Polémica en las semis del WPT French Open

Las semifinales del WPT French Open han vivido una de las jornadas más polémicas de los últimos años. El encuentro entre Lebrón-Galán y Sanyo-Tapia ha incendiado las redes sociales en contra de los número uno. Te lo contamos en detalle.

Pero antes, ¡no te olvides de participar en la quiniela del WPT Valladolid Master! Participar es muy sencillo además de gratis, y ¡puedes ganar palas Varlion!

Semifinales WPT French Open

Paula Josemaría-Ari Sánchez vs Lucía Sainz-Marta Marrero

Segundo enfrentamiento del año entre estas dos parejas, con victoria previa en Alicante para Sánchez-Josemaría.

La igualdad fue la nota predominante del primer set, que tan solo se resolvió en su tramo final por un break a favor de Ari y Paula (6-4).

Mucho más emocionante fue el segundo capítulo, donde, impulsadas por la victoria del primer set, Magic Sánchez y Paulita Dinamita se ponían por delante, colocando el marcador en 4-1. Y cuando todo parecía indicar que la semifinal se resolvería pronto, llegó el contragolpe de Marrero y Sainz. Sumando cinco juegos seguidos, la canaria y la barcelonesa se anotaban el set, llevando el desenlace al tercero.

No se dejó amedrentar la pareja número dos, a pesar del revés sufrido. Se pusieron de nuevo las pilas, y comenzaron a sumar break+saque hasta en tres ocasiones para cerrar su pase a la final por un rotundo 6-1. Tercera final consecutiva para Ari y Paula.

Juan Lebrón-Ale Galán vs Sanyo Gutiérrez-Agus Tapia

El partido de la polémica que ha incendiado las redes sociales. Encuentro que está siendo el clásico del año (7 encuentros llevan en WPT, con un marcador de 4-2 para los número uno antes de hoy). La pareja española buscaba la revancha de la final del pasado WPT Vienna Open, que coronó a Sanyo y Tapia en un partido con marcador loco.

De forma temprana, Lebrón y Galán obtenían un break en bola de oro al saque de Sanyo, en el segundo juego. Rápidamente se colocaban 3-0. Tras salvar otra bola de oro en el séptimo, lograron anotarse un 5-2, que les daba medio set. En el siguiente juego disfrutaron de hasta 3 bolas de set, a las que Sanyo y Tapia lograron sobrevivir, con un público volcado con Tapia, al cántico de “¡Agustín, Agustín!”. Sin embargo, no fue suficiente y Lebrón y Galán se anotaron el primer set con 6-3 y solo tres errores no forzados.

La igualdad y la ausencia de roturas sería el guion del segundo set. Así se llegó al 5-5 con ambas duplas defendiendo sus saques con autoridad, sin bolas de break ni de oro hasta el undécimo juego. Al saque de Sanyo, Lebrón y Galán tuvieron una bola de oro que podría ser crucial. Pero que Tapia se anotó con su enésimo remate. Lebrón no falló a su saque, y el segundo set derivó al tie break.

Con un tie break con máxima igualdad, en donde nunca hubo más de un punto de diferencia. Lebrón y Galán lograron bola de partido con 6-5 a su favor al resto. Pero sorprendentemente, Galán estrelló un revés en la red para mantener la tensión del encuentro (6-6). Y en el punto siguiente, se le dio la vuelta a la tortilla. Con un remate, Sanyo colocó a su favor bola de set. Un set que culminaría Tapia con un nuevo remate ganador. ¡El público quería un tercer set!

La polémica

La pareja española volvió a pista con el peso de haber perdonado una bola de partido en su conciencia. Un estado mental totalmente opuesto al de los argentinos, que se aprovecharon de ello y se colocaron 4-0. El encuentro parecía decidido. Y entonces comenzó la polémica.

Parece que la estrategia de los número uno pasó por detener y ralentizar el partido para enfriar a unos Tapia y Sanyo prendidos. Así fue como hubo varias intervenciones del fisio y varias salidas autorizadas al baño. Aunque bien es cierto que al término del tie del segundo, Galán se había lastimado en un tobillo. Tales fueron las pausas, que la pareja de Mariano Amat llegó a recibir un warning. Algo que pareció insuficiente a sus rivales, que terminaron desquiciados.

La estrategia funcionó, y los número uno igualaron el marcador a 5-5. Y no solo eso, sino que en una increíble remontada sumando cuatro juegos seguidos, se llevaron el partido y el pase a la final con un 7-5.

Las redes sociales se incendiaban contra Lebrón y Galán:

Nunca habrá consenso de opiniones. Podrá gustar más o podrá gustar menos lo que hizo la pareja española. Pero Lebrón y Galán actuaron bajo la permisividad y supervisión del juez-árbitro. Por lo tanto, quizá los interrogantes deberían ir por ahí. ¿Actuaron de forma legal? ¿Se equivocó el juez-árbitro? Puedes dejarnos tus comentarios.

Los amigos de Pádel Olé han recogido sus impresiones y el enfado de Sanyo en un vídeo. También nuestro amigo Alejandro Ertola de Pádel Data TV:

Estas eran las palabras del argentino:

“Es una vergüenza. Pidieron fisio cuatro veces, fueron al baño. Se la han pasado haciendo tiempo todo el tercer set. Si no ensucian el partido, no nos ganan. Se la pasaron quince minutos en el baño”.

Alejandra Salazar-Gemma Triay vs Aranza Osoro-Victoria Iglesias

Este fue el partido más desequilibrado de la jornada. Triazar quiere recuperar el número uno de la RACE, y lo hizo a costa de Osoro y Iglesias.

Mostrando superioridad y con dos breaks, Ale y Gemma se anotaban el primer set con un claro 6-2 en cuarte mninutos.

No cambió la escena en la segunda manga, donde la pareja española siguió mostrándose muy superior, con pocos fallos y sin dar opciones. La pareja número 1 del mundo conseguía cerrar la victoria de su lado en dos sets por 6-2 y 6-1 en una hora y cuarto de encuentro.

Martín Di Nenno-Paquito Navarro vs Pablo Lima-Francho Stupaczuk

Luchado partido que no dejó indiferente a nadie.

En el primer set se vivió un intercambio de quiebres que mantuvo siempre la igualdad en el marcador. Tras 12 juegos, la manga se decidiría en el tie break. En el momento decisivo, Stupa y Lima daban un paso hacia delante y conseguían apuntarse la muerte súbita del primer set.

No iban a morir sin pelear los número dos del mundo. Y fue en el cuarto juego cuando Navarro y Di Nenno lograron un break. Con esa ventaja continuaron hasta anotarse el segundo set por 6-3, y mandar el partido al tercero.

Con energías renovadas saltaron a la pista Stupa y Lima, que lograron hacerse con los cuatro primeros juegos del tercer set. Esto les situaba muy cerca de la final. Una oportunidad que no dejaron escapar a medida que Paco y Martín se desinflaban. Con un incontestable 6-1, El Cañón de Porto Alegre y El Polaco se meten en su segunda final como pareja.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramtwitter youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Semifinales WPT French Open

Todo Tu Padel

La web con Todo Tu Pádel: actualidad WPT, formación, curiosidades, vídeos, información de torneos amateur, SNP y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.