WPT

Resumen octavos Las Rozas Open

En el doble escenario del Euroindoor de Alcorcón y la Ciudad de Fútbol de Las Rozas tuvo lugar la jornada de octavos en el WPT Las Rozas Open. Aquí os ofrecemos los resúmenes, ¡que traen alguna gran sorpresa!

Primer turno masculino

Y saltó la sorpresa en Las Rozas: ¡Alex Ruiz y Pablo Lijó eliminan a Sanyo y Stupa! En un partido muy completo, la pareja española, ranking 15 de la RACE, apea del torneo a la dupla número 2 por un marcador de 6-3 6-7 6-4. ¡Esto revienta hasta nuestra propia quiniela! ¿Habías participado? Aunque el 65% de las respuestas colocan a Lebrón y Galán como ganadores, ¡un 15% había apostado por ellos!

Los argentinos, finalistas de las últimas 3 pruebas, se postulaban como los principales obstáculos de los casi invencibles Lebrón y Galán. De esta forma, Ruiz y Lijó alcanzan por segunda vez consecutiva unos cuartos de final, su mejor resultado (tanto juntos como por separado) del año hasta el momento. Para ampliar su éxito, deberán vencer a la pareja número 10, Javi Rico y Jorge Nieto.

Por otra parte, Paquito y Lima ponen final al efímero sueño de Momo González y Tito Allemandi de colarse en el Master Final. Tal hazaña solo la lograrían si alcanzaban la final, en cuyo caso adelantarían a la pareja Mati-Silingo en la RACE. Pero ni cerca estuvieron de prorrogar la esperanza, pues Navarro y Lima vencieron por un claro 6-2 6-3.

Segundo turno masculino

Como pasó en la jornada anterior, se confirma la perfecta recuperación de COVID-19 tanto de Bela como de Tello: ambos solventaron sus encuentros de octavos en el WPT Las Rozas Open, obteniendo el pase a cuartos. Con su eliminación, Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo ponen fin a su aventura juntos. Ambos han anunciado su separación, aunque aún no hayan dado a conocer sus nuevas parejas. Algunas voces apuntan a que El Galleguito jugará junto a Coki Nieto.

Con la eliminación de Sanyo y Stupa, se allana el camino para los número 1 del mundo: Lebrón y Galán dieron cuenta de Cepero y Mieres con un solvente 6-3 6-4.

Resumen Octavos femeninos octavos WPT Las Rozas Open

En el cuadro femenino, también se esfumaron las aspiraciones (en esta caso mucho más realistas) de meterse en el Master Final de Ana Catarina Nogueira y de Delfi Brea. Con todo a su favor, pues dependían de sí mismas, tan solo debían batir a Marta Talaván y a Lorena Rufo. Pero las jóvenes españolas arruinaron su sueño con un solvente 6-1 6-4. De esta forma, serán Virginia Riera y Sofía Araujo las que jugarán el Master Final de Menorca.

Por otro lado, la carrera por el número 1 del ranking sigue viva, toda vez que tanto Sainz-Triay como Salazar-Sánchez superaron sus eliminatorias.

En cambio, no pudieron ampliar el hito italiano Julia Sussarello y Chiara Pappacena, primera pareja italiana en alcanzar unos octavos de final. Patty y Eli las enviaron de nuevo a casa con un amplio 6-0 6-2.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *