toma y daca, fueron Ari y Paula quienes salieron mejor paradas, consiguiendo adelantarse en el marcador. Ventaja que les sirvió para anotarse la primera manga por 6-3.

El segundo capítulo fue arrollador por parte de las número uno, que tras los seis primeros juegos se colocaban 5-1, con dos quiebres a su favor y saque. Todo parecía decidido. Sin embargo, Marta y Gemma no habían dicho su última palabra, y fueron capaces de igualar el marcador a cinco. Al no producirse nuevos quiebres, el partido arribó al tie break. Pero las aspirantes no podrían con Ari y Paula, que anotándose el 7-6, se proclamaban campeonas del WPT Alemania Open.

Con este resultado, Sánchez y Josemaría suman 13 títulos esta temporada (12 de WPT y uno de Premier), superando así la marca establecida por la extinta pareja Triazar.

Franco Stupaczuk-Martín Di Nenno vs Juan Lebrón-Ale Galán

El dominio que vienen mostrando Tapia y Coello, y la lesión que sufrió Lebrón, fueron dos de las principales razones que hicieron que esta final, hasta hoy, fuera inédita. Pareja dos frente a la tres.

Lebrón y Galán tenían mucha hambre de títulos, y lo demostraron con un arrollador inicio de partido: 5-0 arriba, que finalizó siendo un contundente 6-2.

Con un ritmo imparable, la pareja española rompió nada más comenzar el segundo set. Esto de nuevo les dio una ventaja en el marcador, que lograron aumentar aún más. Los Superpibes no encontraban solución, y los juegos iban avanzando. Hasta que, finalmente, Ale y Juan cerraron el título con otro 6-2, proclamándose así campeones del WPT Alemania Open.

Tantas eran las ganas de Lebrón de ajustar cuentas, que no dejó pasar la ocasión al cierre de su partido de semifinales:

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter YouTube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *