OXDOG marca revolucionaria de pádel

La marca sueca OXDOG, con el prestigioso entrenador español Ramiro Choya como abanderado, sale al mercado de pádel tras 2 años de dedicación al diseño de su primera línea de palas. Todo Tu Pádel asistió a la presentación del catálogo y tuvo la ocasión de probar en exclusiva los distintos modelos. Aquí os dejamos información de primera mano.

Palas Oxdog 2022

Oxdog Padel: others will follow

Bajo el lema “Others will follow” (otros seguirán), la marca sueca líder en fabricación de sticks de floorball, especialistas en carbono y en tecnología, se lanza al mercado del pádel. Para ello, cuentan con Ramiro Choya como abanderado, y con la promesa de una auténtica innovación tecnológica tras dos años de estudios, investigación y pruebas hasta encontrar los modelos definitivos.

Tecnología revolucionaria

El principal valor de cabecera de Oxdog es <<tecnología, tecnología y tecnología>>. El tiempo y los resultados dirán si tan solo se trata de una técnica de marketing más, o si es realmente una evolución y salto cualitativo. Esta innovación revolucionaria -aseguran-, se basa en los siguientes puntos diferenciadores:

  • Marco con estrías o raíles. Según el tipo de pala y su balance, cuentan con unos “raíles” en su marco para homogeneizar lo máximo posible toda la superficie de la pala, ampliando así su punto dulce, con independencia del tipo de pala y reduciendo las vibraciones del impacto.
Raíles especiales de las palas Oxdog
  • Carbono HES (High Energy System). Un tipo de carbono específico utilizado para fabricar sticks de hockey y floorball que aumenta aún más la durabilidad de la pala y facilita la transferencia de la fuerza.
  • Vibraciones y sonido (VibradampTM System y Silent Speed Tecnology). La marca asegura haber hecho un gran esfuerzo en reducir al máximo las vibraciones. Para ello han desarrollado un grip propio de doble capa que incluye una fina capa de goma-eva. En todas sus palas, los agujeros no son homogéneos, sino que tras un estudio por ordenador están distribuidos con distintos tamaños. Además, en el mango, bajo el grip original, han hecho unas inserciones de silicona que ayudan a la absorción de las vibraciones antes de que estas lleguen a la mano y se transfieran a la musculatura del brazo. Por lo tanto, se espera reforzar la prevención de lesiones.
Mango pala oxdog
Inserciones de silicona bajo el grip de doble capa
  • Sistema de balance (RBS-Racket Balance System). Otra innovación es la adhesión de una diminuta placa tanto en la punta como en la base del mango de la pala. Estas placas de 4 y 8 gramos respectivamente que se pueden quitar (aunque no se recomienda) permiten ajustar tanto el peso como el balance.
Oxdog RBS-Racket Balance System

El catálogo Oxdog Padel 2022

Una de las apuestas de futuro Oxdog es el desarrollo de palas de pádel infantiles para niños y niñas. De momento están aún en proceso. Pero su catálogo de lanzamiento es realmente extenso. Este cuenta con gama de palas (muy) duras, intermedias y más blandas, con horquilla de precios fijos desde los 100€ hasta los 300€. Y los precios son fijos porque su política de venta, con la característica seriedad sueca, es no reírse del cliente. En el Norte de Europa no sienta nada bien esa práctica habitual de que puedas adquirir una pala por X y en otro portal o meses más tarde la misma pala cien euros más barata. Oxdog apuesta por la tecnología y la calidad en toda su gama y confía en el valor de su producto. De ahí que los precios de cada unidad no vayan a ser variables.

Catálogo de palas de oxdog

Nuestra impresión tras una breve prueba en pista junto al propio Ramiro Choya es que se trata de unas palas extremadamente duras, especialmente las de forma diamante. Sin embargo, para ser posiblemente las palas más duras del mercado, las vibraciones no eran aparentemente notables. Destaca también la elegancia del diseño de todos los modelos.

Más detalles de las palas en el siguiente vídeo. ¡No olvides suscribirte a nuestro canal con un click!

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.