Cuartos WPT French Open

Intensa jornada de cuartos de final del WPT French Open, que vivió largos partidos a tres sets, lo que hizo que la jornada se alargara hasta tarde en la noche. Algunas de las parejas favoritas sufrieron para ganar, y ¡Ortega-González fueron eliminadas! Comienzan los primeros lamentos entre nuestros quinielistas.

Cuartos de final French Open

Cuadro femenino

Gemma Triay-Alejandra Salazar 5/7(0) 6/3 / 6/4 Mª Pilar S. Alayeto/Mª José S. Alayeto

Inicio de jornada con duelo de titanes entre las actuales número, y las ex.número uno. El primer set empezaba con dos breaks de Ale Salazar y Gemma Triay, que no echaban en falta su preparador Rodri Ovide, y parecía presagiar un set rápido. Pero las gemelas atómikas no se dejaban atemorizar y remontaban igualando 4/4. Además, con el 5/4 a su favor tenían dos bolas de set que desaprovechaban. No fue así con el 6/5 a favor y restando con bola de oro, ganaban y cerraban el primer set con un 7/5 y en ¡una hora y doce minutos” 

En el segundo set, el primer break fue en el tercer juego para las números uno Ale y Gemma, que mantenían esa ventaja hasta el final de set, imponiéndose en el resto con punto de oro e igualando el marcador a sets. 3/6 en el segundo y una duración de 52 minutos, con todo por decidir en el tercero. 

Se produjo un break en el tercer juego del tercer set, para las gemelas, 1-2. Contrabreak, víbora en la red todo por decidir 2-2. Otro break y vuelven a mandar las hermanas aragonesas. Pero no ceden las favoritas y vuelven igualar 4/4, más de tres horas. Break final set y partido. Gemma y Ale estarán en semifinales.

Lucía Sainz-Marta Marrero 6/3 7/6(7) Delfina Brea-Tamara Icardo

Enfrentamiento en la pista 2, con un inicio muy igualado en que se llegaba 2/2 en los primeros cuatro juegos. A partir del quinto, todo para Lucia y Marta que pusieron la directa y con dos breaks cerraron el primer set con un resultado de 6/3. 

Tras un intercambio de breaks, el marcador se mantenía en 4/4. Pero un quiebre más para Lucia y Marta las puso 5/4 a favor, y restando para cerrar el set y ganar el partido. Sin embargo, este segundo set se decidió en el tie break, mas emoción imposible. 7/6 para la pareja canaria-catalana, set y partido. Lucia Sainz y Marta Marrero jugaran la siguiente ronda.

Victoria Iglesias-Aranzazu Osoro 6/4 6/4 Marta Ortega-Beatriz González

Enfrentamiento entre la pareja hispano-argentina Aranza Osoro y Victoria Iglesias, y la pareja número tres, Marta Ortega y Bea González. Primer set y break en el tercer juego apuntándose un 3/1 para Marta y Bea. Fue entonces cuando se pusieron el mono de trabajo y Zazu y Victoria consiguiendo remontar hasta el 4/4, y obtenían un break y ganar la primera manga por 6/4. 

En el segundo set las dos parejas mantienen sus servicios llegando al 2/2. Victoria y Aranza, consiguen un break en el sexto juego y se colocan 4/2. La dupla hispano-argentina, Aranza Osoro y Victoria Iglesias, ganaban a las favoritas con otro 6-4. Las veremos mañana en semifinales.

Ariana Sánchez-Paula Josemaría 6/1 4/6 6/4 Verónica Virseda-Bárbara Las Heras

Paula Josemaría y Ariana Sánchez, pareja dos frente a la pareja número 9, Verónica Virseda y Barbara Las Heras. Comienza el primer set y Ari y Paula dominaban a placer: consiguiendo dos breaks  se ponían 4/0 arriba. Veró y Bárbara no entraban al partido y el dominio llevarían las favoritas ha cerrar el primer set por un 6/1.

Segundo set inicio parecido al primero y Ari y Paula se volvían a poner en un 2/0 a favor. Fue entonces el resurgir de Virseda-Las Heras con un contrabreak e igualar 3/3. Verónica y Barbara conseguían imponerse y ganar el segundo set por un 6/4 .

En el tercer set las que empezaban dominando serían Las Heras y Virseda, que rompían el primer servicio de las número dos, anotando un 2/0.  Pero Ari y Paula igualaban 2/2. Igualdad a partir de este momento, con un juego alternando grandes puntos con errores no forzados, el cansancio dominaba a las cuatro jugadoras. Paula y Ari conseguían un break en el séptimo juego 4/3 pero Virseda y Las Heras no se rendían y llegaban al 5-4. Finalmente, Paula Josemaría y Ariana Sánchez conseguían vencer y obtener un puesto en semifinales.

Cuartos WPT French Open

Cuartos de final Masculinos

Alejandro Galán-Juan Lebrón 4/6 6/1 7/5 Maximiliano Sánchez-Luciano Capra

Primer enfrentamiento en el cuadro masculino para una plaza a semifinales. La pareja número uno contra Maxi Sánchez y Lucho Capra que no necesitan presentación.

Primer juego del primer set, y se produce el primer break a favor de la pareja argentina, y sin ceder ningún servicio, saltaba la sorpresa adjudicándose el primer set.

Inicio del segundo set fulgurante de los números uno, ganando por 6/1.

Tercer set y definitivo, con mucha igualdad en el marcador, en el décimo juego se llega con un empate a 5/5. Y los número uno, que lo son por algo, lo demostraron en el momento decisivo: 7-5 para Lebrón y Galán.

Agustín Tapia-Daniel Gutiérrez 6/4 4/6 6/1 Fernando Belasteguín-Arturo Coello Manso 

Inicio y Bela/Coello lograban romper en el tercer juego, pero respondían Sanyo y Tapia al instante con un contrabreak. Mucha igualdad y puntos que hacían las delicias al público francés. Quiebre definitivo en el décimo juego para cerrar el set por un 6-4 para los argentinos.

Segundo set, Bela/Coello reaccionan tras un break en cada lado de la pista, lograban el quiebre definitivo en el séptimo juego para cerrar la segunda manga con un resultado favorable de 6-4.

En el tercer set Sanyo y Tapia mostraban su mejor versión y se imponían en todos los juegos, solo cediendo en uno.

Franco Stupaczuk-Pablo Lima 6/3 6/3 Federico Chingotto-Juan Tello

Duelo en todo lo alto entre las parejas Franco Stupaczuk/Pablo Lima y en contra Fede Chingotto y Juan Tello. Dura batalla con un quiebre para cada pareja, séptimo juego Stupa/Lima consiguen el break y rematan el primer set con un 6/3.

Segundo set no bajaron el ritmo y los tres primeros juegos fueron para la dupla argentina/brasileña. Tello y Chingotto intentaron frenar el empuje pero no lo consiguieron y se impusieron el set y cerraron el partido por un claro 6/3 6/3

Cuartos WPT French Open

Francisco Navarro-Martín Di Nenno 4/6 7/5 6/4 Jerónimo Glez. Luque-Alejandro Ruiz

Último partido de la jornada, y resultado que se ha decidido en el último momento.

Primer set muy igualado con break para cada pareja con mucha igualdad llegamos al momento de la decisión del set. Momo González y Alex Ruiz, se lo llevan con un 6/4, presentando sus serias credenciales.

La segunda manga igual que la anterior, se mantenía una gran igualdad hasta que Momo y Álex conseguían un quiebre para ponerse por encima en el marcador. En la última oportunidad Paquito y Di Nenno rompieron para seguir con vida en el partido y ganan la segunda manga por 7/5.

En la última manga el partido continuaba con la misma dinámica. Tras un break y contrabreak, se llegaba a un igualado 4/4. Y en el décimo juego Paquito y Di Nenno consiguieron el quiebre que les dio el set y partido.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramtwitter youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Cuartos WPT French Open

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.