Nuevo Calendario FPPA

La Federación de Pádel del Principado de Asturias (FPPA), ha anunciado recientemente el retorno de la actividad federada. Mediante una circular, ha presentado un “nuevo calendario” con algunas pruebas. A continuación presentamos un resumen de lo más destacado de la circular:

Liga Federada

  • Tras interrumpirse de forma abrupta habiéndose disputado únicamente 3 jornadas, se reiniciará el 18-20 de septiembre, estando prevista su finalización en junio 2021.
  • Los equipos campeones de 2019 que no han podido acudir a las finales nacionales por la suspensión de las mismas, acudirán junto con los campeones de 2020/2021 a las finales de ese año, a disputarse nada más terminar la liga.
  • LA FPPA compensará los meses de parón en el precio de la ficha 2020/2021.

Circuito federativo

  • Se disputarán dos pruebas al aire libre del 25 al 27 de septiembre y del 23 al 25 de octubre. Sedes aún sin confirmar.

Circuito de menores

  • Se disputará una prueba outdoor perteneciente al ciclo 2 entre el 2 y el 4 de octubre.

Campeonato de Asturias

  • Los campeonatos de Asturias de menores y absoluto se disputarán durante el mes de noviembre en instalaciones semi-indoor.
  • Debido a la reducción de fechas, se suspenden los Campeonatos de Asturias mixto, de veteranos y el Master Final.

De esta manera, queda establecido un “nuevo calendario” con algunas fechas de aquí a fin de año.

El comunicado de la FPPA termina diciendo que <<es OBLIGATORIO el cumplimiento del protocolo FEP>>, pese a que este es inexistente. Se remite a un atrasado documento de la Federación Española con vagas generalidades relativas al mes de junio y sus fases de desescalada, que bien le vendría una actualización pormenorizada.

En cualquier caso, se apela a la responsabilidad tanto individual como de los clubes organizadores y al cumplimiento de las medidas preventivas necesarias para mantener al COVID lejos de las pistas.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Un comentario en «Nuevo Calendario FPPA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.