Se sublevan al uno

Concluyó el WPT Vienna Open con las finales del domingo. Dos partidazos que se tuvieron que resolver en el tercer set, y donde las parejas retadoras al número uno salieron vencedoras.

Este resultado deja dos acertantes de pleno en nuestra quiniela, que se acercan más a los premios Varlion. Si aún no has participado en nuestra divertida quiniela, ¡empieza a hacerlo en la Quiniela WPT French Open! Es fácil, gratis y podrás ganar palas y equipaciones de Varlion.

¡Y Sanyo sigue jugando con su pala misteriosa!

Resumen de las finales del WPT Vienna Open

Ale Salazar-Gemma Triay vs Ari Sánchez-Paula Josemaría

La temporada continua siendo un monólogo de estas dos parejas. Salvo en un par de excepciones, esta es casi la final por defecto del cuadro femenino. Hasta en cinco ocasiones la hemos visto en los ocho torneos del año. Y ambas parejas han disputado seis finales. Cuatro títulos para Triazar y tres -contando el de Viena- para Sánchez y Josemaría. En el parcial entre ellas, 3-2 para Ale y Gemma.

Dos aspirantes, un único trono

El partido comenzó con una serie consecutiva de breaks que dejaba el marcador igualado. Pero las primeras en romper y luego consolidar fueron las del tiki-taka, Ari y Paula, que se colocaron 4-2. No se hizo esperar la respuesta de las reinas del ranking, que metiendo el turbo se anotaron cuatro juegos seguidos para llevarse el primer set por 6-4. Set igualado, pero más winners, menos errores no forzados y sobre todo más acierto en las bolas de break marcaron la diferencia. La cara de Ari en el banquillo no presagiaba lo que vino a continuación.

En el segundo set, nadie daba a ceder su servicio ni superaba a su rival, por lo que el marcador señalaba 4-4 tras ocho juegos. Y en el momento decisivo apretaron Paula y Ari, logrando un quiebre en el noveno. Materializando su saque, devolvían el 6-4 y mandaban la final al tercero. Magic Sánchez recuperaba su sonrisa.

El nivel que se vivía en la pista -con unas gradas casi vacías- era propio de las dos mejores parejas del mundo. La igualdad que imperó en las primeras mangas, se mantenía en un tenso tercer set. Tras seis juegos, seguía el empate a tres. Pero en el octavo Ari y Paula conseguían romper el servicio de las número uno, un break clave que les llevaba al 5-3. El final no pudo tener más emoción, pues Paulita Dinamita servía un punto de oro que era a su vez punto de partido. Anotándose el tanto, Ari y Paula se convertían en las primeras campeonas del WPT Vienna Open.

Juan Lebrón-Ale Galán vs Sanyo Gutiérrez-Agustín Tapia

Duelo que se está convirtiendo en clásico esta temporada. Sexto enfrentamiento entre estas parejas, tres de ellos en una final. La estadística de las cinco anteriores indicaba un claro 1-4 para la pareja española.

La final del WPT Vienna Open fue un tanto atípica, y en cierto modo distinta de los cinco enfrentamientos previos que habíamos visto este año en WPT entre estos cuatro titanes. Sanyo y Tapia salieron prendidos, y en un abrir y cerrar de ojos, se anotaron un contundente 6-1 en 25 minutos. No estamos acostumbrados a ver un rodillo pasar por encima de Lebrón y de Galán. Y para que suceda, tiene que ser un rodillo muy grande.

Pero todo cambió tras el paso por el banquillo. Quizá fue el efecto del Red Bull, o quizá una sobrerelajación de los argentinos. Si el primer primer set duró 25 minutos, el segundo tan solo tendría ¡24! El Lobo y el Galántico regresaron de su letargo para enchufar un arrollador 6-0.

Y tras el intercambio de palizas, todo volvió a la normalidad en el tercer set. En el último capítulo, no se produjeron roturas en los seis primeros juegos, llegándose al 3-3. Fue entonces cuando Lebrón y Galán conseguían hacer break y se ponían 5-4. Con saque para cerrar la final, todo parecía a su favor. Pero llegó el contrabreak. Con el 5-5, Lebrón y Galán ganaron su servicio, y volvieron a colocarse muy cerca del título. De hecho, tuvieron hasta 3 bolas de partido que de nuevo lograban salvar El Mago y Mozart. Todo se decidiría finalmente en el tie break, donde Sanyo y Tapia en gumption tras salvarse de la quema dos veces, se llevaron su tercer título de la temporada.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramtwitter youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.