WPT

Ave, Maestro Chingotto

Bea González y Delfi Brea, junto con Paquito Navarro y Fede Chingotto, levanta el Master Final de WPT 2023. El emblemático circuito WPT dice adiós en un abarrotado Palau Sant Jordi, con una cifra de récord: 15.779 espectadores en la final del domingo.

Resultado por otra parte que deja nuestra quiniela sin plenos y con un apretado resultado final.

WPT Master Final 2023

Finalizó la temporada 2023, la más larga de la historia. Un año, sin duda para enmarcar. Premier Padel y WPT coexistieron pacíficamente, y llegaron a un acuerdo: el pez grande se comió (compró) al chico, y en 2024 habrá un único circuito. Además, por fin, aunque no con las mismas condiciones que ellos, las chicas se incorporaron a Premier Padel.

Por el camino de estos últimos doce meses, son muchos clásicos los que han colgado la pala, y a los que también hay que decir adiós. Juan Martín Díaz, Juani Mieres, Majo y Mapi Sánchez Alayeto, Mari Carmen Villalba, Pablo Lima…

Homenaje a las Gemela Sánchez Alayeto en el WPT Master Final 2023
Homenaje a Juan Martín Díaz en el WPT Master Final 2023

Pero el año no podía cerrarse sin un broche dulce. Uno dorado. Un circuito como WPT, con una década de vida, no podía desaparecer sin una victoria en una final de uno de los jugadores más queridos por la afición: Federico Chingotto, aka Super Ratón. El argentino de 26 años nunca había ganado una final hasta hoy. Su único título en el circuito, fue en Las Rozas 2020, donde Tello y él se coronaron sin jugar la final por lesión de Pablo Lima. Tras esa, muchas finales perdidas junto a Tello y Paquito. Incluso en su unión circunstancial con Di Nenno jugó (en el revés) la final del Master Final 2022, justo hace un año. Pero ninguna finalizó con victoria. Hasta hoy.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Seba Nerone. (@sebanerone)

Fue junto a Paquito Navarro, precisamente en su último partido como pareja. El escenario ya le era familiar: mismo lugar y mismos rivales que un año atrás. Sin embargo, esta vez estaba en el drive, su posición natural. Y a su izquierda un veterano, quien ya fuera Maestro en 2016, y que parece consagrase como especialista en baile. En concreto, en últimos bailes. Al igual que hiciera en el WPT Santander Open 2022 en su despedida con Martín Di Nenno, Paco se despide de su pareja ganando un título. Y en esta ocasión, no uno cualquiera: el Master Final, el último torneo de la historia de WPT y la primera final ganada de Fede Chingotto.

Lebrón-Galán vs Chingotto-Navarro

Curiosamente, el partido comenzó con un quiebre a favor de Lebrón y Galán. Que, irónicamente, sería su único juego del set. Con un parcial de 6-0 corrido, Paco y Chingotto hacían soñar a casi 16.000 presentes y a muchos más en sus casas (6-1).

En el segundo set reinaba la igualdad en los cuatro primeros saques. Pero en el quinto, los pupilos de Gaby Reca tomarían la iniciativa. Esto les llevaría a ponerse 4-2 en el marcador, y el sueño un poquito más cerca de hacerse realidad. Pero enfrente estaban nada menos que Lebrón y Galán, quienes se repusieron e igualaron el luminoso a cuatro tantos. En el noveno juego, la pareja hispano-argentina rompía de nuevo, y se iban al banquillo a solo un saque (el suyo) de coronarse campeones. Y no fallaron: con un 6-4 definitivo, Paco y Chingo, se proclamaban Maestros de Maestros en WPT Master Final 2023.

Delfi Brea-Bea González vs Aranza Osoro-Jessica Castelló

Siempre comenzamos la crónica con la final femenina, que además es la primera en jugar. Pero en esta ocasión, nos disculpen las cuatro finalistas: Chingotto nos ha robado el corazón.

Inicio de partido muy ajustado e igualado entre las dos parejas. Los servicios imponían su ley en los seis primeros juegos. Pero en el séptimo juego Brea y González zarandeaban el luminoso para conseguir un break muy importante a su favor. Las jugadoras de Jorge Martínez se mostraban sólidas y contundentes en el final del set para sellarlo de su lado con su servicio. El 6-4 subía al marcador en favor de Delfi y Bea.

Pero el segundo set tuvo una historia distinta. Delfi y Bea demostraron porqué vienen en racha tras ganar los 3 últimos torneos (WPT Mälmo y México y Premier de Milán). Tras el 1-1 inicial, pisaron a fondo y no pararon hasta subirse a la tarima de Maestras: contundente 6-1 para cerrar una temporada sobresaliente.

Bea, 22. Delfi, 24 años. Hay pádel para rato.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, twitter y youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *