Pádel, el crush de los futbolistas

El pádel es el deporte de moda en la sociedad. Explotó en España de manera definitiva entre 2017-2019 y cada vez son más y más personas las que lo practican, ya sean principiantes o de nivel avanzado. Tal es la popularidad del deporte de la pala, que ha atraído a muchas estrellas, en activo o retiradas, del mundo del fútbol. En un artículo anterior hablábamos del padbol, esa disciplina que mezcla fútbol y pádel. Y es que parece que existe alguna enigmática conexión entre ambos deportes, fútbol y pádel.

¿Qué tiene el pádel que atrae a los futbolistas?

En Todo Tu Pádel vamos a desmentir a Joaquín. Y es que el futbolista gaditano del Betis, ¡sí ha cogido una raqueta en su vida, Hulio! Y no es el único. Algo tiene el pádel que atrae a los futbolistas. De hecho son muchos los que se están animando a practicar el deporte de la pala, independientemente de su nacionalidad. ¡No solo españoles o argentinos!

El futbolista Joaquín jugando a pádel

Y más aún, algunos incluso están invirtiendo en el pádel, creando clubes con varias pistas para que los aficionados puedan jugar en más sitios. Es el caso de Zinedine Zidane, Yannick Carrasco, Zlatan Ibrahimovic o Joao Félix.

Futbolistas en el pádel: aficionados, promotores e inversores

En el caso del ex futbolista y ex entrenador del Real Madrid, Zizou, hace un tiempo creó un club de pádel con varias pistas en su ciudad natal, Marsella. En su puesta en escena se vio a jugadores como Ale Galán o Alex Ruiz, que llevan la misma marca de patrocinio que el entrenador de las tres Champions seguidas del conjunto del Santiago Bernabéu. El Balón de Oro y los maestros del 20×10 jugaron varios partidos y compartieron impresiones sobre la pista.

El futbolista Zidane con Ale Galán
Zidane y Galán

Que, dicho sea de paso, Ale Galán no muestra para nada malas maneras cuando se calza las botas…

Alejandro Galán jugando a fútbol

En cuanto al astro portugués del conjunto rojiblanco, Joao Félix lleva anunciando algunas semanas en sus redes sociales que está en proceso de creación un complejo deportivo en Portugal que incluye pistas de pádel. Sin duda, ayudará al crecimiento de este deporte en el país vecino.

El futbolista Yannick Carrasco cedió su club en Bruselas a World Padel Tour

Por parte del futbolista belga del Atlético de Madrid Yannick Carrasco, se supo de su conexión con el deporte en el Open de Bruselas celebrado hace poco más de un mes. En la capital belga, el extremo rojiblanco creó su propio club de pádel cuyo nombre es YCFive. Carrasco aprovechó que el World Padel Tour aterrizaba en su ciudad y cedió su club al circuito para que disputaran ahí las rondas de pre-previas y previas del Circus Brussels Padel Open.

Yannick Carrasco
Yannick Carrasco

Puyol y Piqué, en pista con Bela y Lima

Por otra parte, son bastantes las estrellas del mundo del fútbol que antes de que el pádel pegara el estirón que está teniendo hoy en día ya habían hecho sus pinitos en el 20×10. Emblemas como Gerard Piqué, Carles Puyol, Patrick Kluivert o Neymar Junior suelen jugar con frecuencia. Incluso al ex central del FC Barcelona se le ha visto compartir historias en Instagram disfrutando de las mejores palas del momento.

Puyol y Kluivert
Puyol y Kluivert

La mítica pareja de centrales del Fútbol Club Barcelona Carles Puyol y Gerard Piqué estuvieron en un acto del World Padel Tour junto a Fernando Belasteguín y Pablo Lima, cuando ambos compartían lado de la cancha. Ambas duplas se retaron en un partido, pero en pista individual. Los centrales, en una pista más pequeña de lo habitual, se enfrentaron en un uno vs uno para después jugar contra la pareja número 1 de entonces en un duelo de pádel y padbol.

Son muchos los futbolistas que les gusta disfrutar del deporte de moda, pero Puyol es uno de los que más ha animado a sus compañeros de profesión a probar con las palas. Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Patrick Kluivert o el mítico Francesco Totti han sido vistos también disfrutando del pádel. Eso sí, con Puyol siempre presente, a quien también se ha visto compartiendo cancha con Paquito Navarro.

Puyol y Lima junto a Belasteguín y Totti

El autor del gol contra Alemania en la semifinal del mundial de Sudáfrica 2010 está muy relacionado con este deporte. De hecho ha apadrinado un torneo contra el cáncer infantil en Barcelona. Y en otra ocasión, junto a Luis Enrique, también tomado parte en un torneo solidario contra el ELA, organizado por el ex portero navarro Juan Carlos Unzué, afectado por esta enfermedad.

Puyol, Unzué y Luís Enrique
Puyol, Unzué y Luís Enrique

Neymar Junior e Ibrahímovic, otros futbolistas padeleros

Por otra parte, si nos vamos al Norte de Europa, sabemos que el mítico delantero sueco Zlatan Ibrahímovic también se está sumando a la explosión del pádel. El jugador suele practicar este deporte con bastante frecuencia.

Zlatan Ibrahímovic  y Fernando Belasteguín jugando al pádel

Si seguimos buscando futbolistas que les gusten el pádel, encontramos a algunas estrellas actuales como Neymar Jr, Marcos Llorente o Sergio Ramos. El extremo brasileño siempre que va de vacaciones a su país suele jugar con amigos en una pista que tiene en su domicilio.

Neymar jugando al pádel

Por otro lado, el futbolista español del Atlético de Madrid y del combinado nacional Marcos Llorente también se ha involucrado en este mundillo. El madrileño llegó a ofrecer a Ibai Llanos jugar una partida en la pista que tiene el streamer en su mansión de Barcelona. Además, también fue visto en el Máster Final de 2021, donde compartió impresiones y camiseta y pala con Juan Lebrón.

Nacho Palencia y Marcos Llorente
Nacho Palencia y Marcos Llorente

¡Hasta Maradona se animó a jugar al pádel!

Así es. Corrían otros tiempos y el pádel no era tan popular como ahora, pero a la leyenda argentina también se le vio practicar el deporte de moda hoy en día. En pistas de muro, el astro argentino se desenvolvió jugando al pádel.

Maradona jugando al pádel
Diego Armando Maradona

Así pues, queda claro que el pádel se ha convertido en uno de los principales hobbies cuando los futbolistas están de descanso o cuelgan definitivamente sus botas. Cada vez son más las caras conocidas que se ven dentro de una pista pala en mano. ¡Y que siga siendo así!

¡Te proponemos un reto!

A continuación, dejamos una galería con distintas caras del mundo del fútbol jugando a pádel. ¿A cuántos conoces? ¡Deja tu respuesta en los comentarios y no dudes en retar a tus colegas!

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

2 comentarios en «Pádel, el crush de los futbolistas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.