¿Un videojuego de pádel?

¿Te has planteado regalar un videojuego de pádel estas navidades? ¿Quizá te interesaba a nivel personal? En Todo Tu Pádel te facilitamos la búsqueda.

Si lo imaginas, seguro que existe

Bajo el lema “Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad”, el escritor francés Julio Verne fue capaz de imaginar casi un centenar de obras asombrosas. Qué pensaría el señor Verne al comprobar que, más de un siglo después de su fallecimiento, muchos de los avances con los que él tan solo pudo soñar, otros los han ido convirtiendo en realidad a lo largo de estos 115 años. ¡Lástima que no soñara con un videojuego de pádel!

Videojuego de pádel
Heroes of padel

En la actualidad, en un mundo en constante cambio, los avances y descubrimientos se suceden y todo lo que a priori resulta novedoso, al poco tiempo queda obsoleto o es suplantado por una versión mejorada. Así sucede en el mundo de las videoconsolas. Lejos quedan ya entregas como Magnavox Odyssey, considerada la primera de su “estirpe”. U otras como la primera Play Station que saldría a la venta en Japón en 1994 y de la que ya existe una aclamada quinta entrega.

Con el auge de las videoconsolas y sus posteriores mejoras, el mundo de los videojuegos ha pasado a ser un armario sin fondo, donde cada cual puede encontrar el título que mejor se adapte a sus intereses para vestir así sus deseos de realidad. De esta manera, los amantes del deporte han encontrado versiones virtuales de fútbol, baloncesto, tenis, balonmano, golf, hockey sobre hielo, hípica, ajedrez, fútbol americano, curling, ciclismo…. La lista de deportes, populares o minoritarios, es muy larga. Cabe entonces preguntarse ¿Cuándo podremos disfrutar los amantes del pádel de nuestro propio videojuego de pádel?

Mosaico de videojuegos deportivos variado
Mosaico de videojuegos deportivos varios

Lista de videojuegos de pádel existentes

Aunque muchos los desconozcan, ya existen videojuegos de pádel como IPadelGame”, “Heroes of Padel” o “Pádel Clash”, aunque aún ninguno cumpla con nuestras expectativas. A continuación os contamos un poco sobre ellos:

  • IPadelGame es considerado el primer videojuego de pádel de la historia. Permite realizar partidos contra la CPU así como entrenamientos. La versión actual sólo se encuentra disponible a través del App Store de Apple para iPhone, iPod Touch e iPad.
videojuego IPadelGame
IPadelGame
  • Heroes of Padel ha sido desarrollado por Zarappss Games y se puede descargar gratuitamente para Apple y Android, teniendo más de 100.000 descargas en esta última. El videojuego nos permite elegir entre 32 jugadores siendo Matías Díaz su cara principal.
  • Pádel Clash es el más reciente de la lista. En su versión Android cuenta ya con más de 10.000 descargas. Este videojuego te permite personalizar tu propio personaje. Tu misión será convertirte en una leyenda del pádel ganando en los 10 torneos que se presentan. Su jugabilidad mejora a sus predecesores ya que con Pádel Clash podemos hacer globos, voleas o rematar por tres entre otras posibles opciones, aunque sus gráficos aún dejan mucho que desear.

Sin embargo, a pesar de esta mini-oferta de títulos de pádel, son muchas las voces que claman por nuevos videojuegos de calidad que satisfagan la demanda de los y las aficionadas al pádel.

Con la reciente salida al mercado de Play Station 5 y Xbox Series X, se antoja posible un futuro videojuego en el que podamos disfrutar de nuestro jugador o jugadora preferida así como personalizar nuestro personaje y llevarlo a la cima del pádel, haciendo bajadas de pared, chiquitas, salidas de pista o remates x4 contra Lebrón y Galán o Marrero y Ortega, en escenarios tales como Cerdeña, Mijas o Buenos Aires.

La opinión de los expertos

Esto sin duda es lo que nos gustaría. ¿Pero cómo de cerca estamos de poder ver un videojuego de pádel diseñado por una gran marca? En Todo Tu Pádel hemos consultado con un experto en videojuegos. Desde la casa 1upCash, han atendido nuestra consulta:

<< es difícil que algún inversor potente haga esa apuesta arriesgada. Hay videojuegos muy buenos que cuestan unos 70 millones de euros producirlos y a nivel mundial se venden unas 10 millones de copias. Un videojuego de pádel, quizá pueda vender unas 2 millones de copias, que no es mucho. Quizá la posibilidad más real es que lo intente alguna compañía independiente. Si los resultados fueran muy buenos, entonces otros inversores podrían interesarse para desarrollar la segunda parte. Pero a día de hoy, parece muy difícil>>.

Ya analizamos porqué el pádel no puede ser deporte olímpico (aún). Parece que nos encontramos aquí en una situación similar: el pádel debe ganar mucha más popularidad.

El tiempo dirá si, finalmente, los y las amantes del pádel y de los videojuegos, podremos disfrutar de uno a la altura de este gran deporte. Hasta entonces, a nosotros, románticos idealistas, nos quedará imaginar, esperando que alguien haga nuestros sueños realidad.

Todo Tu Padel

La web con Todo Tu Pádel: actualidad WPT, formación, curiosidades, vídeos, información de torneos amateur, SNP y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.