Campeones en Vigo

Jornada de final del WPT Vigo Open en el Instituto Ferial de Vigo. En la pista se veían las caras las parejas uno y dos de los cuadros masculino y femenino. ¡Dos “finales perfectas” que repartirán muchos puntos en nuestra quniela! ¿Quién será el ganador de las palas en juego?

Alejandra Salazar-Gemma Triay vs Ari Sánchez-Paula Josemaría

Por tercera vez consecutiva, se veían las caras en la final la pareja uno y la dos. En Miami y Reus la victoria fue para Salazar y Triay, por lo que Paulita y Ari buscarían romper esa racha.

Con cuatro jugadoras que se conocen a la perfección, el partido arrancó con mucha igualdad. Tal fue así que el set tan solo se decidió en última instancia. Una oportuna bola de oro en el decimosegundo juego les dio la primera manga a Ari y a Paula (7-5).

En el segundo set, las del tiki-taka mantuvieron sus buenas sensaciones, y consiguieron colocarse 4-1 arriba tras una rotura en el cuarto juego. Fue en ese momento justo cuando Ale Salazar necesitó de asistencia médica en el banquillo. Por suerte, fue tan solo una falsa alarma, y tras tomarle la tensión y evaluarla, pudo volver a pista y ganar su servicio con winners y dejadas incluidas. De hecho, hasta tres bolas de break generaron Salazar y Triay en lo sucesivo, pero sin poder aprovechar ninguna. Incluso salvaron una bola de partido. Mientras, la pareja dos se mostraba sólida, con pocos errores y acertadas en la pegada (5 de 6 en remates). De esta forma, Magic Ari y Paulita Dinamita mantenían su renta hasta cerrar el set y el partido por un 6-3.

Al finalizar el partido, elogiaba Ari a su entrenador Miguel Sciorilli: <<esta vez acertó con la táctica>>. Veremos a ver si verdaderamente han encontrado la clave para superar a las chicas de Rodri Ovide.

Primer título de la temporada para la pareja número dos. ¿Alguna otra pareja podrá hacer frente a estas cuatro magníficas a lo largo de la temporada?

Alejandro Galán-Juan Lebrón vs Paquito Navarro-Martín Di Nenno

Al igual que en el cuadro femenino, la pareja uno y la dos medían sus palas en la final del WPT Vigo Open. Este duelo que tantas veces hemos visto en 2021, es el primero de esta temporada. Primera final para Navarro-Di Nenno, segunda seguida para El Lobo y Galán.

Los número uno comenzaron mostrándose igual de implacables que en semifinales. Tal fue así, que consiguieron un break y luego otro. De esta forma, imponían su superioridad con un claro 6-2.

El segundo set comenzó con mucha igualdad sobre la pista. Ninguna pareja cedía su saque, ni ninguna conseguía quebrar. La primera rotura se produjo en el octavo juego, a favor de Paquito y El Rengo, que ganaron una bola de oro. Con 5-3 en el marcador, Di Nenno, con su servicio en otra bola de oro, cerró el segundo set (6-3) para disputar el todo por el todo en el tercer y último capítulo.

El tercer set mantuvo la igualdad con la que comenzó el segundo. Ambas parejas se habían tomado la medida, y nadie cedía su saque en los seis primeros juegos. Y, al igual que la segunda manga, fueron Di Nenno y Paquito quienes rompieron en el séptimo. Y en el noveno juego tuvieron una bola de oro de partido al resto. Pero Lebrón y Galán esquivaron la bala. Sin embargo, idéntica situación se dio en el décimo juego. Y en este caso, resultó definitivo tras estampar Lebrón un bajada de pared de revés contra el cristal. ¡Primera final y primer título para Navarro-Di Nenno!

¡Dos nuevos plenos en nuestra quiniela! Si aún no has participado, ¡no te la pierdas en el WPT Alicante Open!

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.