WPT denuncia a los jugadores

Continúa la locura en torno al futuro inmediato del pádel mundial. A una semana de comenzar el Premier Padel Tour en Doha (Qatar), y un día antes de los octavos en Vigo, WPT cumple con su amenaza y presenta en firme una denuncia a los jugadores ¡por 25 millones de euros!

Como vinimos informando, esto se venía cocinando, y el que avisa no es traidor…

Continúa el culebrón…

WPT denuncia a los jugadores

A escasas horas de iniciarse los octavos de final del WPT Vigo Open, Setpoint Events S. A, la empresa organizadora de World Padel Tour, presentó ante la a Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) una solicitud de resarcimiento de 25 millones de euros por parte de los jugadores, en concepto de “los daños y perjuicios”.

En un artículo anterior mostrábamos un burofax que WPT envió a sus jugadores poniéndoles en antecedentes. Si jugaban en Doha, si no retiraban su inscripción, “procederá en ejercer todas las acciones que entienda procedentes”. No sabemos si esto le dio la risa a los jugadores o se lo tomaron realmente en serio. Pero ninguno borró su inscripción del Qatar Major. En consecuencia, ha llegado esta denuncia.

Concretamente, WPT amenaza al top 20 del ranking con una multa de 12,5 millones de euros. Y otros 12,5 millones para el resto de los jugadores. Esta cifra parece muy desproporcionado teniendo en cuenta los ingresos de los jugadores con WPT, en especial del top 20 para abajo. Para hacerse una idea, sumando todosl os premios de todos los torneos desde 2012 a 2022, la suma ascendería a 18 millones de euros.

Con esto, World Padel Tour pretende “defender su derecho de exclusividad”. Para ello argumenta que existe un contrato en vigencia y que hasta el 31 de diciembre de 2023 ningún jugador puede disputar otras pruebas que no sean las suyas. En este sentido, cabe recordar que la PPA y la Federación Internacional de Pádel (FIP) ya habían llevado el caso a la Comisión Europea en virtud de los artículos 101 (competencia) y 102 (abuso de posición dominante).

Comunicado de la PPA a WPT

Ahora, en respuesta a la carta enviada por Setpoint Events a los jugadores el martes 22, este es el comunicado que la Asociación de Jugadores Profesionales le ha enviado a World Padel Tour.

Carta de la APP a WPT en respuesta a su denuncia

Las respuestas de los propios jugadores, a título individual, tampoco se han hecho esperar…

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramtwitter youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.