¡Impredecibles!

Concluyó el primer torneo disputado en el país neerlandés con bastante éxito para la continua expansión del pádel por todo el mundo. Holanda se suma así a una larga lista de países que están apostando muy fuerte por el pádel, algo que ayuda mucho al crecimiento de esta práctica deportiva que cada vez gusta a más personas. En el WPT Amsterdam Open, En el cuadro femenino saltó la sorpresa ya que ni las nuevas números uno ni las que cayeron al puesto dos del ranking salieron campeonas en el Centrale Markthal de la capital holandesa.

Marta y Bea campeonas del WPT Amsterdam Open

Por el lado masculino, tras unos cuartos de final y semifinal en los que quedaron fuera las 3 primeras parejas del ranking, una dupla que está en un momento de forma extraordinario salió como vencedora. ¡Nadie auguró estos resultados en nuestra quiniela! Si aún no la conoces, aún estás a tiempo de participar en la el WPT Santander Open.

Tras estos resultados, según parece, se aproximan cada vez más nuevos cambios de pareja en la categoría masculina, que podrían provocar un efecto dominó un tanto revulsivo.

Ari Sánchez-Paula Josemaría vs Bea González-Marta Ortega

En el cuadro femenino, Ari Sánchez y Paula Josemaría, que llevaban 4 torneos consecutivos saliendo campeonas, vieron como su racha se acababa en la final de hoy. Enfrente tenían a la dupla número 3, que ha sido la única capaz de levantar un título aparte de las parejas uno y dos. Bea González y Marta Ortega se citaron en la final con Sánchez y Josemaría en busca de su segundo torneo de la temporada tras ganar en Dinamarca.

Las jugadoras dirigidas por Maxi Grabiel empezaron con más intensidad el partido que decidiría a las campeonas, y con un quiebre inicial pusieron distancia en el marcador antes del primer paso por banquillos. Así, manteniendo ese nivel de juego y no dejando que Paula Josemaría y Ari Sánchez entraran en el partido se adelantaron en la primera manga con un 6-4. No obstante, las nuevas números uno del ranking no iban a irse de Holanda sin mostrar su condición de favoritas en la final.

Con el juego característico que las ha llevado a lo más alto del ranking mundial, la segunda manga empezó con las jugadoras dirigidas por Miguel Sciorilli mostrando su mejor juego que no pudieron enseñar en la primera por el alto nivel de González y Ortega. Sánchez y Josemaría ganaron el segundo set y enviaron el partido a decidirse en la tercer y definitivo set.

Viendo el nivel con el que acabaron el segundo set Ari Sánchez y Paula Josemaría, todo haría pensar que sumarían un torneo más a su casillero. Pero Bea González y Marta Ortega tenían una última palabra que decir. La madrileña y la malagueña dieron la vuelta a un partido que se les había puesto cuesta arriba y cerraron la final con un 6-1.

Stupa-Lima vs Bela-Coello

Se proclamaron campeones en el máster de Madrid y querían seguir con la racha en el WPT Amsterdam Open. Eso hicieron. Fernando Belasteguin, que suma 229 títulos en su carrera profesional y Arturo Coello se metieron en una nueva final tras superar en las semifinales a los subcampeones de Madrid Alex Ruiz y Momo González. En el otro lado de la pista tenían a los campeones de Francia y del Premier Pádel de Mendoza, Franco Stupaczuk y Pablo Lima. El dúo argentino-brasileño llegó a la final tras dejar en semifinales a los números uno, en el que fue uno de los mejores partidos del sorteo.

Bela y Coello empezaron la final con fuerza y ganas de levantar su segundo trofeo consecutivo. La primera manga cayó para su lado con un 6-3. Así, el Boss y el Rey Arturo estaban más cerca de conquistar el segundo título consecutivo. Stupa y Lima también tenían algo que decir, pero no les dio para enviar el partido a la tercera manga. Los pupilos de Miguel Sciorilli ganaron el segundo set por 7-5 y se proclamaron campeones en el WPT Amsterdam Open, tercer título de la dupla en el 2022, tras Miami y Madrid.

Santander, a la vuelta de la esquina

El pádel no para y la semana que viene tendrá lugar la celebración del Santander Open. Ya puedes decir quien crees que ganará en la Quiniela WPT Santander Open 2022 y entrar en la lucha por ganar palas y equipaciones Varlion.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *