WPT

RACE femenina 2022: todo por el todo

A falta de una prueba Open para finalizar la temporada, la RACE femenina está más igualada que nunca. Tanto es así, que tendremos batalla en México tanto por el número uno y como por las últimas plazas femeninas para el Master Final femenino.

RACE femenina 2022: al límite

Tan solo tres pruebas femeninas antes de finalizar la temporada: el WPT México Open, el WPT Menorca Challenger Final y el definitivo Master Final. En juego, el número uno, que es cosa de dos. Pero también las codiciadas plazas para el Master Final. Casi todas están ya a priori adjudicadas pero no todas. Especialmente la última plaza, que ahora mismo sería para Majo, pero que será muy muy disputada. Repasamos cómo se encuentra la situación a falta de un mes para la prueba de Maestras.

La disputa del trono

La supremacía de las duplas uno y dos no ha dado opción a nadie más para meterse en la pelea por el primer puesto mundial. Tras claro dominio en 2021 y parte del 2022 por parte de Ale Salazar y Gemma Triay, sus más inmediatas perseguidoras, Ari Sánchez y Paula Josemaría, lograron arrebatarles el puesto de honor, como muestra de una formidable temporada con tremenda regularidad. Ahora, Magic Sánchez y Paulita Dinamita deberán defender su trono con uñas y dientes en los dos últimos torneos si quieren acabar el año en lo más alto. Porque en los últimos torneos, Gemma y Ale han podido recortar distancia y actualmente a falta de un Open y el Máster Final, la distancia que las separa es de 585 puntos. No hay pues lugar para el tropiezo. Al igual que en nuestra quiniela, ¡la emoción está servida!

En los últimos tres torneos, Gemma y Ale han conseguido vencer a las actuales nº1 en la final. De seguir con esa racha la menorquina y la madrileña, recuperarían la corona del pádel mundial.

Lucha por un hueco en el Master Final

Pero no solo habrá batalla por lo más alto. Las últimas plazas del Master Final están en juego. Actualmente solo hay 5 puntos de distancia entre Majo S. Alayeto (16) y Delfi Brea (17). Pero hay más protagonistas en esta historia. Tamara Icardo, Sofía Araujo o Mapi S. Alayeto también pueden ser partícipes de esta hermosa batalla.

Pero vamos por partes…

Majo Sánchez Alayator

Analizando el cuadro final del WPT México Open, en primera ronda las Gemelas tendrán un hueso duro de roer como son Carolina Navarro y Claudia Jenssen. Por otro lado, en caso de avanzar rondas, en cuartos de final evitarían a la pareja 1 y 2.

Pero al margen del o que suceda en México, las Gemelas tienen una ventaja sobre sus perseguidoras. Y es que de todas las posibles candidatas, son las únicas clasificadas para jugar el WPT Menorca Challenger Final. La última prueba del circuito naranja repartirá 204 puntos a las campeonas, y las Alayeto parten como cabeza de serie número uno.

Gemelas Atomikas
¿Se quedarán las míticas gemelas fuera del Master Final Femenino 2022?. Foto: gentequebrilla.es

Delfi Brea

Caso parecido tendrá Delfi Brea: en primera ronda tendrá que superar a Merino y Alonso, pero en unos hipotéticos cuartos de final, también evitaría a la dos primeras cabezas de serie. Además, Brea y Marrero no se verían las caras con las Gemelas Atómikas hasta una hipotética final.

Tamara Icardo

Más complicado lo tiene Tamara Icardo. A pesar de no estar lejos en puntos, la valenciana no ha tenido mucha suerte en el cuadro. Además, al no ser cabeza de serie, tendrá que verse las caras, a priori, con una de las 8 mejores en octavos de final. La primera ronda será frente a Castelló y Collombon. La dupla hispano-francesa sigue con su crecimiento y tras conseguir cuartos de final en el último torneo, quieren seguir con esa racha. En una hipotética segunda ronda podrían verse las caras con la revelación de la temporada, Virseda y Las Heras (nº7). Si consiguen superar a la dupla española, se verían las caras con Sánchez y Josemaría, que ya sabemos qué tienen en juego…

Sofría Araujo o esperando un milagro

Por último, Sofía Araujo también quiere su billete al Master Final femenino. Si bien lo tiene difícil, la portuguesa mantiene sus opciones. A pesar de juntarse a Lucía Sainz (nº8), la dupla hispano-portuguesa no consigue salir como cabeza de serie y será pareja 9. Esta condición hará que puedan verse antes de cuartos de final con una de las 8 primeras. Su camino en México no es fácil, en primera ronda deberán vencer a Nogueira y Martínez, y en caso de avanzar, tendrán que superar a la pareja 4, Riera y Llaguno. Aun superando rondas, Sofía Araujo deberá estar pendiente de lo que hacen las rivales que tiene por encima, pues no depende de sí misma.

¿Quién se llevará el trono del pádel femenino?

¿Qué jugadoras se ganarán finalmente plaza para el Master Final femenino?

¿Se decidirá todo en Menorca?

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Alberto Blanco

Autor de la cuenta de Instagram @FanaticPadel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *