Nuevas coronas en Dinamarca

Concluyó el WPT Dinamarca Open en una semana en la que han pasado muchas cosas. El principal destacado es que en la capital danesa se han coronado dos nuevas parejas esta temporada: Delfi y Bea y Stupa y Di Nenno. A continuación, el resumen de los partidos de la final del WPT Dinamarca Open 2023.

La próxima parada del circuito es en Viena, y después, ¡vuelve nuestra quiniela! No pierdas la ocasión de participar gratis y llevarte premios acertando las parejas ganadoras del Master de Marbella.

Salazar-Triay vs Brea-González

En una final inédita (la novena seguida de Salazar y Triay), el partido comenzó con las parejas con dificultades para mantener su saque. Tal fue así que en los 6 primeros juegos se verían 3 quiebres. De esta situación sacaron ventaja “las retadoras” Delfi y Bea. Ventaja que aumentarían con otro break más, para terminar llevándose el set por un cómodo  6-2.

En la segunda manga se vería la reacción de la pareja número dos. Con un break al inicio ponían el 2-0 a su favor con el que volver a meterse en batalla por el trofeo danés. A continuación se sucedieron los breaks y los contrabreaks que mantenían la distancia en el marcador para Salazar y Triay. Tras nueve juegos, se anotaban un 6-3 que alargaba el partido al tercer set.

El último capítulo tuvo un poco de todo. Las chicas entrenadas por Rodri Ovide comenzaban 2-0 arriba. Sin embargo, Delfi y Bea no perdieron comba para igualar el marcador tras cuatro juegos. Y cada pareja defendería sus siguientes dos servicios, manteniendo la igualdad. Pero fue en el noveno cuando Delfi y Bea consiguieron un break clave, para irse al banquillo y cambio de lado con 5-4 arriba y saque. Y con determinación, no fallaron. Tras dos horas y 20 minutos de partido, Delfi Brea y Bea González se imponían por 6-2 3-6 y 6-4. Primer título para ellas en 2023 tras completar un torneazo, venciendo en la final a la pareja número dos y en semifinales a las número uno y vencedoras de las 4 últimas pruebas.

¡Se abre el circuito femenino!

Stupa-Di Nenno vs Momo-Sanyo

Al igual que en el cuadro femenino, en el masculino también se vivía una final inédita. Con la baja de Coello por lesión, es la primera vez que el vallisoletano y Tapia no están en una final en este 2023. A ello se le suma la retirada por lesión de Juan Lebrón, quien parece que estará un tiempo fuera de las pistas. Estas dos ausencias despejaron el camino. Y en la final se plantaron por primera vez Sanyo Gutiérrez y Momo González y los Superpibes, que llegaban a la ronda del domingo por cuarta vez este curso.

Tras cuatro finales perdidas, Stupa y Di Nenno no querían desperdiciar una quinta oportunidad. Y así fue que comenzaron fuertes el primer set, imponiendo una rápida ventaja de 4-1 a su favor. Y si bien Sanyo y Momo recuperaron uno de los dos quiebres, el primer set fue para los argentinos por 6-3.

En la segunda manga, la tendencia seguía siendo muy parecida. Los Superpibes rozaban la perfección para abrir hueco en el luminoso desde el comienzo (3-1) y desesperación de Sanyo. No parecía que llegara la remontada, y finalmente Stupa y Di Nenno se coronaron campeones en Dinamarca en una hora y veinte con un 6-2 definitivo. Primer título WPT para ellos, que se suma al conseguido en el Premier de Qatar. Se confirman como la primera opción para complicarles la vida a las parejas uno y dos.

Final masculina WPT Dinamarca Open 2023

Nuevas parejas tras la lesión de Lebrón

Juan Lebrón se ha tenido que bajar en los octavos de vinal de este Dinamarca Open debido a una lesión que no termina de recuperar. El gaditado padece dolores en la zona de su antebrazo derecho. Es esta lesión la que lo obligó a retirarse de los cuartos de final de Asunción -hace ya dos meses- y a ser baja tanto en Granada como en Bruselas.

Esta reincidencia hace que, de nuevo, vaya a estar apartado de la pista algunos torneos por tiempo no definido, pero que puede ir entre uno y dos meses. Esto ha llevado a Ale Galán a buscarse un nuevo compañero temporal. Y este no será otro que Jon Sanz, según adelantaba Alberto Bote en El Mundo Deportivo. El jugador navarro zurdo venía jugando con Javi Garrido. Esta unión temporal Sanz-Galán genera más nuevos cambios de parejas…

En principio, estas son algunas de las parejas que veremos en adelante, aunque matizando que en Viena Coki Nieto y Jon Sanz jugarán circunstancialmente juntos:

  • Coki Nieto – Pablo Cardona
  • Maxi Sánchez – Lucho Capra (versión 3.0)
  • Javi Garrido – Lucas Campagnolo (let’s try again)
  • Iván Ramírez – Pablo Lima
  • Alex Arroyo – Zalo Rubio (¿mientras se recupera Javi Ruiz?)

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Iván Ramírez del Campo (@ivanxo.ramirez)

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *