¿Qué son las SNP QSERIES?

Las QSERIES llegarán a Asturias. Está previsto que se dispute la primera prueba de la competición en ONLYPADEL PARQUEASTUR, tras la cual seguirán varias más. Tras la anulación de la prueba que se iba a disputar en Cover Padel Avilés, han llegado las SNP QSERIES a nuestra comunidad.

Magna Dea, S.L.
Magna Dea Ingeniería

Para más información sobre otros torneos en Asturias, visita nuestro calendario actualizado de torneos.

¿Conoces las SNP QSERIES?

Probablemente hayas oído hablar de las QSERIES, pero no te haya quedado claro en qué consisten.

Las QSERIES son una competición similar a las SERIES NACIONALES DE PÁDEL (SNP) en cuanto a su formato. Sin embargo, tiene tres diferencias fundamentales: el tamaño de los equipos, las Qualys y ¡es internacional!.

Los equipos serán son más reducidos que en la SNP, ya que tendrán un número de entre 4 y 5 integrantes. Por su parte, las partes de la competición son Qualys, Qonference y Q-Máster Final. Las cuales se corresponden con la Liga Regular, Intereseries y Máster Final de la SNP.

La característica innovadora de las QSERIES reside en las Qualys. Para simplificarlo, esta fase de la competición funciona similar a los torneos. Es decir, cada club puede sacar una Qualy y te puedes apuntar con tu equipo a la Qualy que quieras, incluso fuera de Asturias. En la Qualy tendrá lugar una competición en modo de liguilla y el mejor clasificado será el ganador de la Qualy.

Sistema de juego

Los enfrentamientos con los otros equipos son a partido único, por lo tanto, tendréis que elegir qué pareja juega en cada enfrentamiento. No obstante, en cada liguilla debe haber un mínimo de cinco equipos, por lo tanto, jugaréis, al menos cuatro partidos ese fin de semana. Podréis rotar a los miembros del equipo para que jueguen al menos dos partidos cada uno. Aunque siempre podéis hacer la típica jugada de que lo buenos jueguen todos los partidos, con el inconveniente de que habrá una carga importante de partidos y el cansancio podrá hacer mella. Para regular los niveles existirán las mismas categorías que en la SNP, es decir, FUTURE, 500, 1000 Y GRAN SLAM.

Si tu equipo gana una Qualy, conseguirá automáticamente una plaza para la Qonference, que es como conseguir una plaza para la fase INTERSERIES de la SNP.

Si tu equipo no gana la Qualy, se podrá seguir apuntando a todas las Qualys que salgan hasta que consigas ganar una. Ninguno de los integrantes de un equipo ganador de una Qualy podría apuntarse a más Qualys durante el resto del año.

El formato de competición Qonference Series consistirá en una fase de grupos de 4 equipos y una posterior fase eliminatoria de donde saldrán los equipos clasificados para el gran Q Master Series.

El formato de competición del Q Master Series consistirá en una fase de grupos de 4 equipos y una posterior fase eliminatoria de donde saldrán los equipos campeones de las QSERIES.

Calendario SNP QSeries en Asturias

Si te ha picado la curiosidad, tienes cuatro amigos o amigas con los que quieres compartir equipo y quieres ver si puedes jugar al pádel fuera de nuestra comunidad, apúntate a las SNP QSeries en Asturias. Revisa con frecuencia nuestro calendario de torneos en Asturias para estar al tanto de todas las fechas.

  • La primera prueba se disputará entre el 2 de abril y el 3 de abril de 2021 en el club ONLYPADEL PARQUEASTUR, al lado del embalse de Trasona. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de marzo.

  • Tendrás una segunda ocasión el 7 y 8 de Mayo en Pádel Mieres (solo masculino, categoría 1000).

  • Para la categoría 500, habrá oportunidad en masculino y en femenino el 14 y 15 de Mayo en Only Pádel Parque Astur.

  • Otra ocasión será los días 28 y 29 de Mayo en Pádel Soto, para las categorías 1000 y 500 tanto en masculino como en femenino.

  • En junio, será el día 4 en Pádel Mieres donde se puedan disputar las categorías de 500 y future masculino y de Gran Slam femenino.

Para inscribirte tendrás que visitar la web de las QSERIES e introducir tus datos y los de tu equipo. La inscripción a cada Qualy es de 69€ por equipo, que considerando que puede haber un total de 5 personas en el equipo sale por unos 15€/jugador, es decir, similar a cualquier torneo. Si te animas, y te apetece, déjanos tus impresiones sobre esta nueva competición en los comentarios.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.