FEP

Master Final de Menores (FEP)

Mijas encumbró a la cantera del pádel español en el Master Nacional de Menores celebrado el pasado fin de semana en Raquetas de Mijas.

Master Final de Menores

Mijas ha puesto fin al calendario de competición de la cantera española con la celebración del Master Nacional de Menores Trofeo Diputación de Málaga el pasado fin de semana.

Se dieron cita un total de 128 deportistas, las ocho mejores parejas por ranking de las categorías alevín, infantil, cadete y junior, masculinas y femeninas. La sede principal de la prueba fue el club Raquetas de Mijas, con el apoyo del club Cerrado del Águila. 

En la jornada de finales, tuvo lugar una exhibición de pádel adaptado, una iniciativa de la Federación Española de Pádel en colaboración con la propia FAP.

En lo deportivo, esta edición 2022 del Master Nacional de Menores regaló el espectáculo de la mejor cantera de pádel en el que hubo protagonismo andaluz.

Puedes acceder aquí a la amplia galería de imágenes.

Junior

Un trepidante duelo final abrochó la categoría masculina junior entre las dos mejores parejas, según ranking.

Tras dejar fuera en semifinales a los andaluces Marcos González y Hugo Lorenzo, la dupla uno, formada por el jugador FAP, Guillermo Collado, y su compañero Daniel Santigosa, vigentes campeones de España, logró encumbrar su actuación tras doblegar a Enzo Jenssen y David Gala en el duelo definitivo (6-3, 1-6 y 6-3).

En junior femenino, la andaluza Laura Luján junto a su compañera Ana Domínguez, verdugas en semifinales de la malagueña Lucía García y Marta Arellano, se coronaron con brillantez al imponerse en la final a la sevillana Elena de la Rosa y Alba Gallardo (6-3, 2-6 y 6-4).

Cadete

También hubo triunfo andaluz en la categoría cadete masculina. La pareja Javier Portellano y Curro Cabeza protagonizó una actuación portentosa durante la competición que le elevó hasta el triunfo. En semifinales, dejaron fuera al malagueño Manuel Aragón y a Juan Antonio Magán; y en la final se midieron al sevillano Santiago Pineda y a Marc Sintes, que llegaron tras imponerse a los andaluces Pablo Reina y Javier Núñez.

El duelo definitivo fue para Portellano y Cabeza (7-6 y 6-3).

En el cuadro femenino, las favoritas no fallaron. Andrea Ustero y Noemí Aguilar dejaron fuera en semifinales a la granadina Lucía Muñoz y Águeda Pérez. Y en la final doblegaron a las actuales campeonas de España de categoría infantil, Jana Montes y Amanda López (6-4 y 7-5), que se han probado en este Master en una categoría superior.

Master Final Menores 2022 (1)
Foto: FAP

Infantil

La dupla número uno se apoderó de la categoría masculina. Los actuales campeones de España, Manuel Castaño e Izan Ranera, ganaron en semifinales a los hermanos sevillanos Miguel y Abraham Muñoz. Y se impusieron en la final a los también andaluces Antonio García y Alejandro García (7-5, 3-6 y 6-0).

En la modalidad femenina, Daniela Valiente y Elia Pons, pareja dos, decidió la competición al derrotar en el tie break del tercer set de una trepidante final a Leyre Montañez y María Arteaga (2-6 6-3 y 7-6).

Alevín

Con una remontada abrazaron el triunfo final en alevín masculino Iago Fuertes e Ian García. La dupla, que por puntos figuraba como la séptima de las ocho participantes, se deshizo en semifinales de los andaluces Darío Sánchez y Hugo Gómez. Y en la final fueron capaces de darle la vuelta al partido ante Unax Arranz y Anselmo Guerrero (1-6, 6-2 y 6-4).

Intratables se mostraron Martina Vera y Paula Ferrán, las favoritas del cuadro femenino alevín. Naia Santisteban y Amaya Sánchez, ganaron en semifinales a Daniela Jurado y Elena Herrera. Alcanzaron la final pero cayeron ante las actuales campeonas de España (6-4 y 6-2).

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, twitter y youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *