WPT

Cuartos WPT Master Final 2022

Llegó el último torneo de un año cargado de eventos y con la presencia de dos circuitos (además del APT). El Palau Sant Jordi vuelve a ser el escenario de un Master Final que deja varias notas destacadas.

El domingo ya se sabrá quiénes serán los ganadores de los premios  Varlion de nuestra quiniela!

Cuartos de final WPT Master Final 2022

Abrían el torneo de maestros y maestras dos parejas hispano-argentinas: Patricia Llaguno y Vir Riera frente a Aranza Osoro y Victoria Iglesias. En un partido igualado entre la pareja número cuatro y la cinco, la victoria fuera para las favoritas. Doble 6-4 para Riera y Llaguno.

La primera sorpresa de la jornada la darían los malagueños Alex Ruiz y Momo González, que en dos sets se deshicieron con facilidad de una de las parejas más en forma de la última mitad de año: Coello y Bela (6-3 6-2).

En el turno del jueves tarde se estrenaban las número uno, Paula y Ari, frente a las hermanas Sánchez Alayeto. Las de Gustavo Pratto tuvieron que sacar todas sus armas para derrotar a unas siempre combativas gemelas atómikas (6-7 7-5 6-3).

Tras las número uno femeninas, saltaban a la pista los número uno masculinos. Lebrón y Galán destrozaron a Lima y Stupa, que en su último partido como pareja recibieron un duro 6-1 6-2.

Jornada de viernes

Ya el viernes, era el turno de Martita y Bea frente a Marrero y Sainz, en todo un duelo generacional con 3 jugadoras ex-número uno en pista. El duelo se lo llevó la juventud con solvencia, con 6-2 6-3 para Ortega-González. Emotiva despedida del Palau Sant Jordi a Marta Marrero, quien ya había anunciado su retirada temporal del pádel para “ampliar la familia”.

Y si en la introducción decíamos que este Master nos dejaba notas destacadas, una de ellas sin duda era la presencia como pareja de circunstancias de Fede Chingotto y de Martín Di Nenno, con la gran duda de quién jugaría en el revés. Pues la sorpresa no solo fue que Super Ratón jugara en el revés, ¡sino que los argentinos eliminaron a Sanyo y a Tapia! Resultado de 6-3 1-6 6-1 para meterse en semifinales.

La pareja número dos femenina, sin embargo, no dio opción a la sorpresa. Salazar y Triay pasaron por encima de la pareja revelación del año, Vero Virseda y Bárbara Las Heras (6-0 6-3).

La última plaza en juego para las semifinales del WPT Barcelona Master Final 2022 se la disputaban Navarro y Tello frente a Sánchez y Capra. Tras recurrir al tercer set, la victoria final fue para Navarro y Tello (6-4 3-6 6-4), que pese a llevar poco tiempo juntos, ya saben lo que es ganar un torneo (WPT México Open).

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, twitter y youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *